INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS
Moldes de 6 cm. diámetro x 4 cm. altoPara hacer la Base:
60 gr. Galletas María
70 gr. Bizcochos Soletilla
60 gr. Mantequilla
Para hacer la Mousse:
150 gr. Chocolate para fundir
300 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
4 Huevos
75 gr. Azúcar
2 Hojas Gelatina neutra
50 ml. Leche
1 pizca de Sal
Para hacer la Cobertura:
200 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
140 gr. Chocolate para fundir
30 gr. Mantequilla
ELABORACIÓN:
Trituraremos las galletas y los bizcochos de soletilla y añadiremos la mantequilla que hemos derretido en el microondas. Con un tenedor lo integraremos todo.
En una bandeja con papel de hornear por encima pondremos unos aros. Haremos una base con la masa de las galletas trituradas y lo aplanaremos con el fondo de un vaso. Guardaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos para que se solidifique.
Para hacer el baño maría pondremos al fuego, un cazo con agua caliente y encima un recipiente donde derretiremos el chocolate con el calor.
Hidrataremos la gelatina con agua durante unos 5 minutos.
En bol pondremos las yemas de huevo, la mitad del azúcar y batiremos hasta que blanqueen las yemas.
Montaremos las claras de huevo con una pizca de sal, y antes de acabar de montarlas a punto de nieve añadiremos el resto del azúcar.
Disolveremos la gelatina escurrida con la leche caliente.
Guardaremos la nata (crema de leche) y el recipiente donde vayamos a montarla en el congelador durante unos 10 minutos. Montaremos la nata (crema de leche).
Mezclaremos la gelatina con las yemas batidas y esto lo integraremos al chocolate que tiene que estar tibio.
Seguidamente incorporaremos poco a poco la nata montada (crema de leche) y con una espátula removeremos hasta que quede bien integrada.
Finalmente agregaremos en varias veces las claras a punto de nieve también con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.
Rellenaremos los moldes hasta arriba del todo y los alisaremos. Guardaremos en el frigorífico al menos durante unas 4 horas.
Prepararemos el ganache de chocolate poniendo en un cazo la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y con el calor residual derretiremos el chocolate que lo hemos triturado. Agregaremos la mantequilla y removeremos hasta que quede todo bien mezclado.
Para desmoldar los aros con facilidad les pasaremos por encima un paño de cocina bien mojado con agua caliente y apretando por la parte de debajo de la mousse saldrá con facilidad, tal como se ve en el vídeo.
Cubriremos los pastelitos por encima con el ganache de chocolate y los guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlos. Tienen que estar semi frios.