Tarta Sacher
Esta tarta típica austriaca es una delicia. La forma tradicional de hacer la Tarta Sacher es rellena de mermelada de albaricoque, pero hemos querido hacer una variante que vimos en televisión y ha salido riquísima, aquí te dejo la receta. Ingredientes:
160 gramos de azúcar
160 gramos de mantequilla
6 huevos
160 gramos de chocolate negro para postres
40 gramos de almendras molidas
80 gramos de harina
Mermelada de frambuesa
Mermelada de albaricoque
una pizca de sal
Para la cobertura:
130 gramos de chocolate para cobertura
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
Receta Tarta Sacher:
1. En primer lugar, haremos será el bizcocho; ponemos en un bol los 160 gramos de mantequilla y el azúcar. Mezclamos con unas varillas hasta que se integren bien. 2. A continuación, incorporamos las yemas de los huevos de una en una sin dejar de batir. 3. Ahora, fundimos al baño maría o en el microondas los 160 gramos de chocolate negro. Una vez lo tenemos fundido lo dejamos templar y añadimos al bol donde tenemos la crema anterior. Batimos todo de nuevo. 4. Después, mezclamos la harina con las almendra molidas y las añadimos al bol, integramos bien todos los ingredientes. 5. Luego, montamos las claras de los huevos a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez las tenemos montadas, las añadimos poco a poco al bol donde tenemos la masa y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que nos quede una mezcla homogénea. 6. Ahora, engrasamos un molde desmontable apto para horno y vertemos la mezcla en el molde. Precalentamos el horno a 160 ºC y horneamos durante 40 minutos aproximadamente, depende de cada horno; te aconsejo que pasados unos 30 minutos lo pinches y si sale limpio estará ya hecho. 7. A continuación, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Una vez frío cortaremos el bizcocho por la mitad y rellenaremos con mermelada de frambuesa, untando bien la parte inferior del bizcocho. 8. Luego, tapamos con la otra mitad y cubrimos la parte superior con mermelada de albaricoque. Para hacer la cobertura:
9. En primer lugar, fundimos el chocolate para cobertura en el microondas o al baño maría. Una vez esté fundido añadimos 2 cucharadas soperas no muy colmadas de mantequilla, removemos bien y una vez esté la mantequilla bien integrada, añadimos 2 cucharadas de nata (crema de leche) líquida. mezclamos todo bien. 10. Finalmente, cubrimos el bizcocho con el chocolate y dejamos enfriar para que se endurezca. Una delicia!! Es tradicional acompañarla con nata montada (crema de leche). ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.