Cocina

La Dulce Pasion de David Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tarta de mousse de chocolate y naranja



Si hay una combinación que va como anillo al dedo es sin duda la de la naranja con el chocolate,

Y siendo así os podéis imaginar lo buena que va a quedar la tarta que os quiero proponer hoy.

Una suave mousse de chocolate con un toque de naranja, sobre una crujiente capa de galleta y con una ligera gelatina de zumo de naranja totalmente natural.

Solo de escribirlo ya se me esta haciendo la boca agua...

Y aunque podáis ver que es una receta algo larga, no os preocupéis. Es simplemente que a mi me gusta enrollarme mucho para explicároslo bien, pero es mucho mas sencilla de preparar de lo que parece.

El resultado merecerá la pena y estoy seguro que triunfareis cuando la preparéis.


Tarta de mousse de chocolate y naranja

Base

Ingredientes:

• 200gr. de galletas digestive
• 100gr. de mantequilla
• Unas gotitas de aroma de naranja


Elaboración:

Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.


Ponemos la mantequilla troceada en un bol, juntos a las gotitas de aroma de naranja, y metemos en el microondas 1 minuto. Removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.

Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una mezcla homogénea.


Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara.


Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.


Mousse

Ingredientes:

• 6 hojas de gelatina neutra
• 100ml. de zumo naranja natural y colado
• 250gr. de chocolate
• 500gr. de nata para montar (Crema de leche)
• 2 huevos
• 1 pellizquito de sal
• 90gr. de azúcar


Elaboración:

Exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Reservamos.

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Separamos las claras de las yemas.


Separamos 100ml. de nata para montar y reservamos el resto.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas, junto con los 100ml. de nata.


Meteremos en el microondas 1 minuto. Sacaremos y removeremos para comprobar que está perfectamente fundido. En caso de que no lo estuviera, volveremos a ponerlo en el microondas en tramos de 30 segundos y volveremos a remover hasta que veamos que esta fundido.


En otro bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos.
Introducimos en el microondas 40 segundos a máxima potencia.


Pasado el tiempo sacamos y mezclamos con nuestro chocolate fundido. Con ayuda de una lengua de silicona o una paleta iremos integrando ambas mezclas.


Calentaremos el zumo 1 minuto en el microondas. Debe estar bien caliente pero no es necesario que llegue a hervir.

Cuando lo tengamos bien caliente, escurriremos las hojas de gelatina y se las añadiremos al zumo, removiendo constantemente para que se disuelvan en el.


Una vez disuelta la gelatina en el zumo, se lo agregaremos a la mezcla de yemas y chocolate que teníamos reservada.


Removemos bien hasta que lo veamos perfectamente integrado. Reservamos para que vaya templando.

Mientras montaremos los otros 400ml de nata que teniamos reservados con ayuda de unas varillas eléctricas. Recordad que tanto la nata como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Una vez batida la nata reservamos en el frigorífico.


Montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve. Reservamos.

Cuando veamos que la mezcla de yemas, chocolate y naranja ya está a temperatura ambiente, le agregaremos la nata montada y lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata.


Una vez bien mezclado le añadiremos las claras montadas y volveremos a mezclar con movimientos envolventes.


Cuando tengamos nuestra mousse la verteremos sobre la base de galletas y con ayuda de una espátula alisaremos la capa. Reservaremos unas horas en el frigorífico para que cuaje. Mejor de un día para el otro.

Cobertura

Ingredientes:

• 300ml. de zumo naranja natural y colado
• 90gr. de azúcar
• 4 hojas de gelatina


Elaboración:

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Le agregaremos el azúcar y removemos para que se disuelva.


Meteremos en el microondas durante un minuto para que este bien caliente, pero sin que llegue a hervir.

Sacamos y escurrimos bien las hojas de gelatina, para quitarle el exceso de agua. Se las agregamos al zumo bien caliente y removeremos hasta que estén bien disueltas.


Dejamos templar a temperatura ambiente.

Cuando ya no esté caliente vertemos sobre la mousse de chocolate con cuidado e introduciremos un mínimo de 4 horas en el frigorífico, para que se cuaje.


Pasado el tiempo desmoldamos y decoramos con naranja por encima.


La combinación de naranja y chocolate es todo un acierto y siempre triunfa.


Nota.- Yo utilice el microondas en todos los procesos por comodidad, limpieza y rapidez, pero si no podéis usarlo o simplemente no queréis podéis hacer todos los pasos con un cazo al fuego sin problema. El chocolate siempre al baño maría, claro.


Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con leche condensada

Vamos con uno de los postres mas clásicos, y sin dudarlo de mis favoritos, de nuestra extensa gastronomía. Hoy nos toca preparar un delicioso arroz con leche. Pero vamos a prepararlo utilizando en su ...

Coca de llanda de calabaza

Ya tenemos aquí el otoño y ya es época de calabazas, boniatos, castañas y demás frutos de temporada. Atrás quedo el verano con sus helados y demás cositas fresquitas y ya va tocando encender los horno ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres recetas de postres recetas vegetarianas

Mousse de naranja y yogur

Esta receta de mousse de naranja y yogur se puede preparar con antelación porque la gelatina le da firmeza y consistencia. Con esta misma receta se prepara una deliciosa mousse de mandarina. INGREDIENTES para 6 personas 250 ml de nata de cocina especial para montar 1 cucharada azúcar glas 2 yogures naturales azucarados (los mejores son los de tipo griego) El zumo de una buena naranja y su ralladur ...

recetas postres helados postres ...

Tarta helada de chocolate con mousse de naranja

Como todos los años en mi cumpleaños hago una tarta diferente.En agosto que voy hacer pues una helada, me decidí hacer una mousse de naranja y chocolate, nos gusto mucho , asi algún día seguro que hago otra. Es  una receta muy fácil que cualquiera puede hacer en casa. Si os animáis hacerla mandarme alguna foto. Ingredientes: Base de la tarta: 200 gramos galletas María. 100 gramos de mantequilla. ...

recetas postres dulces. fruta ...

Tarta mousse de naranja

Con motivo del nacimiento de Daniela, aún sigue viniendo gente a casa a conocer a la pitufina. En esta ocasión les tocaba el turno a mis compañeros de trabajo y decidí hacer una deliciosa tarta de naranja que encontré revisando las recetas que había guardado en los favoritos de mi móvil. Ahora como la peque no me deja mucho tiempo (a pesar de ser muy buena) tengo que recurrir a tartas que no requ ...

chocolate Galletas naranja ...

Tarta de chocolate y naranja

Una de las mejores tartas que he hecho!!!. Una rica combinación de chocolate y naranja; una tarta semi helada sencillamente deliciosa. 1 Tableta de chocolate postres ( yo de chocolate con leche) 150 Gramos de galletas tipo Maria 70 Gramos de mantequilla sin sal 6 hojas de gelatina 2 Naranjas 6 Claras de huevo 4 Yemas de huevo 70 Gramos de azúcar Cobertura: 120 gr de chocolate blanco postres 60 m ...

recetas postres bizcochos frosting ...

Receta tarta de chocolate blanco y naranja

La receta de hoy no puede ser más veraniega e ideal para estos días tan calurosos. Se trata de un pastel compuesto por dos bizcochos súper jugosos de naranja con chocolate blanco. Tan jugosos son los bizcochos que casi casi diría que son como un pudin. Postres fáciles que te harán triunfar en cualquier ocasión. La cobertura y relleno son de mascarpone con un toque de chocolate blanco, lo que lo ha ...

recetas postres

Tarta de brownie, mousses de chocolate y naranja

Esta tarta tiene una textura muy suave, la combinación de brownie y dos tipos de mousse de chocolate con sabor a naranja... ...pon el horno a calentar a 180ºC, en posición arriba y abajo ...vas a preparar una base de brownie y necesitas estos ingredientes, recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente...* 100 gr. de mantequilla con sal* 100 gr. de azúcar * 100 gr. de chocolate negro 70%* ...

recetas postres bizcochos frutas ...

MOUSSE DE TURRÓN CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GELATINA DE NARANJA A LA MIEL

Os dejo un postre que puede ser ideal para mañana día de Nochevieja. Lo podemos dejar preparado con cierta antelación, podemos utilizar cosas que tenemos en casa y admite varias presentaciones, amén, por supuesto de estar riquísimo. Espero os guste. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y UN MILLÓN DE GRACIAS PARA AQUELLOS QUE VENÍS A ESTE MI DULCE LUGAR MOUSSE DE TURRÓN CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE ...

recetas dulces postre la cocina de tendencias ...

Mousse de chocolate y naranja

Me estoy aficionando a jugar con los cítricos. Hace unos días te mostraba la receta del suflé de limón, tremenda, por cierto. Y hoy quiero que te animes a hacer en casa esta cremosa mousse de chocolate y naranja. Es muy sencilla de preparar, como toda las recetas que intento plasmar en La Cocina de Tendencias. Puedes preparar esta mousse de chocolate en cualquier ocasión, sobre todo si quieres sor ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

Tarta de mousse de chocolate y fresas

No se por que, pero si pienso en productos para un postre que irían perfectamente para celebrar un San Valentín, enseguida me viene a la cabeza las fresas y el chocolate. Partiendo de ahí ya solo queda darle forma al postre. Reconozco que me gusta todo lo dulce pero tengo una especial predilección por las tartas frías, que no necesitan horno. Y ahora que sabéis mis gustos ya os podéis imaginar que ...