Después de tener durante muchos meses la panificadora dentro del armario, hoy me ha dado por sacarla y volver a utilizarla, con esta Receta dulce de panificadora Lidl: Pan Brioche con pepitas de chocolate, me a pasado lo que suele pasar a muchos de nosotros… la guardas para que no te ocupe sitio en la encimera diciéndote a ti misma, cuando la necesite la saco en un momentito… pues no señores y señoras!! al no tenerla a mano, es como si se te olvidara que la tienes!! Así que me he dicho, venga va Ruth, no seas vaga, agáchate, abre el mueble y la sacas que la dé el aire, que hace mucho tiempo que no haces ninguna receta con la panificadora
Así que como no, la he sacado para preparar algo dulcecito y animar un poco este día que aquí salió frío y lluvioso.
Bueno no me entretengo más! Tomar nota de los ingredientes que empezamos!!
Ingredientes para brioche, receta en panificadora:
100 gr de azúcar
600 gr de harina de fuerza
125 gr de pepitas de chocolate
300 gr de leche
100 gr mantequilla derretida
2 huevos
10 gr de levadura fresca o 6 gr de levadura seca de panadero
Aroma de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Preparación Receta dulce de panificadora Lidl: Pan Brioche con pepitas de chocolate:
Tiempo necesario: 3 horas.Introducimos los líquidos en la cubeta Primero introducimos todos los líquidos en la cubeta, que tendrá que llevar las aspas en su posición. Metemos la mantequilla derretida, la leche calentada unos segundos en el microondas, la levadura, los huevos ligeramente batidos (reservamos un poco para luego pincelar) y la esencia de vainilla.
Introducir ingredientes secos Seguidamente introducimos los ingredientes secos, comenzando por el azúcar, seguidamente la harina y poor último la sal, e introducimos la cubeta dentro de la panificadora.
Seleccionar programa Seleccionamos el programa 4, dulce, el peso 1.250kg y el tueste, yo puse tueste bajo, pero esto va a gustos, le damos a iniciar y nos aseguramos de que se enciende la lucecita roja.
Primer pitido Al primer pitido introducimos la mitad de las chispas de chocolate y cerramos la tapa para que continúe.
Segundo pitido En el segundo pitido, quitamos las aspas, acomodamos la masa, pincelamos la masa con el huevo batido, echamos las pepitas de chocolate que nos quedan y cerramos la tapa. No abráis para nada la tapa mientras fermenta la masa, cuando termine de fermentar quedará así.
Horneado Después del tiempo de fermentación vendrá el horneado, y cuando termine pitará. En el horneado también puede subir un poco, no abráis la tapa porque si cortáis de golpe la temperatura de la panificadora se puede hundir del centro. A mí me quedo así de bonito!!
Dejar enfriar Una vez la panificadora haya terminado su tiempo de horneado, sacamos la cubeta con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar unos 10 minutos, hasta que la cubeta no queme y podamos sacar el brioche sin problemas. Luego lo dejamos sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo antes de cortar, si no podéis esperar a que se enfríe del todo… a mi me pasó … , aseguraros de cortarlo con un buen cuchillo de sierra para que no se desmorone.
Bueno y este fue el resultado
Un truquito que a mí me funcionó muy bien… no pensé que me fuera a quedar tan grande, así que para que no se me endureciera, lo corté en rebanadas de unos 3 dedos de ancho y las metí por separado en bolsas para congelar, me quedé un par y las demás las metí en el congelador, y la verdad es que me va genial, por que cuando lo necesito saco una rebanada la dejo descongelar a temperatura ambiente, me tarda 20 minutos y está como recién hecho!!
Espero que os guste esta receta, que aproveche!!