Tarta de Fresas con Nata (crema de leche)



5/5 - (1 voto)

Tarta de fresas con nata (crema de leche)
Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postreTarta de Fresas con Nata (crema de leche)! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y frescos, es el complemento perfecto para cualquier comida o evento especial. Además, su preparación es sencilla y no requiere de habilidades culinarias avanzadas. Si deseas sorprender a tus invitados con un delicioso postre casero, ¡sigue esta receta paso a paso!

El origen de la Tarta de fresas con nata (crema de leche):

La tarta de fresas y nata (crema de leche), es un postre clásico que ha sido disfrutado por generaciones en todo el mundo. Si bien no se sabe exactamente quién inventó la receta original, se cree que fue creada en Francia a mediados del siglo XIX.

La tarta de fresas con nata (crema de leche) se hizo popular en todo el mundo en la década de 1950, cuando la producción de fresas en California se disparó y la fruta se convirtió en un ingrediente común en la cocina estadounidense. La receta se popularizó aún más en la década de 1960, cuando se convirtió en un postre favorito en los restaurantes y en las cenas caseras.

Hoy en día, sigue siendo un postre popular en todo el mundo. La combinación de la suave y cremosa nata (crema de leche) con el sabor fresco y dulce de las fresas es simplemente irresistible. Además, la tarta de nata (crema de leche) y fresas es un postre versátil que puede ser disfrutado en cualquier época del año, ya sea en verano cuando las fresas están en temporada o en invierno cuando se añade un toque de festividad a la receta.

En resumen, esta tarta es un postre que ha sido disfrutado por generaciones en todo el mundo. Con su sabor dulce y fresco, es el complemento perfecto para cualquier ocasión especial.

Ingredientes de la Tarta de Fresas con Nata (crema de leche):

Ingredientes Para la masa:

250 gramos de harina

100 gramos de mantequilla fría en dados

2 cucharadas de azúcar

1 huevo

1 pizca de sal

Un chorrito de agua fría
Para el relleno

500 ml de nata (crema de leche) líquida

125 gr de queso mascarpone

3/4 cucharas soperas de azúcar glass

500 gramos de fresas ( macerar)

4 cucharadas de azúcar (macerar)

1 cucharadita de canela (macerar)

3 hojas de gelatina neutra
Crema pastelera ( tenéis la receta de crema pastelera exprés al microondas)

330 ml de leche

2 yemas de huevo

50 gr de azúcar

35 gr de maizena

1 chorrito de esencia de vainilla
Decoración (opcional):

Fresas en almíbar

Preparación de la Tarta:

Tiempo necesario: 1 hora y 15 minutos.

Macerar las fresas Lo primero que haremos será lavar las fresas, cortarlas más o menos del mismo tamaño y ponerlas en un bol, donde añadiremos las 4 cucharadas de azúcar, la pizca de canela, el chorrito de limón y mezclamos. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera de 3 a 4 horas.


Preparar la crema pastelera Tenéis la preparación paso a paso en el blog, es muy facilita. Una vez que la tengáis hecha cubrimos con papel film y reservamos a temperatura ambiente.

Preparar la masa En un bol añadimos los dados de mantequilla, con la harina y vamos mezclando, pellizcando la mantequilla con la harina y así ir deshaciendo la mantequilla, hasta que quede bien integrado, dejando una mezcla como arenosa. Entonces le añadimos el huevo batido, el azúcar y la pizca de sal, y mezclamos para integrar bien todos los ingredientes, añadir un chorrito de agua fría, mezclar hasta poder hacer una bola de masa. No tiene que quedar pegajosa, si es así amasar un poco más hasta que la masa no se os peque. No añadir más harina.


Hornear la masa Estiramos la masa lo suficiente para cubrir el molde, tendréis que enharinar el molde con mantequilla y harina, o usar spray desmoldable o algo parecido, yo el aerosol que utilizo me va genial. Cortamos el exceso de masa. Pinchar la masa con un tenedor para que no se infle. Hornear a 180ºC durante 15/20 minutos. El horno tiene que estar previamente precalentado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Preparar las fresas Sacamos las fresas de la nevera. Del macerado habrá sacado un jugo así que vamos a colarlas. Reservamos un momento las fresas. El jugo lo pondremos en un cazo a fuego medio. Mientras se caliente el jugo hidratamos la gelatina, sumergiendo las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. Cuando esté hidratada la gelatina la escurrimos bien y se la añadimos al jugo, removemos bien hasta que se integre por completo. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que le baje un poco la temperatura.


Montar la tarta Desmoldamos la masa quebrada y la ponemos en el plato para servir, le añadimos la crema pastelera y alisamos para que quede parejo. Encima pondremos las fresas maceradas, pero reservaremos un par de cucharadas para la decoración, todas las demás las pondremos encima de la crema, organizaditas, para que toda la tarta quede cubierta. Encima de las fresas añadiremos el jugo que ya no tiene que estar caliente, y reservaremos en la nevera una hora mínimo para que cuaje la gelatina.


Preparar la nata (crema de leche) Añadimos en el bol de la batidora la nata (crema de leche) y el mascarpone, ambos muy fríos. Batimos a velocidad media hasta que empiece a espumar, entonces añadir el azúcar glass y batir hasta que quede montada del todo.


Último paso Sacamos la tarta de la nevera y confirmamos de que la superficie haya cuajado, entonces le añadimos la nata (crema de leche), puede ser con una espátula o si tenéis más gracia podéis usar manga pastelera. Cubrimos toda la tarta con la nata (crema de leche) y arriba decoramos con las fresas que reservamos.


¡Tu deliciosa Tarta de Nata (crema de leche) y Fresas está lista para servir!

Conclusiones:

La Tarta de Nata (crema de leche) y Fresas es un postre delicioso y fácil de preparar que sorprenderá a todos tus invitados. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su sabor dulce y fresco en cualquier ocasión especial. ¡No esperes más para probar esta deliciosa receta!

Consejos para hacer una tarta de nata (crema de leche) y fresas perfecta:

Preparar una tarta de nata (crema de leche) y fresas puede ser fácil si se siguen algunos consejos y trucos para lograr una tarta perfecta. Aquí hay algunos consejos útiles:

Utiliza nata (crema de leche) para montar fría: Es importante que la nata (crema de leche) esté fría antes de montarla, ya que esto ayuda a que la nata (crema de leche) se monte más rápido y de manera más firme.

Utiliza fresas frescas y maduras si puedes: Las fresas frescas y maduras son ideales para preparar la tarta de nata (crema de leche) y fresas, ya que son más dulces y tienen un sabor más intenso.

Corta las fresas en trozos uniformes, para que se distribuyan mejor por toda la tarta.

Utiliza un molde desmontable, para facilitar el desmoldado de la tarta.

Decora la tarta justo antes de servirla: Para que la tarta se vea fresca y apetitosa, decórala justo antes de servirla con unas cuantas fresas frescas.
Siguiendo estos consejos, podrás preparar una tarta de nata (crema de leche) y fresas deliciosa y con una presentación impecable. ¡A disfrutar

Preguntas frecuentes de la tarta de nata (crema de leche) y fresas:

¿Puedo utilizar otra fruta en lugar de las fresas? Sí, puedes utilizar cualquier fruta que prefieras, como frambuesas, arándanos o moras.

¿Puedo hacer la masa de la tarta con anticipación? Sí, puedes preparar la masa y refrigerarla durante un día antes de utilizarla.

¿Puedo congelar la tarta sobrante? Sí, puedes congelar la tarta sobrante en un recipiente hermético durante hasta 1 mes.

¿Puedo utilizar fresas congeladas en lugar de frescas? Sí, puedes utilizar fresas congeladas, pero asegúrate de descongelarlas completamente antes de añadirlas a la mezcla de nata (crema de leche) y azúcar

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Entre Monas de Pascua y Panquemado se me ha colado esta refrescante Tarta de fresas con nata.Esta claro que no puedo pasar una semana sin preparar una tarta,no hace falta celebración ninguna para disfrutar de un delicioso bocado. Ayer tuvimos un día muy caluroso por lo que me apetecía un postre un poco más refrescante para la cena,así que pensé aprovechar las fresas que había comprado el día ant ...

ocasiones especiales cocina mediterránea con el café ...

La combinación de fresas con chocolate es habitual ya que ligan muy bien. En este caso la convertí en una tarta sorpresa de fresas y nata porque la cubrí con nata para esconder el relleno de chocolate. Los tres ingredientes juntos casan estupendamente. Cantidad: 1 tarta (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Canaria Plato: Postre D ...

dulces recetas

¿Os gustan las fresas? A mi me encantan, y sobre todo poder disfrutar de esta maravillosa fruta después del invierno, en el que estamos limitados a naranja, mandarina, manzana y plátanos. Además es un avance de toda la fruta rica del verano ¿no os parece? Y la combinación de fresas con nata, ya si que es el remate final. EXQUISITA. Así que, no nos vamos a liar más, y vamos a por ella, RECETA DE T ...

recetas postres cumpleaños san valentin ...

La semana pasada preparé esta tarta para el cumpleaños de mi prima. A ella le encantan las fresas y la nata, así que nada mejor que hacer una tarta con esos ingredientes. Para unirlo todo usé un bizcocho genovés, y la decoración que hice fue muy sencilla, pero vistosa. Ingredientes (para un molde de 18cm): 6 huevos grandes 140gr de harina de repostería tamizada 10gr de Maizena 150gr de azúc ...

recetas postres

TARTA DE FRESAS CON NATA Este año quería hacer algo especial para el cumpleaños de mi marido y porque no atrevernos con esta deliciosa tarta. A simple vista parece complicado pero os puedo asegurar que no. Teniendo todos los ingredientes y la nata solo es cuestión de ir montando la tarta. Espero que os guste!! Ingredientes: -2 bizcochos ligeros de 22cm. -700 ml. de nata -500 g. de fresas-100 g. ...

recetas postres postres

Hoy os traigo una tarta que le he hecho a mi hermana para su cumpleaños!! Es una tarta de nata con fresas y el bizcocho es de chocolate, es realmente una delicia Y si hago comparación con la tarta que le hice el año pasado y la de este... estoy muy contenta conmigo misma ya que he mejorado!! Aquí os dejo el enlace para que lo veáis por youtube https://www.youtube.com/watch?v=UQc1H-dLzaI&feature=yo ...

recetas postres

Éste año todavía no había aprovechado las fresas para hacer ningún postre, era comprarlas y comerlas, sin tiempo de hacer nada con ellas. Como tenía ésta tarta en mente compré las fresas casi a escondidas, así que cuando me pidieron fresas les dí la tarta, y os puedo asegurar que el cambio les encantó, a quien no, ¿verdad? Es como comer fresas con nata, con una textura de mousse deliciosa y para ...

general azúcar dulces ...

De nuevo viernes, y de nuevo receta dulce, y hoy os traigo esta TARTA DE FRESAS CON NATA, súper fácil y que queda muy vistosa, además de buenísima...... Aunque todavía es pronto, ya están entrando los primeros fresones, eso si, aún un poco elevados de precio, pero es que no podía aguantarme, tenía que hacerla, la tenía en mente desde hace tiempo. Aunque confieso que he sido un poco fullera y he ...

Recetas Tartas y bizcochos cocina ...

¡Hola corazones! Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre, y qué mejor escusa para preparar esta rica TARTA DE NATA CON FRESAS  Aprovechando que ya podemos encontrar esta rica fruta en los supermercados, pensé que sería perfecta para acompañar esta tarta. ¿Quién no se ha comido un bol lleno de fresas con nata? ¡Pues imaginaos el sabor que tiene esta tarta!   Para prepararla, hice un bizcocho ...

recetas postres fresas

Os presento la tarta de cumpleaños de mis hijos. Son mellizos (niño y niña) y nunca se habían puesto de acuerdo en la tarta de cumpleaños, pero este año querían la misma tarta asi que me pidieron una grande para los dos. Han cumplido 8 añitos ya (parece que fue ayer cuando nacieron). La tarta está hecha como ellos me la han pedido así que espero que os guste. INGREDIENTES 1 l. nata para montar 60 ...