Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín



Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín, aunque es una magnifica opción para cualquier ocasión o fiesta de cumpleaños etc, su delicada mousse del interior con los tropezones de fresa fresca, la base de bizcocho de almendra y su cobertura brillante de chocolate hacen de esta tarta una auténtica delicia, el esfuerzo merece muchísimo la pena.

Ingredientes bizcocho de la base:

.

125 g Claras de huevo (3 claras de huevo)

75 g Azúcar glas o azúcar impalpable

75 g Almendra cruda molida

50 g Azúcar

15 g Harina de trigo de todo uso

Molde desmontable de 22 cm

Papel de hornear para el fondo del molde

.

.

Ingredientes de la mousse o relleno:

.

500 g Queso crema philadelphia

300 g Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

170 g Azúcar

80 ml Agua fría

150 g Yemas de huevo

2 Huevos de tamaño mediano

150 g Fresas

16 g Gelatina en hojas

Molde de 20 cm diámetro y 9 cm de altura

Papel de acetato

.

.

Ingredientes cobertura chocolate:

.

5 g Gelatina en hojas

150 g Azúcar

50 g Cacao puro en polvo

25 g Agua fría

100 g Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

25 g Agua fría (para enfriar la mezcla)

.

.

Decoración:

.

150 g Chocolate negro

Al gusto Corazoncitos de fondant

Fresas

Papel de acetato

Papel vegetal

Preparación:
.
En primer lugar haremos la mousse:
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante unos 5 minutos, mientras tanto  preparamos la masa bomba poniendo las yemas y los 2 huevos enteros en un bol apto para microondas, añadimos el azúcar y mezclamos un poco, llevamos esta mezcla al microondas y a pequeños espacios de tiempo de unos 15 segundos, lo tendremos hasta que alcance los 80 grados (después de cada espacio de tiempo los retiramos del microondas removemos bien y comprobamos la temperatura con un termómetro de cocina) una vez alcanzada la temperatura batiremos esta mezcla con varillas eléctricas hasta que esté bien espumosa y notemos que está casi fría (serán unos 7 a 8 minutos), reservamos.
Sacamos la nata (crema de leche) de la nevera y reservamos 6 cucharadas, el resto de nata (crema de leche) bien fría la batimos con varillas eléctricas hasta que este sedimentada, cuando se noten los surcos de las varillas por encima de la nata (crema de leche) ya la tendremos y reservamos.
Batimos el queso crema con 3 cucharadas de la nata (crema de leche) que hemos reservado hasta que esté bien cremoso y sin ningún grumo, mientras tanto escurrimos la gelatina del agua y la ponemos en un bol, le añadimos las 3 cucharadas de nata (crema de leche) que tenemos reservada y la calentamos en el microondas unos segundos hasta que se disuelva, una vez disueltas le añadimos una cucharada de queso y removemos bien para igualar las temperaturas, sin parar de batir le añadimos la gelatina al queso y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.
Mezclamos al queso crema y la masa bomba con movimientos envolventes, después le añadimos la nata (crema de leche) semimontada poco a poco y mezclando con cuidado hasta que esté todo bien incorporado.
En un recipiente con papel de acetato en el fondo y las paredes del interior o papel de hornear (para facilitar el desmoldado) vertemos la mitad de la mus repartimos por encima las fresas troceadas y cubrimos con el resto de la mus, alisamos bien la superficie, cubrimos con papel film y congelamos al menos 6 horas o de un día para el otro.
.
Preparación del bizcocho:
Con la ayuda de una batidora eléctrica batiremos las claras y el azúcar normal hasta que sea un merengue firme serán unos 4-5 minutos, mezclaremos la almendra molida con el azúcar glas y la harina, lo incorporamos poco a poco al merengue con movimientos envolventes, vertemos la masa en el molde que tendremos con papel de hornear en el fondo, alisamos bien la masa y horneamos con el horno precalentado a 180 grados durante 20 a 25 minutos con calor arriba y abajo y a la misma temperatura, (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido), una vez horneado dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos.
.
Preparamos el baño espejo de chocolate:
Ponemos en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten al menos 5 minutos.
En un bol apto para el microondas ponemos 25 gramos de agua, la nata (crema de leche) y el azúcar, mezclamos bien y lo llevamos al microondas, lo tendremos a espacios de 30 segundos sacando del microondas y removiendo cada 30 segundos, e iremos comprobando la temperatura con un termómetro de cocina y así hasta que alcance la mezcla los 80 grados, una vez alcanzada la temperatura le añadimos el cacao y removemos bien, con una túrmix lo batimos muy bien, añadimos la gelatina bien escurrida y seguimos batiendo, añadimos los 25 gramos de agua fría que nos queda y batimos un poco más, pasamos el baño por un colador, cubrimos con papel film haciendo contacto con el baño, dejamos reposar hasta que lo vayamos a usar y mejor 24 horas en la nevera.
.
Preparamos el chocolate para las decoraciones:
Fundimos el chocolate a baño maría, después en la encimera bien limpia volcamos el chocolate dejando un poco en el bol, removemos un poco el chocolate hasta que tenga 28 o 30 grados y lo devolvemos el bol con el chocolate reservado (esto lo hacemos para templarlo así queda más brillante y no se derrite tan pronto al contacto con las manos) sobre papel de acetato o papel de hornear vertemos un poco de chocolate lo extendemos bien hasta que tenga un grosor de un par de milímetros y dejamos que cuaje un poco, después marcamos líneas en vertical de 2 centímetros y luego en horizontal hacemos lo mismo, dejamos que cuaje por completo así tendremos unos cuadrados de chocolate para decorar la base de la tarta.
Sobre otro trozo de papel de acetato formamos líneas de chocolate esperamos que cuaje un poco y doblamos el papel lo sujetamos con papel film adhesivo y lo dejamos cuajar, haremos las decoraciones con chocolate que se nos ocurran y las reservamos en la nevera.
.
Montamos la tarta:
Desmoldamos la mousse congelada y la depositamos sobre una rejilla con una bandeja debajo, calentamos el baño de chocolate en el microondas hasta que este fluido y tenga 33 grados de temperatura, removemos bien y rociamos la tarta con el baño de chocolate, esperamos un poco a que se cuaje el baño y mientras tanto desmoldamos el bizcocho lo colocamos en la bandeja de servir y con la ayuda de dos espátulas colocamos sobre el bizcocho la mousse, procurando dejarla bien centrada, decoramos la base con los cuadrados de chocolate, la superficie de la tarta la decoramos con un par de fresas cortadas a la mitad, las decoraciones de chocolate y los corazones de fondant, si queremos le podemos escribir la palabra amor con chocolate blanco fundido y puesto en una manga pastelera (ver el video para coger la idea) dejamos la tarta en la nevera hasta que este descongelada para poder disfrutarla, queda deliciosa!!!. Probadla os va a encantar.





   

Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa. El video en You Tube: http://www.youtube.com ...

Recomendamos

Relacionado

general dulce postres ...

No es la primera tarta de mousse que hago y espero que tampoco sea la última, pues es mucho lo que les gusta a los míos y me encanta complacer les con esas cosas que yo se que les gustan. Siempre intento hacerla un poco mejor que la última. En este caso a la última que hice a la mousse le puse 3 hojas de gelatina y para mi gusto pensé que con una lamina más quedaría perfecta, por eso esta vez así ...

recetas postres chocolate frambuesa ...

Si sois de los que no podéis resistiros a comer chocolate incluso con 40º de calor, éste es vuestro postre de verano. Chocolateado, colorido y muy fresco... Me encanta esta combinación de color y sabor, y os puedo asegurar que es un postre para lucirse (ya estoy pensando en él como postre para la cena de Navidad...) Pero no me voy a enrollar más y voy a ir directamente con la receta, que seguro e ...

recetas postres mousses y merengues navidad ...

¿Sabéis el proceso del grano de cacao hasta que se convierte en tableta de chocolate? La planta del cacao es originaria de Sudamerica, pero se ha extendido por todo el mundo. Hay 6 millones de productores de cacao en todo el mundo, y 40 millones dependen de este fruto para su subsistencia. El árbol del cacao produce dos cosechas al año. Las vainas de cacao se recolectan desprendiéndolas del árbol ...

Postres como hacer glaseado crear tarta espejp ...

Hoy preparamos una Tarta Brillante y deliciosa, la Tarta Espejo Marmolado. Sigue nuestros pasos y consigue una tarta tan espectacular como esta. Conseguirás una tarta muy brillante y que por encima parce un espejo, veras que tiene como un efecto marmolado. Este pastel  está elaborado con bizcocho y una mousse de nata. El resultado final es espectacular. INGREDIENTES PARA 14 PERSONAS: 1 Bizco ...

Non classé

5/5 - (1 voto) Tarta Mousse de Chocolate especial para San Valentín Hola amig@s! Hoy os traigo esta fabulosa Tarta Mousse de Chocolate para San Valentín Es una tarta ideal para las parejas más golosas! Bueno he querido hacer una tarta especial para el día de los enamorados, y oye por qué no? También para los que no están enamorados!! Puedes tener un amigo/a que es muy importante para ti, y quie ...

general cocina dulce ...

Porque me gusta disfrutar de buenos momentos con mi gente, porque me gusta disfrutar esos momentos con cosas ricas, porque me encanta preparar dulces y si es para ellos mucho más... Porque empiezan a recolectarse las primeras fresas, y porque hay que aprovechar el poco tiempo del que podemos disfrutarlas,... Y porque me apetecía preparar tarta..., por todas estas razones os traigo esta ...

recetas postres reto cocineros del mundo tartas

La mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, pero conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave, espumosa que se sirve en copas, a veces acompañada de nata montada y también se utiliza para rellenar tartas y dulces. Hoy os lo traigo en forma de tarta, cubierta con una capa de gelatina de chocolate... Es una tentación irresistible para los que como yo somos amante ...

recetas postres postres

Esta tarta es un invento. La preparé para el cumpleaños de mi marido. Queríamos un mousse de chocolate y pregunté en el grupo del desafio que tenemos en facebook y me pusieron diferentes recetas y yo hice un remix de todas y este es el resultado. Este es el resultado: El corte quedo así: INGREDIENTES 1 paquete de galletas tipo digestive 75 gr. de manantequilla 1/2 tarrina de queso tipo fil ...

recetas postres

ingredientes 20 g leche 60 g mantequilla 200 g galletas 500 g de nata para montar (con mínimo 35% de grasa) 3 unidades claras de huevo 150 g chocolate blanco 150 g leche 100 g azúcar 20 gotas de limón exprimido 10 gotas esencia de vainilla 6 unidades hojas de gelatina neutra preparación Poner las láminas de gelatina neutra a hidratar en agua muy fría. Base: Se trituran las ga ...

recetas postres tartas

Hoy es Viernes, y que os pongo los Viernes?? pues algo que os endulce el fin de semana!!. Os traigo una tarta cuyo sabor y textura os encantará. La mezcla de leche condensada con el chocolate es sencillamente una delicia. Además es apta para celiacos, pues la hice para un familiar que es intolerante al gluten, aunque puede comerla cualquiera no cambia para nada el sabor ni la textura. ¡¡Seguro que ...