Es un bizcocho de chocolate relleno que está súper jugoso y con un sabor único.
Ingredientes para el bizcocho y el relleno:
160 gramos de azúcar
160 gramos de mantequilla
6 huevos
160 gramos de chocolate negro para postres
40 gramos de almendras molidas
80 gramos de harina
Mermelada de frambuesa
Mermelada de albaricoque
una pizca de sal
Ingredientes para la cobertura:
130 gramos de chocolate para cobertura
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
VÍDEO RECETA – Tarta Sacher, la tarta de chocolate más rica del mundo
Cómo se hace la Tarta Sacher
La tarta Sacher no es difícil de preparar, sólo requiere de varios pasos que te he explicado con todo detalle a continuación, para que no te pierdas en ningún momento.De todas formas, si tienes dudas siempre puedes preguntarme en los comentarios o a través de redes sociales y te ayudaré a que te quede perfecta
Receta del bizcocho de chocolate
En primer lugar, comenzamos haciendo el bizcocho.Para ello ponemos en un bol los 160 gramos de mantequilla (es muy importante que esté a temperatura ambiente) y el azúcar. Mezclamos con unas varillas durante varios minutos hasta que estén bien integrados.
A continuación, separamos las claras de las yemas de los 6 huevos. Reservamos las claras en un recipiente y en otro recipiente batimos las yemas (los huevos también deben de estar a temperatura ambiente).
Incorporamos las yemas poco a poco, y sin dejar de mezclar, al bol dónde tenemos la crema de mantequilla y azúcar, hasta que las tengamos todas bien integradas.
Ahora, fundimos al baño maría o en el microondas los 160 gramos de chocolate negro. Una vez lo tenemos fundido lo dejamos templar unos minutos y añadimos al bol donde tenemos la crema anterior. Batimos todo de nuevo.
Después, mezclamos la harina de repostería con las almendras molidas y las añadimos al bol poco a poco, vamos integrando sin amasar demasiado.
La harina la puedes tamizar antes de incluirla, si lo quieres.
Luego, batimos las claras de los huevos que tenemos reservadas a punto de nieve con una pizca de sal.
Una vez las tenemos firmes, las añadimos poco a poco al bol donde tenemos la masa y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Ahora, en un molde que sea apto para horno vertemos la mezcla.
Precalentamos el horno a 160 ºC y cuando esté listo, metemos el bizcocho y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Esto siempre depende de cada horno; te aconsejo que pasados unos 30 minutos lo pinches y si sale limpio estará ya hecho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
El bizcocho tendremos que cortarlo a la mitad, así que te aconsejo que lo dejes enfriar unas horas en la nevera y así será más fácil cortarlo.
Cómo cortar la tarta Sacher y rellenarla
Una vez que ya haya reposado lo cortaremos a la mitad (puedes ver cómo hacerlo en el video de arriba)Luego, ponemos unas cucharadas de mermelada de albaricoque en un recipiente, le ponemos un chorrito de agua y lo calentamos unos segundos en el microondas.
Con este almíbar vamos a pintar la parte del bizcocho que hará de base, esto hará que nos quede muy jugoso.
Ahora, le ponemos una capa de mermelada de albaricoque, colocamos la otra mitad del bizcocho encima de la mermelada, y pintamos de nuevo el bizcocho con un poco del almíbar de albaricoque.
Ya sólo nos queda hacer la cobertura de chocolate.
Cómo preparar la cobertura de chocolate
Ponemos los 130 gramos de chocolate para fundir en un recipiente, añadimos unas cucharadas soperas de nata (crema de leche) para postres o crema de leche y derretimos en el microondas o al baño maría.Cuando esté derretido añadimos una nuez de mantequilla y mezclamos para que la mantequilla se derrita con el calor del chocolate.
Finalmente, cubrimos el bizcocho con el chocolate y dejamos enfriar para que se endurezca.
¡¡Una delicia!! Si quieres añadirle un toque más especial, es tradicional acompañarla con nata montada (crema de leche).
Si eres habilidoso y te ha sobrado un poco de cobertura de chocolate, puedes ponerla en un biberón de cocina y escribir el nombre de la tarta Sacher por encima.
¿No te parece una pasada de tarta? Sin duda es perfecta para fiestas, meriendas y como un buen regalo de cumpleaños.
¿Cuál es tu tarta de chocolate favorita? Déjamelo en comentarios