Se pueden hacer aperitivos, primeros o segundos platos, y postres. Incluso bebidas, si no has probado el pumpkin spice latte, ya estás tardando mucho!
Bueno, a lo que vamos, opciones saladas usando la calabaza como ingrediente principal.
Como aperitivos te propongo:
Un Hummus de calabaza buenísimo que podrás ver en mi blog Sabrina's Sea of Colors, mira aquí lo fácil que es prepararlo. Se suele acompañar de pan, tostadas o crudites varios, pero también puede aderezar carnes. Tienes que probarlo!
Unas croquetas de calabaza que nos trae el blog Cocinar con amigos, deliciosas y con una presentación estupenda. Mira aquí la receta.
Me sabe a Málaga nos trae una tapa de contrastes, Calabaza frita con morcilla, uff me comería una ahora mismo! Mira aquí cómo es la preparación.
Para primeros platos puedes elegir entre estas maravillas:
Tenemos por supuesto la rica Crema de Calabaza que con el fresquito apetece más, Julia de Julia y sus recetas la prepara así.
Desde Chocolate Molinillo la preparan así con las calabazas de Castilla.
Si quieres algo más fresco, el blog Y ahora que cocino propone una ensalada colorida y completa de mango y calabaza, mira aquí cómo es su preparación.
La Cocina de Pikerita ha hecho un plato diferente y seguro que delicioso: Calabaza con salsa de tamari que puedes ver aquí.
Caserissimo nos trae un plato sano y... bueno, tienen que verlo! Se trata de un Pastel de espinaca y calabaza, aquí encontramos su receta.
Per sucar-hi pa nos trae un primero o segundo, según el menú que prepares. Unos ricos Gnocchi de calabaza!, mira aquí la receta.
Y, para terminar esta primera parte de recetas saladas con calabaza, desde El sabor de los lugares nos traen unos típicos garbanzos, pero con judías verdes y calabaza. Mira aquí cómo es la receta.
La próxima semana toca una 2da parte, que todavía hay muchas recetas para compartir!
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que seas el primero en enterarte de las nuevas recetas!
Besos!