Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta helada de chocolate con mousse de naranja

Como todos los años en mi cumpleaños hago una tarta diferente.En agosto que voy hacer pues una helada, me decidí hacer una mousse de naranja y chocolate, nos gusto mucho , asi algún día seguro que hago otra. Es  una receta muy fácil que cualquiera puede hacer en casa. Si os animáis hacerla mandarme alguna foto.

tarta_helada_naranja


Ingredientes:

Base de la tarta:

200 gramos galletas María.

100 gramos de mantequilla.
Crema de chocolate:

250 gramos de chocolate  negro.

80 gramos de azúcar.

400 gramos de nata (crema de leche).

1 sobre de cuajada.
Mousse de naranja:

150 gramos de zumo de naranja.

1 sobre de gelatina en polvo.

80 gramos de azúcar.

2 huevos medianos.

200 gramos de nata (crema de leche) para montar.

20 gramos de azúcar glass.

Ralladura de una naranja.
Elaboración tradicional:

Para la base de la tarta picamos las galletas bien en una picadora o en una bolsa pasandole un rodillo. Le añadimos la mantequilla y la mezcalmos bien hasta obtener una masa. La ponemos en un molde y al horno 8 minutos a 180 grados.

A continuación hacemos el relleno.

Crema de chocolate:

Ponemos 400 ml de nata (crema de leche) al fuego cuándo este hirviendo le echamos el sobre de cuajada y el chocolate  a trozos un minuto, dándoles vueltas .

Echamos la crema en la base de las galletas.

Mousse de naranja:

Con la batidora montados las claras a  punto de nieve. Lo reservamos.

A continuación montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glass. También lo reservamos.

Seguidamente mezclamos el zumo de naranja con la gelatina, lo calentamos un poco hasta que se deshidrate. Una vez  fria la gelatina la mezclamos con la yemas. Finalmente añadimos las claras a punto de nieve con la nata (crema de leche) , con el zumo de naranja con la gelatina y el azúcar glass con la ralladura de naranja, con suaves movimientos. Y ponemos esta crema encima del chocolate.

Ya tenemos lista nuestra tarta, al congelador minimo 4 horas.

Elaboración con thermomix:

Ponemos las galletas y la mantequilla en el vaso de la thermomix unos 10 segundos. Colocamos las galletas en un molde  y al horno unos 10 minutos a 180 grados .

A continuación hacemos el relleno:

Crema de chocolate:

Introducimos en el vaso la nata (crema de leche) ,un sobre de cuajada y el chocolate  durante 8 minutos a 90 grados velocidad 4. Cubrimos con la mezcla la base de la galleta hay que hacerlo con cuidado ,yo utilizo un pequeño truco con una cuchara al revés voy echando el  chocolate.

Mousse de naranja:

Lo primero que vamos hacer es rallar la naranja, a velocidad 6 unos 10 segundos .Lo sacamos y los reservamos.

A continuación en el vaso de la thermomix echamos las yemas con el azúcar un minutos a velocidad 3 temperatura 60 grados. Le agregamos  la ralladura  10 segundos a velocidad 3. Lo sacamos todo del vaso y lo reservamos.

Limpiamos el vaso y le ponemos la mariposa con la 2 claras y un poco de sal a velocidad 3 hasta que monte. También  lo reservamos.

A continuación tenemos que montar la nata (crema de leche) yo la meto un rato al congelador.  Ponemos la mariposa en la thermomix y a velocidad 4 hasta que nos monte.Reservamos.

Mezclamos el zumo de naranja y la gelatina se calienta un poco hasta que se deshitrate.

Una vez fría la gelatina la mezclamos con la yemas , la claras y finalmente la nata (crema de leche) con suaves movientos. Ponemos esta crema encima del chocolate.

Ya tenemos lista nuestra tarta al congelador minimo unas 4 horas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazones de verdura

Pensando en que se acerca San Valentín, se me ocurrió hacer estos corazones de hojaldre, un entrante muy original. Los rellené de verdura con pollo, con un toque de curry. La verdura que le puse a mis ...

Salmon al cava

La receta de salmón al cava es muy sencilla, y muy rápida de hacer. Así que podéis disfrutar de un gran plato sin estar mucho tiempo en la cocina. El salmón lo podéis sustituir por cualquier otro pesc ...

Menú anticrisis

Después de tantos gastos durante la Navidad, nos resulta difícil subir la cuesta de enero.¿Y quién ha dicho que no se puede comer bien sin tener que gastar una gran cantidad de dinero?. Os propongo un ...

Bocadillo de calamares

A quien no le gusta un buen bocadillo de calamares. A mí me encantan, me da igual acompañarlos con alioli que con mayonesa, están riquísimos. Para que nos quede un buen bocadillo lo principal es que e ...

Recomendamos