Puedes ver la vídeoreceta clicando en la imagen inferior
Ingredientes:
Para la Base de la Mousse:
75 grs. Harina
75 grs. Azúcar
3 Huevos
1 Sobre de Levadura Química
1 pizca de Sal
Para la Mousse:
350 grs. Chocolate Fondant
200 grs. Azúcar
750 grs. Nata (crema de leche) para Montar 35% materia grasa
6 Claras de Huevo
6 Hojas de Gelatina Neutra
1 Pizca de sal
Para cubrir la Tarta:
350 grs. Chocolate Fondant
350 grs. Nata (crema de leche) para montar
70 grs. Mantequilla
Elaboración:
Para hacer la base de la mousse. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. A medio montar añadimos la mitad del azúcar. Acabamos de montar.
Batimos con unas varillas las yemas de huevo junto con el resto del azúcar hasta que queden bien esponjosas y de un color un poco más claro.
Añadimos esta mezcla a las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Tamizamos la harina con la levadura química y la agregamos poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear por encima y extendemos la masa por toda la superficie procurando que quede bien repartida la masa.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 12 minutos aproximadamente. Dejaremos enfriar.
Para hacer la Mousse de Trufa. Hidratamos las hojas de gelatina en agua caliente durante un par de minutos.
Deshacemos el chocolate al baño maría y cuando esté disuelto apagamos el fuego y agregamos las láminas de gelatina bien escurridas. Removeremos bien para que se integre todo y dejaremos entibiar.
Ponemos en un bol las claras de huevo con una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. A medio montar añadimos la mitad del azúcar y acabamos de montar.
A continuación montamos la nata (crema de leche) y antes de terminar añadimos el resto del azúcar.
Pasamos el chocolate derretido al bol de las claras montadas y lo removeremos todo junto hasta que esté todo bien mezclado.
Después pasaremos en varias veces la mezcla del chocolate y las claras al bol de la nata (crema de leche) y con movimientos envolventes iremos integrándolo.
Damos la vuelta al bizcocho. Sacamos el papel de hornear y ponemos encima un aro grande. Cortamos el bizcocho a la medida del aro.
Con una espátula ponemos la trufa dentro del aro y vamos alisándola para que llegue a todos los bordes del aro y conseguir una superficie lisa. Lo guardamos en el congelador durante un par de horas.
Para hacer la cobertura de la tarta pondremos en un cazo la nata (crema de leche) para montar y cuando empiece a hervir la nata (crema de leche) apagamos el fuego y añadimos el chocolate que previamente hemos triturado. Removemos bien hasta que quede el chocolate bien integrado. Añadimos la mantequilla y removeremos hasta que esté bien mezclada.
Sacamos del congelador la tarta y mojaremos el aro con un paño caliente para desmoldar con más facilidad. Ponemos la tarta encima de una rejilla y la bañamos con el chocolate caliente. Dejaremos enfriar la tarta en el frigorífico.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Tarta Mousse de Trufa y Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.