El Forner de Alella prepara esta deliciosa tarta creada en Austria y famosa en el mundo entero. Está elaborada con un bizcocho de Chocolate relleno de Mermelada y cubierta con un Ganache de Chocolate. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo
INGREDIENTES:
Para el Bizcocho:
175 grs. Harina
7 Huevos
175 grs. Mantequilla
175 grs. Chocolate Fondant al 70%
200 grs. Azúcar
1 Sobre Levadura Química
1 Cucharada Extracto de Vainilla
1 Pizca de Sal
Para la Cobertura:
300 grs. Chocolate Fondant
300 grs. Nata (crema de leche) para montar
60 grs. Mantequilla
Para el Almíbar:
150 grs. Azúcar
100 ml. Agua
50 ml. Ron Negro
ELABORACION:
Ponemos un cazo al fuego con agua y encima un recipiente para hacer un baño maría. Ponemos el chocolate y lo fundimos. Reservamos.
Separamos las yemas de las claras de huevo. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar y cuando estén un poco más blancas y esponjosas añadiremos la vainilla líquida y la mantequilla que hemos derretido en el microondas. La mantequilla la incorporaremos poco a poco en forma de hilo y después el chocolate que está tibio. Batiremos un poco.
Tamizamos la harina y la levadura química. Mezclamos y lo añadiremos poco a poco a la mezcla, removiendo con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
Finalmente añadiremos las claras y removeremos. A lo mejor al principio quedan grumos pero al ir removiendo queda la masa muy fina.
Engrasamos con mantequilla un molde desmontable de 25 cms. de diámetro, y espolvoreamos harina para que no se pegue el bizcocho. Ponemos la mousse en el molde.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 35 minutos en el horno, hay que hacer la prueba del palillo y cuando sale seco, ya está cocido. Dejamos enfriar.
Partimos el bizcocho por la mitad y pintamos con un almíbar de ron. Para hacer el almíbar ponemos al fuego el azúcar y el agua y cuando esté un poco denso le añadimos el ron.
Después por encima del almíbar ponemos la mermelada de albaricoque y la extendemos bien.
Tapamos el bizcocho dándole la vuelta a la parte de arriba.
Preparamos la cobertura de la tarta poniendo un cazo al fuego con la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate triturado para que se deshaga antes. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente derretido y añadimos después la mantequilla troceada y removemos hasta que esté bien integrada.
Preparamos una bandeja con papel de hornear por encima y ponemos la tarta encima de una rejilla alta.
Pintamos con el chocolate todos los lados de la tarta y vertemos el chocolate caliente por encima de la tarta. Con una espátula acabaremos de alisar la parte de encima.
Dejaremos secar totalmente el chocolate a temperatura ambiente.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Tarta Sacher para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Tarta Sacher aparece primero en El Forner de Alella.