comunidades

7 Recetas con CALABAZA (dulces y saladas)



En mi 7º post colaborativo en la Red Facílisimo, os propongo 7 recetas con calabaza, recetas dulces y también saladas.
La calabaza es una hortaliza muy saludable, nutritiva, rica en vitaminas y baja en calorías. Es rica en antioxidantes que permite la neutralización de los radicales libres, de la calabaza obtenemos el caroteno que es muy importante en inhibir el desarrollo del cáncer, también sirve para mejorar la vista, nos aporta vitamina C y es rica en ácido fólico.
Allá voy con las 7 recetas con CALABAZA (dulces y saladas:
1. CREMA DE CALABAZA CON PARMESANO Y ALBAHACA
Esta deliciosa crema de calabaza con parmesano y albahaca es del blog pa mojar pan!, es una crema muy nutritiva, sencilla, fácil de hacer y perfecta para contrarrestar los excesos, ya que es una buena opción para incluir en nuestra dieta.

2. TARTA DE CALABAZA CON MERENGUE ITALIANO
Esta riquísima tarta de calabaza con merengue italiano, es del blog Postres Originales. Es una tarta tradicional en Estados Unidos, sobre todo se elabora en Halloween. Si queremos disfrutar de un postre fácil de hacer, riquísimo y delicioso con esa combinación de la calabaza con el merengue italiano, este es el tuyo!!
Tarta de calabaza

3. ENSALADA DE MANGO Y CALABAZA
Esta riquísima ensalada de mango y calabaza, es del blog Y AHORA QUE COCINO?. Esta ensalada nos aporta frescura, perfecta para incluirla en nuestra dieta, completísima al incluir fruta, hortaliza, jamón y queso parmesano, que más se le puede pedir??
Una riquísima receta fácil y rápida de mango, calabaza asada y con lechuga, ademas de fresca tienes unos sabores fabulosos.

4. MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Estas deliciosas y estupendas magdalenas, es del blog Cocina con gusto. Estas magdalenas de calabaza están rellenas de chocolate aportandole estos dos ingredientes un sabor y una textura muy rica. Son fáciles de hacer, sencillas y perfectas para disfrutarlas en el desayuno o la merienda.

5. CALABAZA CON SALSA DE TAMARI
Esta receta tan original de calabaza  con salsa Tamari, es del blog La cocina de Pikerita. Es apta tanto para las personas que no pueden ingerir gluten como los que sí, ya que es otra forma de comer calabaza. Es sencilla de elaborar, fácil, rápida y tiene una pinta estupenda!!

6. WHOOPPIE PIE DE CALABAZA Y RELLENO DE CREMA DE VAINILLA
Estos deliciosos Whoopie pie de calabaza rellenos de crema de vainilla, es del blog Cakes a medida. Estos riquísimos Whoopies, es un dulce perfecto para merendar y lo que no es merendar, a que sí? Es un dulce ligero a calabaza y además si le incluye el rico sabor que les aporta las especias como la canela, el jengibre y el clavo, se convierte en un dulce estupendo para disfrutar.
Whoopie pies de calabaza rellenos de crema de vainilla

7. RISOTTO DE CALABAZA
Este riquísimo risotto de calabaza es del blog IDOMUNDUA. Es un plato con una arroz meloso, fácil de hacer, sencillo y delicioso con el sabor que nos aporta la calabaza. Perfecto para disfrutar un riquísimo plato de risotto con parmesano!

Gracias a tod@s por facilitarme las recetas, son todas estupendas! Nos vemos en el siguiente post colaborativo!
Fuente: este post proviene de ¡ Aquí y Ahora!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos