El Forner de Alella prepara una Tarta de Queso y Melocotón que se toma semi fría y es ideal para los niños ya que al llevar melocotón en almíbar y queso cremoso les va a encantar. Esta tarta no necesita horno para su elaboración. Si te gusta nuestro vídeo de Tarta de Queso y Melocotón no olvides clicar me gusta y compartirlo, nos ayudarás.
INGREDIENTES:
250 grs. Queso Cremoso (tipo Philadelphia)
7 mitades de Melocotón en Almíbar (1 bote grande)
250 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
2 Yogurts griegos
100 grs. Azúcar
100 grs. Mantequilla
175 grs. Galletas María
10 grs. Gelatina neutra en polvo
50 grs. Granillo de Almendra Crocanti
ELABORACION:
Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla líquida que hemos derretido en el microondas. Mezclamos hasta conseguir una pasta.
Preparamos una lata con papel de hornear por encima y ponemos un aro de 20 cms. de diámetro. Pasamos la mezcla y apretaremos bien procurando que quede bien lisa por encima. La dejaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Ponemos un poco de nata (crema de leche) en un vaso y disolvemos la gelatina neutra en polvo.
En un cazo ponemos el resto de la nata (crema de leche) junto con el azúcar y cuando esté caliente añadimos la gelatina y removemos para que se mezcle. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego.
Cortamos los melocotones en trocitos pequeños. La mitad en cuadraditos para decorar y el resto aún mas chiquitines para el relleno
En un bol ponemos el queso, los yogures y la nata (crema de leche) disuelta con la gelatina. Con un batidor manual lo mezclaremos todo.
Añadiremos el granillo de almendra y los melocotones del relleno. Removeremos bien para que queden bien mezclado.
Pasaremos la mezcla al molde aplanándola bien. Daremos unos golpecitos con la lata y así quedará más lisa la superficie.
Cubriremos la tarta con el resto de los melocotones. Taparemos con papel film y dejaremos la tarta en el frigorífico durante unas 6 horas como mínimo. Desmoldamos la tarta al momento de servirla. Para desmoldar fácilmente pasar un paño de cocina mojado con agua caliente y frotar todo el aro.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Tarta de Queso y Melocotón para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Tarta de Queso y Melocotón aparece primero en El Forner de Alella.