comunidades

Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín



Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín, aunque es una magnifica opción para cualquier ocasión o fiesta de cumpleaños etc, su delicada mousse del interior con los tropezones de fresa fresca, la base de bizcocho de almendra y su cobertura brillante de chocolate hacen de esta tarta una auténtica delicia, el esfuerzo merece muchísimo la pena.

Ingredientes bizcocho de la base:

.

125 g Claras de huevo (3 claras de huevo)

75 g Azúcar glas o azúcar impalpable

75 g Almendra cruda molida

50 g Azúcar

15 g Harina de trigo de todo uso

Molde desmontable de 22 cm

Papel de hornear para el fondo del molde

.

.

Ingredientes de la mousse o relleno:

.

500 g Queso crema philadelphia

300 g Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

170 g Azúcar

80 ml Agua fría

150 g Yemas de huevo

2 Huevos de tamaño mediano

150 g Fresas

16 g Gelatina en hojas

Molde de 20 cm diámetro y 9 cm de altura

Papel de acetato

.

.

Ingredientes cobertura chocolate:

.

5 g Gelatina en hojas

150 g Azúcar

50 g Cacao puro en polvo

25 g Agua fría

100 g Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

25 g Agua fría (para enfriar la mezcla)

.

.

Decoración:

.

150 g Chocolate negro

Al gusto Corazoncitos de fondant

Fresas

Papel de acetato

Papel vegetal

Preparación:
.
En primer lugar haremos la mousse:
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante unos 5 minutos, mientras tanto  preparamos la masa bomba poniendo las yemas y los 2 huevos enteros en un bol apto para microondas, añadimos el azúcar y mezclamos un poco, llevamos esta mezcla al microondas y a pequeños espacios de tiempo de unos 15 segundos, lo tendremos hasta que alcance los 80 grados (después de cada espacio de tiempo los retiramos del microondas removemos bien y comprobamos la temperatura con un termómetro de cocina) una vez alcanzada la temperatura batiremos esta mezcla con varillas eléctricas hasta que esté bien espumosa y notemos que está casi fría (serán unos 7 a 8 minutos), reservamos.
Sacamos la nata (crema de leche) de la nevera y reservamos 6 cucharadas, el resto de nata (crema de leche) bien fría la batimos con varillas eléctricas hasta que este sedimentada, cuando se noten los surcos de las varillas por encima de la nata (crema de leche) ya la tendremos y reservamos.
Batimos el queso crema con 3 cucharadas de la nata (crema de leche) que hemos reservado hasta que esté bien cremoso y sin ningún grumo, mientras tanto escurrimos la gelatina del agua y la ponemos en un bol, le añadimos las 3 cucharadas de nata (crema de leche) que tenemos reservada y la calentamos en el microondas unos segundos hasta que se disuelva, una vez disueltas le añadimos una cucharada de queso y removemos bien para igualar las temperaturas, sin parar de batir le añadimos la gelatina al queso y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.
Mezclamos al queso crema y la masa bomba con movimientos envolventes, después le añadimos la nata (crema de leche) semimontada poco a poco y mezclando con cuidado hasta que esté todo bien incorporado.
En un recipiente con papel de acetato en el fondo y las paredes del interior o papel de hornear (para facilitar el desmoldado) vertemos la mitad de la mus repartimos por encima las fresas troceadas y cubrimos con el resto de la mus, alisamos bien la superficie, cubrimos con papel film y congelamos al menos 6 horas o de un día para el otro.
.
Preparación del bizcocho:
Con la ayuda de una batidora eléctrica batiremos las claras y el azúcar normal hasta que sea un merengue firme serán unos 4-5 minutos, mezclaremos la almendra molida con el azúcar glas y la harina, lo incorporamos poco a poco al merengue con movimientos envolventes, vertemos la masa en el molde que tendremos con papel de hornear en el fondo, alisamos bien la masa y horneamos con el horno precalentado a 180 grados durante 20 a 25 minutos con calor arriba y abajo y a la misma temperatura, (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido), una vez horneado dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos.
.
Preparamos el baño espejo de chocolate:
Ponemos en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten al menos 5 minutos.
En un bol apto para el microondas ponemos 25 gramos de agua, la nata (crema de leche) y el azúcar, mezclamos bien y lo llevamos al microondas, lo tendremos a espacios de 30 segundos sacando del microondas y removiendo cada 30 segundos, e iremos comprobando la temperatura con un termómetro de cocina y así hasta que alcance la mezcla los 80 grados, una vez alcanzada la temperatura le añadimos el cacao y removemos bien, con una túrmix lo batimos muy bien, añadimos la gelatina bien escurrida y seguimos batiendo, añadimos los 25 gramos de agua fría que nos queda y batimos un poco más, pasamos el baño por un colador, cubrimos con papel film haciendo contacto con el baño, dejamos reposar hasta que lo vayamos a usar y mejor 24 horas en la nevera.
.
Preparamos el chocolate para las decoraciones:
Fundimos el chocolate a baño maría, después en la encimera bien limpia volcamos el chocolate dejando un poco en el bol, removemos un poco el chocolate hasta que tenga 28 o 30 grados y lo devolvemos el bol con el chocolate reservado (esto lo hacemos para templarlo así queda más brillante y no se derrite tan pronto al contacto con las manos) sobre papel de acetato o papel de hornear vertemos un poco de chocolate lo extendemos bien hasta que tenga un grosor de un par de milímetros y dejamos que cuaje un poco, después marcamos líneas en vertical de 2 centímetros y luego en horizontal hacemos lo mismo, dejamos que cuaje por completo así tendremos unos cuadrados de chocolate para decorar la base de la tarta.
Sobre otro trozo de papel de acetato formamos líneas de chocolate esperamos que cuaje un poco y doblamos el papel lo sujetamos con papel film adhesivo y lo dejamos cuajar, haremos las decoraciones con chocolate que se nos ocurran y las reservamos en la nevera.
.
Montamos la tarta:
Desmoldamos la mousse congelada y la depositamos sobre una rejilla con una bandeja debajo, calentamos el baño de chocolate en el microondas hasta que este fluido y tenga 33 grados de temperatura, removemos bien y rociamos la tarta con el baño de chocolate, esperamos un poco a que se cuaje el baño y mientras tanto desmoldamos el bizcocho lo colocamos en la bandeja de servir y con la ayuda de dos espátulas colocamos sobre el bizcocho la mousse, procurando dejarla bien centrada, decoramos la base con los cuadrados de chocolate, la superficie de la tarta la decoramos con un par de fresas cortadas a la mitad, las decoraciones de chocolate y los corazones de fondant, si queremos le podemos escribir la palabra amor con chocolate blanco fundido y puesto en una manga pastelera (ver el video para coger la idea) dejamos la tarta en la nevera hasta que este descongelada para poder disfrutarla, queda deliciosa!!!. Probadla os va a encantar.





   

Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa. El video en You Tube: http://www.youtube.com ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres mousses y merengues navidad ...

¿Sabéis el proceso del grano de cacao hasta que se convierte en tableta de chocolate? La planta del cacao es originaria de Sudamerica, pero se ha extendido por todo el mundo. Hay 6 millones de productores de cacao en todo el mundo, y 40 millones dependen de este fruto para su subsistencia. El árbol del cacao produce dos cosechas al año. Las vainas de cacao se recolectan desprendiéndolas del árbol ...

general dulce postres ...

No es la primera tarta de mousse que hago y espero que tampoco sea la última, pues es mucho lo que les gusta a los míos y me encanta complacer les con esas cosas que yo se que les gustan. Siempre intento hacerla un poco mejor que la última. En este caso a la última que hice a la mousse le puse 3 hojas de gelatina y para mi gusto pensé que con una lamina más quedaría perfecta, por eso esta vez así ...

recetas postres chocolate frambuesa ...

Si sois de los que no podéis resistiros a comer chocolate incluso con 40º de calor, éste es vuestro postre de verano. Chocolateado, colorido y muy fresco... Me encanta esta combinación de color y sabor, y os puedo asegurar que es un postre para lucirse (ya estoy pensando en él como postre para la cena de Navidad...) Pero no me voy a enrollar más y voy a ir directamente con la receta, que seguro e ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

INGREDIENTES 20 galletas María 60 g de mantequilla Para la mousse: 1/2 mango 1/2 papaya 300 ml de nata para montar 4 cucharadas de azúcar 2 sobres de gelatina neutra 3 cucharadas de agua fría Para la cobertura de chocolate: 100 ml de nata 150 g de chocolate con leche 60 g de mantequilla ELABORACIÓN DE TARTA MOUSSE DE MANGO Y PAPAYA Lo primero, pelamos el mango y la papaya. Dejamos unos trozos ...

recetas dulces tarta mousse

¿Sois de los que os gusta terminar la comida del domingo con un buen postre? A mí sí y más cuando me espera un buen trozo de este pedazo de Tarta mousse de café al chocolate... Metidos en pleno verano y con el calorcito que tenemos mejor no encender el horno para no pasar calor y optar por una rica mousse que se prepara en un pliss,plass!!!! La virutas de chocolate las podemos preparar nosotro ...

recetas postres mousses y merengues navidad ...

Hola a todos. No me digáis que no es un espectáculo el postre que os traigo hoy. Vamos a aprovechar ese turrón de Jijona, que nos sobra siempre de las fiestas de Navidad, y que nos suele durar hasta abril por lo menos, porque ya nadie lo quere. Tan fácil como elaborar una tarta mousse de turrón de Jijona. Para decorarlo y darle un aspecto tan bonito como el que veís, hemos utilzado Papel transfer, ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

La más rica tarta de mousse y gelatina de fresas (TARTA SIN HORNO). Una tarta que no defrauda porque su resultado es siempre exquisito. Ideal para el Día de la Madre, San Valentín o Navidad, es la preferida de mis hijos que hasta para su cumpleaños se la piden. Además con una sencilla decoración pero muy vistosa queda tan bonita que parece de pastelería. Ver el video de esta receta Ingredientes ba ...

Vamos aprovechar las últimas fresas de la temporada para preparar una espectacular Tarta mousse de chocolate con fresas. Dentro de mis gustos tarteros me declaro fan número uno de las tartas mousse en esta época que empieza hacer más calor y no nos agrada tanto encender el horno.Además resultan más fresquitas y apetecibles. En la preparación de hoy vamos a sustituir los ingredientes azucarados po ...

chocolate cocina internacional dulces de navidad ...

Hoy preparamos esta deliciosa Tarta de galleta con Mousse de Café. Es una tarta sin horno, muy suave al paladar, que está bañada por una ganache de chocolate y café, ideal para cualquier celebración especial. Lo que más me ha gustado de esta tarta esponjosa y suave es que no necesitamos horno para hacerla y está deliciosa. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea ...