INGREDIENTES PARA 14 PERSONAS:
1 Bizcocho de 24 cm. Diámetro
350 gr. Mermelada de Fresa
Adornos al gusto
Para hacer la Mousse:
1 litro Leche
625 gr. Chocolate Blanco
500 ml. Nata (crema de leche) montar 35% materia grasa
12 hojas Gelatina neutra
Para hacer el Almíbar:
100 ml. Agua
100 gr. Azúcar
50 ml. Cointreau
Para hacer el Glaseado Espejo:
225 gr. Azúcar
115 ml. Agua
145 ml. Leche Condensada
225 gr. Chocolate blanco
225 gr. Jarabe de Glucosa
14 hojas Gelatina neutra
100 gr. Glaseado neutro
Colorante rojo alimentario
Para hacer el Glaseado Marmolado:
50 gr. Glaseado neutro
12,5 ml. Agua
Colorante Blanco Alimentario (Dióxido de Titanio)
ELABORACIÓN:
Hidrataremos la gelatina con agua fría durante 5 minutos. Escurriremos.
Calentaremos la leche en un cazo y antes de que hierva apagaremos el fuego y agregaremos la gelatina. Removeremos hasta integrarla totalmente. Añadiremos el chocolate y removeremos con un batidor manual hasta que se derrita totalmente el chocolate. Se tiene que enfriar del todo.
Prepararemos el almíbar, poniendo al fuego el agua y el azúcar y tiene que hervir durante unos 3 minutos, agregaremos el almíbar y pasado otro minuto, apagaremos el fuego. Reservaremos.
Cortaremos el bizcocho por la mitad y pintaremos las dos partes del centro con el almíbar.
En un molde de 24 centímetros de diámetro pondremos una capa generosa de mermelada y encima una de las dos partes del bizcocho. La que no tiene almíbar, tiene que quedar debajo y al congelador.
Montaremos la nata (crema de leche) y le agregaremos en varias veces la crema de chocolate, con movimientos envolventes hasta integrarla totalmente.
Utilizaremos un molde de 26 centímetros de diámetro, al que le pondremos un poco de mantequilla o de aceite. Haremos una capa con la mitad de la mousse, y lo congelaremos durante unos 15 minutos, hasta que cuaje.
Encima de la mousse pondremos el bizcocho con la mermelada, procurando que quede centrado. Echaremos por encima la mousse y taparemos con la otra parte del bizcocho, apretando bien y acabaremos de cubrir con el resto de la mousse. Congelaremos la tarta durante unas 5 horas como mínimo.
Para hacer el glaseado para cubrir la tarta, hidrataremos las placas de gelatina durante 5 minutos. Escurriremos bien.
Pondremos en un cazo al fuego, con el agua, el azúcar y la glucosa previamente calentada en el microondas. Necesitaremos un termómetro ya que hay que medir la temperatura y cuando llegue a 103º centígrados apagaremos el fuego y añadiremos la gelatina removiendo hasta que se integre.
Esta mezcla la añadiremos al chocolate y removeremos hasta que se derrita. Agregaremos la leche condensada y el glaseado neutro, removiendo hasta que se mezcle bien. Pasaremos el glaseado a un vaso batidor alto. Tiene que enfriarse hasta los 35º centígrados.
Para hacer el claqueado pondremos en un bol el glaseado neutro y el agua, lo integramos y añadiremos unas gotas de dióxido de titanio alimentario. Tiene que quedar muy blanco. Calentaremos el claqueado en el microondas, necesitamos que llegue a 55º centígrados. Le agregaremos el colorante amarillo y removeremos hasta conseguir el tono que nos guste. Temperatura 55º
Al glaseado le pondremos colorante rojo y lo batiremos con un batidor eléctrico hasta que quede todo el glaseado del mismo color. Temperatura 35º
Desmoldaremos la tarta y la pondremos encima de una rejilla de menor diámetro que la tarta. Necesitaremos una bandeja donde caerá el sobrante del glaseado.
Echaremos todo el glaseado por encima de la tarta que tiene que estar bien congelada. El glaseado tiene que cubrir totalmente la tarta y los bordes.
A continuación verteremos sobre una espátula larga, el claqueado amarillo y la espátula la pasaremos suavemente por encima del glaseado rojo.