Tarta Mousse de Chocolate para San Valentín



5/5 - (1 voto)

Tarta Mousse de Chocolate especial para San Valentín
Hola amig@s! Hoy os traigo esta fabulosa Tarta Mousse de Chocolate para San Valentín

Es una tarta ideal para las parejas más golosas!

Bueno he querido hacer una tarta especial para el día de los enamorados, y oye por qué no? También para los que no están enamorados!! Puedes tener un amigo/a que es muy importante para ti, y quieres tener un detalle, o para tu mamá o tu papá, ¡o para quién tú quieras!

Como podéis ver en la foto, es una tarta muy chocolatosa , pero no tan empalagosa como parece… La he suavizado mucho añadiendo una base y una tapa de un bizcocho muy suave de chocolate, y en cuanto a la mousse la he hecho con chocolate negro y le he añadido menos azúcar para que no quede tan dulce. Además que como podéis observar he hecho una receta de mousse de chocolate sin huevo, por lo que aguantará más días en la nevera.

En resumen ¿ Es una Tarta de Chocolate? Sí ¿ Es una tarta muy empalagosa? No.

Deciros que el bizcocho, yo en mi caso lo he hecho en la bandeja del horno, porque quería un bizcocho muy fino, luego lo que hice es cortar dos círculos con el tamaño del molde que pensaba utilizar… lo que me ha sobrado del bizcocho, por supuesto, no lo he tirado… Cada vez que paso por la cocina cae un trozo ya lo que me faltaba…

Pero igual que yo lo he hecho en una plancha rectangular, vosotr@s podéis hacer el bizcocho lo grueso que queráis y utilizar el molde que queráis.

He visto unos moldes en forma de corazón que eran preciosos!! Pero es que tengo muchos moldes, y artículos para hacer tartas, y estoy en ese modo de ser más práctica y no comprar a lo loco… así que aprovecho lo que tengo.

Os dejo los ingredientes aquí abajo, he usado un molde desmoldable de 18 cm.

Ingredientes Tarta Mousse de Chocolate para San Valentín:

Para el bizcocho:

100 gr de azúcar

5 huevos M ( o 4 L)

80 gr de harina de trigo común

30 gr de cacao en polvo ( yo usé nesquik)

Una pizca de sal
Ingredientes de la mousse de chocolate:

150 gr de chocolate negro para postres

60 gr de mantequilla sin sal

500 ml de nata (crema de leche) para batir que esté bien fría ( que tenga un índice de materia grasa del 35%)

60 gr de azúcar glass

5 gr de gelatina neutra en polvo

50 ml de nata (crema de leche) para batir ( para deshacer la gelatina).
Ingredientes Tarta San Valentín

Preparación de la Tarta de San Valentín:

Tiempo necesario: 1 hora.

Precalentamos el horno a 180ºC Precalentamos el horno. Batimos los huevos con el azúcar a máxima potencia hasta que tripliquen su tamaño y que tenga textura de punto de letra.


Añadimos los secos En el mismo bol de los huevos añadimos la harina con la sal y tamizamos, luego hacemos lo mismo con el cacao. Mezclamos bien con una espátula con movimientos envolventes. Hay que llegar bien al fondo del bol con la espátula para conseguir mezclar bien la harina.


Hornear Vertemos la mezcla en los moldes o en mi caso en la bandeja del horno y horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Si la masa es más gruesa por el tipo del molde duplicaremos el tiempo de horneado.


Dejar enfriar Una vez tengamos el bizcocho bien horneado, dejamos enfriar por completo.


Hidratar la gelatina para la mousse En 3 o 4 cucharadas de agua fría, añadimos la gelatina y dejamos hidratar hasta que la necesitemos.


Derretir el chocolate Calentamos el chocolate al baño María, sobre una olla con agua caliente, ponemos un bol con el chocolate troceado. cuando empiece a derretirse le añadimos la mantequilla y dejamos a fuego medio hasta que se derrita por completo.


Disolver la gelatina Mientras se derrite la gelatina, calentamos los 50 ml de nata (crema de leche) en el microondas, que esté bien caliente y le añadimos la gelatina que ya estará hidratada y removemos hasta que se disuelva. le vertemos la nata (crema de leche) caliente al chocolate que ya se habrá derretido y mezclamos bien. Reservamos el chocolate para que le baje la temperatura.


Hacer la mousse Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar a velocidad media. Cuando tengamos la nata (crema de leche) bien firme, le añadiremos la ganache de chocolate que tiene que estar a temperatura ambiente y mezclamos bien hasta que quede uniforme.


Montar la tarta Cortamos los bizcochos a las medidas del molde que vayamos a utilizar, utilizaremos dos, uno de base u otro de tapa. Colocamos el bizcocho base, y rellenamos con la crema de chocolate, intentando que quede pareja, y cerramos colocando el otro bizcocho como tapa. Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas.


Decoración para la tarta de mousse de chocolate para San Valentín:

Bueno en este apartado ya sabéis que las decoraciones y yo no somos muy amigas . Yo usé unas plantillas de plástico a las que le tamicé con azúcar glass, luego derretí un poco de chocolate al que le añadí unas cucharadas de nata (crema de leche) líquida para hacer una especie de ganache y ponerlo por los laterales, y después unos anisetes de colores.

Plantillas para decorar tartas de manera fácil
Pero como os comentaba al principio del artículo, si tenéis un molde en forma de corazón quedará una tarta preciosa. También podéis hacer vasitos individuales para alguna ocasión que tengáis visita, cortáis los bizcochitos de las medidas del vaso o copa que vayáis a utilizar y luego la mousse, quedarán también muy bonitos, decorados con unas moras, hojas de menta o incluso con gominolas encima, de esas que tienen forma de corazón.

Para desmoldarla recordar pasarle un cuchillo por los bordes antes, para ayudarla a despegarse del molde, y si ponéis en la base un poco de papel de horno también os facilitará el luego desmoldarla.

Tarta de chocolate fácil para el día de San Valentín

Vídeo receta de Tarta Mousse de Chocolate para San Valentín

dudas y preguntas frecuentes para hacer una Tarta fácil para San Valentín:

¿Qué diferencia hay entre una tarta y un pastel? En España utilizamos las dos por igual, el significado es el mismo. Aunque en muchas ocasiones solemos utilizar pastel para referirnos a algo más pequeño o a una porción, y tarta como a algo más elaborado y grande.

¿Qué otros nombres tiene la tarta? Ponqué, pastel, queque

¿Qué es la gelatina neutra en polvo? Se conoce como grenetina, y es la base de la gelatina. A diferencia de la gelatina que puede haber tanto neutra como de sabores, la grenetina carece de sabor.

¿Puedo sustituir la gelatina en polvo por hojas de gelatina? Sí se puede sustituir. Lo que tendrás que tener en cuenta es la dosis por los miligramos de líquido que lleve la receta. a la hora de hidratarla es bastante parecido con la gelatina en polvo, pero las hojas de gelatina hay que escurrirlas y desechar el agua.

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos

Relacionado

día de la madre dulces navidad ...

TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2020, SIN HORNO. Tarta de chocolate y fresa con cobertura espejo. Con unos sencillos pasos vamos a preparar una tarta para sorprender, por su sabor delicioso, por su textura cremosa y por su acabado brillante, una tarta para triunfar y con la que nos vamos a sentir muy contentos al ver el resultado. ¡¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS!! Ver el video de esta rec ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín, aunque es una magnifica opción para cualquier ocasión o fiesta de cumpleaños etc, su delicada mousse del interior con los tropezones de fresa fresca, la base de bizcocho de almendra y su cobertura brillante de chocolate hacen de esta tarta una auténtica delicia, el esfuerzo merece muchísimo la pena. ...

recetas postres reto cocineros del mundo tartas

La mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, pero conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave, espumosa que se sirve en copas, a veces acompañada de nata montada y también se utiliza para rellenar tartas y dulces. Hoy os lo traigo en forma de tarta, cubierta con una capa de gelatina de chocolate... Es una tentación irresistible para los que como yo somos amante ...

bizcochos chocolate corazones ...

No sé que me pasa que es pensar en San Valentín y solo se me vienen a la cabeza recetas con fresas y chocolate, y es que es una combinación de sabores que me encanta y como estamos en plena temporada de fresas tenemos que aprovecharlas. Creo que ya os he dicho que no soy de celebrar San Valentín, pero cualquier excusa es buena para hacer un rico postre. La receta que os traigo hoy es un bizcocho ...

recetas postres

Esta tarta se la hice a mi vecina Conver que me la pidió por su cumpleaños. Buenísima de verdad.. también se podría llamar "muerte por chocolate" Base de bizcocho.. mousse de chocolate, cobertura de chocolate y chocolate blanco rallado.. La idea original la tomé de un blog que me encanta y recomiendo: http://www.cocinoydisfruto.blogspot.com/ , aunque la verdad es que el resultado es el ...

recetas dulces platos de cine cocina tradicional ...

Con estos Vasitos de mousse de chocolate para San Valentín, podrás ganarte el amor de la persona que los reciba, o por lo menos su simpatía. Que sí, que están muy buenos pero no son mágicos. Pero hazme caso cuando te diga que un buen postre puede equilibrar la balanza del destino a tu favor. Después de la receta os dejo un gráfico donde se muestre la tendencia del amor de los últimos años y descub ...

tarta celebraciones tarta corazón tarta enamorados ...

Para celebrar el día de San Valentín a lo grande hoy tienes esta fabulosa tarta. Igualmente te vale para celebrar un aniversario de bodas, compromiso o dar con ella una dulce y romántica alegría a tu pareja. Aunque no lo parezca, esta tarta de San Valentín no es muy complicada de hacer, tampoco lleva mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Os aseguro que si yo, he podido hacer esta tarta que no tengo ning ...

Postres Recetas con chocolate Recopilatorios dulces ...

Recetas de postres para San Valentín, presentación: Recetas de postres para San Valentín con los que culminar de una manera espectacular tu almuerzo o cena de San Valentín. Para ver los postres para San Valentín haz clic en los títulos o en las fotos. Tartaletas de chocolate y fresas para San Valentín La ganaché de chocolate es una cobertura muy fácil y rápida de hacer, además de estar buenísima.  ...

general postres como preparar pastel mouse ...

Tarta de Mousse de Chocolate, deliciosa Tarta de Mousse de Chocolate que se toma Semi Fría y que a los niños les encanta y a los mayores también. Si la hacéis en casa ya veréis que es muy fácil de preparar y tendréis el éxito asegurado. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis imprimir la receta, visitar nuestra web http://www.video-r ...

Dulce

Ahora si que ya estamos a unos días para celebrar San Valentín. Si la semana pasada os dejaba estas galletas en forma de corazón ideales para regalar, hoy os dejo esta tarta corazón de chocolate para que la disfrutes en tu cena romántica. ¡Qué puedo deciros que las fotos no digan ya!. Está tremendamente rica con ese relleno y esa cobertura de chocolate suave y fresca tipo mousse. Decorar una tar ...