Por cierto gracias Carolina por abrirme un mundo nuevo con las tartas Mousse.
Ingredientes para la Base.-
200 grs. de Galletas Digestive
100 grs. de Mantequilla
Ingredientes para la Mousse de Chocolate Blanco.-
150 grs. de Chocolate Blanco para postres
3 claras de Huevo
200ml. de Nata (crema de leche) para montar
3 hojas de Gelatina Neutra
Ingredientes para la Mousse de Chocolate Negro.-
180 grs. de chocolate negro para postres
6 claras de Huevo
2 cucharadas de azúcar Glass
9 hojas de Gelatina Neutra
1 vaso de Leche entera
700ml. de Nata (crema de leche) para montar
Ingredientes para la Gelatina de Naranja.-
4 Naranjas de zumo
4 hojas de Gelatina neutra
Hojas de naranjo
1/2 vaso de agua
Azúcar
Preparación del Molde.-
Esta foto pertenece al blog " Tomillo, Laurel y otras cosas de comer"Para hacer la tarta utilizaremos el aro de un molde desmontable, yo en este caso utilice un molde de
Preparación de la Base.-
Partimos las galletas con la manos y las pulverizamos con ayuda de el robot de cocina o termomix, yo durante un tiempo mi picador estaba estropeado así las trituraba con el mortero y paciencia.
Derretimos la mantequilla en una sartén o cazo a fuego muy bajo, yo no la derrito en el microondas por que se me quema, lo mismo que el chocolate. Cuando ya tenemos fundida la mantequilla se la añadimos a las galletas pulverizadas y mezclamos bien y ponemos en el molde con ayuda de una cuchara para que quede bien plano y metemos en la nevera.
Preparación de Mousse de Chocolate Blanco.-
Ponemos a derretir el chocolate como mejor lo haga cada uno al baño María, en el fuego en el microondas el caso es derretirlo, una vez derretido reservamos mientras se atempera. Ponemos la gelatina neutra a remojo en agua fría unos 5 min. , calentamos el vaso de leche sin que llegue a hervir y cuando este reblandecida la gelatina la escurrimos y la mezclamos con la leche hasta que este disuelta, ahora mezclamos la leche y gelatina con el chocolate blanco derretido hasta que sea una crema homogénea, montamos las claras de huevo a punto de nieve, montamos la nata (crema de leche) (que tiene que estar bien fría) y mezclamos las claras, el chocolate y la nata (crema de leche) con movimientos envolventes para que no se baje el aire de
Preparación de Mousse de Chocolate Negro.-
La misma operación anterior que os repito ahí vamos...
Ponemos a derretir el chocolate, una vez derretido reservamos mientras se atempera. Ponemos la gelatina neutra a remojo en agua fría unos 5 min. , calentamos el vaso de leche sin que llegue a hervir y cuando este reblandecida la gelatina la escurrimos y la mezclamos con la leche hasta que este disuelta, ahora mezclamos la leche y gelatina con el chocolate negro derretido hasta que sea una crema homogénea, montamos las claras de huevo a punto de nieve, montamos la nata (crema de leche) (que tiene que estar bien fría) y cuando este a medias de montar le añadimos el azúcar glass y mezclamos las claras, él chocolate y la nata (crema de leche) con movimientos envolventes para que no se baje el aire de la mezcla y ahora seguimos sacamos la tarta de la nevera y le ponemos toda la crema que acabamos de hacer, si veis que es mucha cantidad y se os puede salir del molde lo que os sobre ponerlo en unos vasitos, alisamos bien la crema y metemos tres horas en la nevera.
Preparación de la Gelatina de Naranja.-
Exprimimos las naranjas y sacamos el zumo y lo colamos y reservamos. Ponemos a remojo la gelatina y calentamos 1/2 vaso de agua, cuando la gelatina este reblandecida la escurrimos y disolvemos en el vaso de agua y le añadimos el azúcar ( este paso es opcional si las naranjas son dulces) y seguidamente mezclamos con el zumo de naranja y dejamos que se atempere a temperatura ambiente, cuando haya pasado el tiempo de frío de la mousse y la gelatina se haya atemperado con ayuda de una cuchara ponemos la gelatina encima de la mousse y dejamos enfriar hasta que este gelificada.
Las hojas de naranjo las consegui cuando compre las naranjas que venian alguna con hojas o pequeñas ramitas y me las lleve a casa para la decoracion
Entonces ya estará lista para comer, yo os recomiendo que las tartas mousse las hagáis de un día para otro estan mas ricas.