8 recetas de mermelada casera diferentes

Podemos definir una mermelada como una conserva de fruta cocida con azúcar. Dicho así suena bastante aburrido, y seguro estarás de acuerdo en que realmente es mucho mas que eso.

Es una estupenda manera de aprovechar frutas y verduras para que nos dure muchísimos meses y cuando abramos los botes estén igual de buena y mantengan el aroma del primer día.
Es el complemento ideal para un buen desayuno o merienda untada en tostadas, un relleno o cobertura de una tarta, ideal en galletas e infinidad de elaboraciones mas.

Yo personalmente soy un completo apasionado de las mermeladas caseras, puesto que su sabor no tiene comparación alguna con las compradas.
Por eso me gusta prepararlas yo mismo, embotarlas y tener siempre en mi despensa diferentes tipos, para cada ocasión.

Hoy la idea que traigo es salirme un poco de las típicas mermeladas que todos conocemos y daros a conocer diferentes sabores que seguro os sorprenden y acaban conquistándonos a todos.

Os animais a probar?






Desde mi blog La dulce pasión de David quiero compartiros esta mermelada totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados y con un sabor que conquista donde va. Tanto para postres como en entrantes acompañando un queso. Con tan solo 3 ingredientes como son el azúcar, el vino tinto y cobertura para tartas, en pocos minutos tendremos esta delicia lista para nuestro disfrute. La preparación muy sencilla, disolvemos la cobertura en una parte de vino, ponemos el resto al fuego con el azúcar y cuando hierva unimos todo. Al enfriar tendremos deliciosa mermelada de vino tinto esperándonos!!!

Mermelada de vino tinto



Desde el blog Chef in Chief  nos traen una mermelada deliciosa y muy original que seguro que os encanta.
Se trata de una mermelada de coco en la que utilizaremos para su elaboración, coco, azúcar moreno, canela, nuez moscada y agua. Tendremos que triturar el coco, meclarlo a fuego con el resto de ingredientes y cocer a fuego lento.Verdad que se ve interesante? Pues no os perdáis la receta

Mermelada de coco



La propuesta que nos traen desde el blog  Dulces Felicidades también es muy interesante. Se trata de una buenísima mermelada de nísperos aprovechando que estamos en temporada.
Tan solo necesitaremos nísperos ,azúcar y mucho amor para realizarla. La elaboración es como las mermeladas de toda la vida, fruta troceada junto al azúcar y fuego lento cocinándola.

Mermelada de nisperos



Desde Juego de Sabores nos proponen otra deliciosa mermelada casera utilizando una fruta muy típica de los veranos. El melón.
Coge papel y lápiz para apuntar los ingredientes. Melones Galia, azúcar, limones, pectina, aroma de vainilla, clavos de olor y el momento de poder devorar esta cosa tan rica... LA elaboracion sencilla, trocear y macerar el melon, agregarle despues los ingredientes y cocer hasta que tengamos nuestra mermelada. Sencillo verdad?

Mermelada de melon





Los amigos de Per sucar- hi pa nos proponen una interesante mezcla para una mermelada. Se trata de una deliciosa mermelada de melocotones al vino. Suena bien verdad?
Solo necesitaremos lo siguiente: Melocotones, azúcar, vino tinto, una naranja, un limón, canela en rama y agar agar para poder prepararla. Todos los ingredientes junto y maceramos, despues a la cazuela y a fuego lento tendremos esta autentica delicia.
Mermelada de melocotones al vino




La siguiente mermelada casera viene desde Les receptes que m'agradan y seguro que cuando veáis la foto sentiréis un flechazo como he sentido yo al verla.
Con esta receta prepararemos una deliciosa y diferente mermelada de violetas. Si como lo lees... 
Y que necesitaremos para prepararla? Solo pétalos de violetas, azúcar, agua y zumo de limón. Todos los ingredientes triturados a vuestro gusto, lo ponemos al fuego y cuando este a nuestro gusto embotamos esta maravilla.Estáis preparados para probar esta innovadora mermelada?

Mermelada de violetas



Desde The Cooking Lab nos traen una deliciosa mermelada utilizando otra fruta como es el tomate (si aunque no lo creáis el tomate es una fruta) que os servirá también para preparar deliciosos canapés que seguro os encantan.
Como veréis son ingredientes sencillos y fáciles de encontrar por lo que tod@s podemos animarnos a probarla. Solo necesitaremos tomates, azúcar y zumo de limón. Tenemos que macerar los ingredientes, ponerlo al fuego y cuando este listo enfriar para poder disfrutarla.Sencillo verdad? Pues el sabor impresionante...

Mermelada de tomate 



Y para finalizar el recorrido por estas deliciosas y sobre todo diferentes mermeladas caseras desde mi mismo blog La dulce Pasion de David os propongo una delicia de mermelada de naranja y calabaza.
La mezcla os sorprenderá por su sabor y por lo bien que combina naranja y calabaza formando un dúo insuperable.
Que necesitaremos para prepararla? Pues pocos ingredientes y sencillos de encontrar: Naranjas, calabaza, limón y azúcar. Con estas poquitas cosas tendréis una maravillosa mermelada para rellenar tartas, desayunar, merendar o para lo que se os antoje, que seguro son muchas cosas en cuanto la probéis. El procedimiento muy sencillo. Todo triturado, lo ponemos al fuego removiendo y cuando veamos que va teniendo la textura, embotamos. Ademas os pongo la forma de hacerla con la thermomix tambien.

Mermelada de naranja y calabaza





Espero que hayais disfrutado con este despliegue de mermeladas diferentes y deliciosas.

Si os gustan mis recetas no dudéis en seguirme en :

Mi blog:
http://ladulcepasiondedavid.blogspot.com.es/

Facebook:
https://www.facebook.com/ladulcepasiondedavid/

Google+ :
https://plus.google.com/106198584320453972766

Twitter:
https://twitter.com/LaDulcePasionD

Pinterest:
https://es.pinterest.com/ladulcepasion/

Instagram:
https://www.instagram.com/ladulcepasiondedavid/

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

De nuevo vuelvo a dejar claro que soy un autentico amante de las mermeladas caseras, en esta ocasión con una deliciosa y diferente mermelada casera de fruta, como es la de tomate.El tomate es una fruta?Pues si, el tomate es una fruta, al menos botanicamente hablando.Y es que aunque estamos acostumbrados a comerlo en ensaladas, aliñados o utilizándolo para elaboraciones saladas, como cualquier verd ...

Mermelada de melocotón receta ¡Hola! Me gustaría compartir contigo como preparo mermelada de melocotón en la panificadora. Es muy fácil preparar mermelada casera en la panificadora Silvercrest de Lidl, ya que tiene un programa especifico para hacer mermeladas. Para conseguir una buena mermelada casera lo mejor es usar fruta de temporada porque es cuando está en su mejor punto de madurez. Ahora est ...

La mermelada de tomate casera es una de las mermeladas más interesantes de hacer. Es una mermelada deliciosa, fácil de elaborar. Hace unos años, la conocías porque algún familiar la traía en vacaciones, siendo las mermeladas de verduras un boom,  porque a alguien se le ocurrió y empezaba a estar disponibles en algunos supermercados, las más atrevidas la habían hecho en casa. Mermelada de tomate ca ...

En esta receta le voy a enseñar cómo hacer mermelada de fresa sin azúcar, una receta casera, natural y sorprendentemente deliciosa!Podemos confiar en las mermeladas comerciales sin azúcar que encontramos en las tiendas?Todas las mermeladas comerciales sin azúcar que he probado en mi vida tienen un sabor muy artificial y una consistencia bastante empalagosa. Esto pasa porque, a nivel industrial, la ...

La hemos liado...Eso pensé el día que el papá de los cachorritos vino de la compra con unos melocotones muy maduros. "Estaban de oferta y pensé que podías hacer mermelada"¿Cómo podía yo resistirme a una proposición tan indecente gustándome como me gustan las mermeladas caseras?De siempre, la mermelada de melocotón ha sido mi favorita. Ha perdido protagonismo en mis desayunos desde que comencé a pr ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de torrijas, se cuenta que la torrija es un dulce de origen francés, pero en España es de los dulces típicos de fechas concretas mas arraigados. Consiste en una rebanada de pan, de días pasados, que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel o azúcar y es ...

Contrariamente a lo que se piensa, que hacer dulces o mermeladas es difícil o que lleva mucho tiempo, con esta receta vas a sorprenderte. En menos de una hora de cocción podrás tener una deliciosa mermelada casera de naranjas para disfrutar en tus desayunos o meriendas. No te pierdas la receta! Ingredientes 3 naranjas grandes (750 gr.) con piel limpia y sin manchas 600 gr. de azúcar jugo de un li ...

Supongo que a estas alturas ya sabréis mi gran afición por las mermeladas, y ahora, dado que es una fruta de termporada, decidí hacer una de melocotón... Muy fácil, como todas las mermeladas, y con un sabor estupendo!Mermelada de MelocotónIngredientes:-1 kg de Melocotones deshuesados-400 g de azúcarPreparación:1. Cortamos los melocotones o nectarinas, el pelarlos o no es opcional.2. En una olla co ...

La mermelada pertenece a esos dulces que parecen que siempre están ahí, como si no tuvieran importancia. Sin embargo es un auténtico imprescindible dentro de la repostería. Y es que a parte de acompañar untada innumerables desayunos a lo largo de nuestra vida nos acompaña en incontables dulces y elaboraciones. Ademas, el sabor que tienen las mermeladas caseras, sin desmerecer a nadie, no tiene c ...

En mayo tuvimos la suerte de recoger un kilo de ciruelas, variedad amarilla, del árbol de mi huerto antes de que los pájaros acabaran con ellas y mira que son rápidos. Por lo que con un producto de tanta calidad y ecológico no podíamos dejar de elaborar una deliciosa mermelada de ciruela casera, con lo que nos gustan a nosotros! El resultado de esta receta fue espectacular, muy sabrosa y agradable ...