Hora de compartir con todos vosotros otra receta de una tarta fría tipo mousse. A mi personalmente son las tartas que mas me gusta preparar y las que mas me gusta comer.
Por que?
Por que son tartas bastante ligeras, que suelen gustan a todo el mundo y que ademas ahora con estos calores son muy apetecibles fresquitas, recién sacadas del frigorífico.
Estoy escribiendo esto y se me esta haciendo la boca agua ...
La tarta que os traigo hoy, a parte de ser muy sencillita como todas mis recetas, tiene un sabor muy suave, nada empalagoso y sin embargo es autenticamente adictivo, puesto que el gustito que te deja a las piruletas de toda la vida en la boca es, es ... uffff simplemente espectacular!!!
A los niños, catadores de chuches por excelencia, les va a encantar y a nosotros, dulceros mas adultos, también nos conquistara.
Primero por su presencia. El color rojo intenso de piruleta nos enamorara por la vista.
Y después por su sabor, suave y delicioso.
Creo que alguno debe estar pensando que deje de enrollarme y empiece con la receta verdad?
Pues también tenéis razón, vamos con ella...
Ingredientes
Base
200gr. de galletas Digestive
100gr. de mantequilla
Mousse
500ml. de nata (crema de leche) para montar
2 yogures griegos
100gr. de azúcar
7 hojas de gelatina
8 piruletas
150ml. de agua
100ml. de licor de piruletas
Cobertura
6 piruletas
250ml. de agua
4 hojas de gelatina
Elaboración
Base
Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.
Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto, removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.
Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara. Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.
Mousse
Pondremos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.
En un cazo pondremos los 150ml. de agua a hervir. Mientras se va calentando el agua rompemos las 8 piruletas para retirarles el palito y las machacamos bien, para que después funda más fácil. La forma más limpia y sencilla de hacer este paso es machacarlas sin retirarles el envoltorio.
Cuando el agua este bien caliente, le agregamos las piruletas machacadas y removemos constantemente, para que no se nos pegue en el fondo, hasta que veamos que se fundieron, momento en el que retiraremos el cazo del fuego.
Una vez disueltas, sacaremos del agua nuestras hojas de gelatina que ya estarán bien hidratadas, las escurriremos bien y se las agregaremos al cazo donde fundimos las piruletas.
Removemos bien para que se disuelvan las hojas de gelatina y una vez disueltas, vertemos la mezcla en un bol para que se temple.
Ponemos la nata (crema de leche) en un bol y comenzamos a montarla. Es conveniente que tanto la nata (crema de leche) como el bol que utilicéis para montarla estén bien fríos, incluso meterlos un rato antes en el congelador, con esto conseguiremos que monte mucho mejor la nata (crema de leche).
Cuando este la nata (crema de leche) medio montada, le agregaremos el azúcar en forma de lluvia y seguiremos montándola. Una vez montada la reservaremos dentro del frigorífico.
En un bol pondremos los 2 yogures griegos, mejor si están bien fríos y le agregaremos el licor de piruleta. Removemos hasta que se integre todo perfectamente.
Le agregamos la mezcla de las piruletas con la gelatina, que ya debe estar a temperatura ambiente y removemos hasta que también quede integrado.
Volcamos esta mezcla en nuestro bol con la nata montada (crema de leche) y ayudándonos de una lengua de silicona y utilizando movimientos envolventes para que no se nos baje, iremos mezclándolo todo hasta que tengamos una mousse fina y uniforme.
Pondremos la mousse en nuestro molde con base de galletas que teníamos reservado y meteremos en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que se cuaje, aunque es mejor de un día para el otro para que este mucho mas asentada.
Cobertura
Pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.
Pondremos el agua en un cazo a hervir y añadiremos las piruletas, machacadas y sin palito, removiendo constantemente.
Una vez disueltas le agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas y removeremos para que se disuelvan. Reservamos hasta que este a temperatura ambiente la mezcla.
Si os fijáis este proceso es el mismo que habíamos utilizado anteriormente para realizar la mousse.
Cuando este frio, verteremos por encima de nuestra mousse utilizando una cuchara del revés, para romper el chorro de liquido cuando cae y evitar que se haga un agujero en nuestra tarta.
Meteremos en el frigorífico unas horas hasta que este cuajada la cobertura.
Desmoldar y adornar al gusto. Mantener y servir bien fría.