Ingredientes:
Para la Base:
110 grs. galletas María
75 grs. Mantequilla
Para el Semifrío:
250 grs. Queso Philadelfia
250 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
2 Yogurts griegos blancos
80 grs. Azúcar
360 grs. Melocotón en Almíbar
50 grs. Almendra Crocanti
10 grs. Gelatina en polvo neutra
Para cubrir el Semífrio:
170 grs. Melocotón en Almíbar
2 Hojas de Gelatina neutra
150 ml. Almíbar del bote de Melocotón
50 ml. Agua
Elaboración:
Para hacer la base de los Pastelitos Semifríos de Melocotón picamos las galletas y añadimos la mantequilla que hemos derretido en el microondas, tiene que quedar líquida. Lo mezclamos todo hasta conseguir una pasta.
En una bandeja ponemos papel de hornear y unos aros de unos 7/8 milímetros de diámetro.
Ponemos la masa de galleta en el fondo de los aros haciendo una capa bastante fina que aplastaremos bien para que se compacte. Guardaremos los aros en el frigorífico durante una media hora.
Disolvemos la gelatina en polvo con un poco de la nata (crema de leche). Ponemos al fuego un cazo con el azúcar, la nata (crema de leche) y la gelatina disuelta. Removeremos constantemente para que no se hagan grumos y cuando empiece a hervir apagaremos el fuego. Dejaremos templar la mezcla.
Ponemos en un bol el queso cremoso, los yogurts y la mezcla que teníamos preparada. Batimos bien con unas varillas eléctricas para que quede bien mezclado.
Añadimos el melocotón cortado bien pequeñito y la almendra crocanti. Removemos bien para integrarlo todo.
Forramos los aros con papel de hornear y los rellenamos con nuestra mezcla dejando espacio para poderlos cubrir con la gelatina. Ponemos los pastelitos al frigorífico durante una hora.
Hidratamos las 2 hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
En un vaso batidor ponemos el melocotón en almíbar, el agua y un poco del almíbar del bote.
Batimos bien y calentamos la mezcla al fuego. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos para que se integre totalmente la gelatina.
Reservamos hasta que quede a temperatura ambiente.
Cubrimos los pastelitos con la gelatina y los dejamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Podemos adornarlos con chocolate fundido por encima haciendo unos dibujitos con un dispensador o una manga pastelera con una boquilla muy fina. Se puede adornar también con una hojita de menta o lo que más os guste.
Desmoldamos y sacamos el papel de alrededor
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pastelitos Semifríos de Melocotón para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.