Cocina

La Dulce Pasion de David Idea guardada 82 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Tarta de mousse de chocolate y naranja



Si hay una combinación que va como anillo al dedo es sin duda la de la naranja con el chocolate,

Y siendo así os podéis imaginar lo buena que va a quedar la tarta que os quiero proponer hoy.

Una suave mousse de chocolate con un toque de naranja, sobre una crujiente capa de galleta y con una ligera gelatina de zumo de naranja totalmente natural.

Solo de escribirlo ya se me esta haciendo la boca agua...

Y aunque podáis ver que es una receta algo larga, no os preocupéis. Es simplemente que a mi me gusta enrollarme mucho para explicároslo bien, pero es mucho mas sencilla de preparar de lo que parece.

El resultado merecerá la pena y estoy seguro que triunfareis cuando la preparéis.


Tarta de mousse de chocolate y naranja

Base

Ingredientes:

• 200gr. de galletas digestive
• 100gr. de mantequilla
• Unas gotitas de aroma de naranja


Elaboración:

Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.


Ponemos la mantequilla troceada en un bol, juntos a las gotitas de aroma de naranja, y metemos en el microondas 1 minuto. Removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.

Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una mezcla homogénea.


Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara.


Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.


Mousse

Ingredientes:

• 6 hojas de gelatina neutra
• 100ml. de zumo naranja natural y colado
• 250gr. de chocolate
• 500gr. de nata (crema de leche) para montar (Crema de leche)
• 2 huevos
• 1 pellizquito de sal
• 90gr. de azúcar


Elaboración:

Exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Reservamos.

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Separamos las claras de las yemas.


Separamos 100ml. de nata (crema de leche) para montar y reservamos el resto.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas, junto con los 100ml. de nata (crema de leche).


Meteremos en el microondas 1 minuto. Sacaremos y removeremos para comprobar que está perfectamente fundido. En caso de que no lo estuviera, volveremos a ponerlo en el microondas en tramos de 30 segundos y volveremos a remover hasta que veamos que esta fundido.


En otro bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos.
Introducimos en el microondas 40 segundos a máxima potencia.


Pasado el tiempo sacamos y mezclamos con nuestro chocolate fundido. Con ayuda de una lengua de silicona o una paleta iremos integrando ambas mezclas.


Calentaremos el zumo 1 minuto en el microondas. Debe estar bien caliente pero no es necesario que llegue a hervir.

Cuando lo tengamos bien caliente, escurriremos las hojas de gelatina y se las añadiremos al zumo, removiendo constantemente para que se disuelvan en el.


Una vez disuelta la gelatina en el zumo, se lo agregaremos a la mezcla de yemas y chocolate que teníamos reservada.


Removemos bien hasta que lo veamos perfectamente integrado. Reservamos para que vaya templando.

Mientras montaremos los otros 400ml de nata (crema de leche) que teniamos reservados con ayuda de unas varillas eléctricas. Recordad que tanto la nata (crema de leche) como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Una vez batida la nata (crema de leche) reservamos en el frigorífico.


Montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve. Reservamos.

Cuando veamos que la mezcla de yemas, chocolate y naranja ya está a temperatura ambiente, le agregaremos la nata montada (crema de leche) y lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata (crema de leche).


Una vez bien mezclado le añadiremos las claras montadas y volveremos a mezclar con movimientos envolventes.


Cuando tengamos nuestra mousse la verteremos sobre la base de galletas y con ayuda de una espátula alisaremos la capa. Reservaremos unas horas en el frigorífico para que cuaje. Mejor de un día para el otro.

Cobertura

Ingredientes:

• 300ml. de zumo naranja natural y colado
• 90gr. de azúcar
• 4 hojas de gelatina


Elaboración:

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Le agregaremos el azúcar y removemos para que se disuelva.


Meteremos en el microondas durante un minuto para que este bien caliente, pero sin que llegue a hervir.

Sacamos y escurrimos bien las hojas de gelatina, para quitarle el exceso de agua. Se las agregamos al zumo bien caliente y removeremos hasta que estén bien disueltas.


Dejamos templar a temperatura ambiente.

Cuando ya no esté caliente vertemos sobre la mousse de chocolate con cuidado e introduciremos un mínimo de 4 horas en el frigorífico, para que se cuaje.


Pasado el tiempo desmoldamos y decoramos con naranja por encima.


La combinación de naranja y chocolate es todo un acierto y siempre triunfa.


Nota.- Yo utilice el microondas en todos los procesos por comodidad, limpieza y rapidez, pero si no podéis usarlo o simplemente no queréis podéis hacer todos los pasos con un cazo al fuego sin problema. El chocolate siempre al baño maría, claro.


Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas de Galleta María

Hoy toca receta de natillas. Pero no unas natillas normales y corrientes, no... unas pedazo de natillas con sabor a GALLETAS MARÍA!!! Si las natillas clásicas ya de por si están buenas, no os digo nad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces. fruta ...

Tarta mousse de naranja

Con motivo del nacimiento de Daniela, aún sigue viniendo gente a casa a conocer a la pitufina. En esta ocasión les tocaba el turno a mis compañeros de trabajo y decidí hacer una deliciosa tarta de naranja que encontré revisando las recetas que había guardado en los favoritos de mi móvil. Ahora como la peque no me deja mucho tiempo (a pesar de ser muy buena) tengo que recurrir a tartas que no requ ...

recetas postres

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Esta tarta se la hice a mi vecina Conver que me la pidió por su cumpleaños. Buenísima de verdad.. también se podría llamar "muerte por chocolate" Base de bizcocho.. mousse de chocolate, cobertura de chocolate y chocolate blanco rallado.. La idea original la tomé de un blog que me encanta y recomiendo: http://www.cocinoydisfruto.blogspot.com/ , aunque la verdad es que el resultado es el ...

recetas postres helados postres ...

Tarta helada de chocolate con mousse de naranja

Como todos los años en mi cumpleaños hago una tarta diferente.En agosto que voy hacer pues una helada, me decidí hacer una mousse de naranja y chocolate, nos gusto mucho , asi algún día seguro que hago otra. Es  una receta muy fácil que cualquiera puede hacer en casa. Si os animáis hacerla mandarme alguna foto. Ingredientes: Base de la tarta: 200 gramos galletas María. 100 gramos de mantequilla. ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de naranja y chocolate

. Tarta de naranja y chocolate: Afortunadamente tengo amigos que ven mis recetas en casi cualquier rincón del mundo, eso me llena de orgullo y al mismo tiempo me carga de responsabilidad. Muchas veces te planteas una receta y empiezas a pensar en el problema que genera el que no se encuentre algún ingrediente… en este caso lo he solucionado haciendo una tarta que con el solo cambio de uno se ...

general cocina dulce ...

Tarta mousse de dulce de leche, fresas y chocolate

Porque me gusta disfrutar de buenos momentos con mi gente, porque me gusta disfrutar esos momentos con cosas ricas, porque me encanta preparar dulces y si es para ellos mucho más... Porque empiezan a recolectarse las primeras fresas, y porque hay que aprovechar el poco tiempo del que podemos disfrutarlas,... Y porque me apetecía preparar tarta..., por todas estas razones os traigo esta ...

recetas postres postres y dulces bizcocho ...

Tarta de chocolate y naranja

Si os gusta el chocolate esta tarta sin duda os encantará, con un toque de naranja la convierten en un postre exquisito, perfecto para sorprender después de una gran comida o cena. Es muy fácil de hacer y no nos llevará mucho tiempo. Ingredientes: piel de 1 naranja rallada zumo de 1 naranja (aprovechamos la que hemos rallado) 2 tazas y media de harina de trigo de repostería 1/2 tableta de chocolat ...

recetas dulces postre la cocina de tendencias ...

Mousse de chocolate y naranja

Me estoy aficionando a jugar con los cítricos. Hace unos días te mostraba la receta del suflé de limón, tremenda, por cierto. Y hoy quiero que te animes a hacer en casa esta cremosa mousse de chocolate y naranja. Es muy sencilla de preparar, como toda las recetas que intento plasmar en La Cocina de Tendencias. Puedes preparar esta mousse de chocolate en cualquier ocasión, sobre todo si quieres sor ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ya estoy aquí otra vez!! Raro, verdad? Jur, jur, es que la ocasión lo merece ;) La de hoy es una entrada especial porque tal día como hoy hace un año, publicaba mi primer dulce, unas ricas ricas cookies, como lasde las pelis! La tarta de hoy también ha sido de cumple, como os explicada en mi anterior post, y junto con la habitual Súper Tarta de Queso, fue la encargada de endulzar una tarde de Lego ...

recetas postres bizcocho vainilla ...

Tarta mousse de chocolate

Ingredientes: Almíbar 1 Vaso de Agua 1 Vaso de Azúcar 50ml Coñac Mousse 1 paquete de bizcocho para tartas (Suelen venir 3 bases) 175gr chocolate de repostería 30grs mantequilla 4 Huevos 75gr Azúcar Fideos de chocolate Agua (Para el baño maría). Elaboración del Almíbar: Para comenzar ponemos un cazo a fuego medio con 1 vaso de agua, 1 vaso de azúcar y el coñac. Remover. Hervimos durante 8 minutos r ...

recetas postres reto cocineros del mundo tartas

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (Apta para celiacos)

La mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, pero conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave, espumosa que se sirve en copas, a veces acompañada de nata montada y también se utiliza para rellenar tartas y dulces. Hoy os lo traigo en forma de tarta, cubierta con una capa de gelatina de chocolate... Es una tentación irresistible para los que como yo somos amante ...