La receta original de la Tarta Sacher, viene de Austria. Fue creada en el 1832 por Franz Sacher, que por aquel entonces solo era una aprendiz de repostero.
La típica Tarta Sacher , la componen dos planchas de bizcoho de chocolate separados por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta con chocolate negro glaseado.
Yo para esta ocasión he optado por variarla un poco a los gustos de mi casa y por supuesto he optado por una receta algo modificada para hacerla en 9 min. en el microondas.
En mi caso opté por rellenarla del mismo glaseado de chocolate con el que luego cubro el bizcocho… Tranquil@s! parece que va a quedar demasiado empalagosa, pero para nada ya que esta receta de bizcocho de chocolate quedará esponjoso y suave, y no empalagará para nada.
También deciros que como yo , vosotr@s también podéis rellenarla como más os guste, con mermelada de fresa, con frutas, crema pastelera… Poner a vuestra imaginación a trabajar!!
Ingredientes que vamos a usar
Para el bizcocho:3 huevos
150 gr de chocolate para fundir
200 ml de nata (crema de leche) de postres
150 gr de azúcar
100 gr de harina
50 gr de almendras molidas
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cuchara sopera de miel ( esto es opcional)
Para el almíbar:
100 cl de agua
50 gramos de azúcar
3 cucharas de ron (opcional)
Para el relleno y la cobertura:
150 gr de chocolate de postres
200 gr de nata (crema de leche) líquida
40 gr de mantequilla
Modo de preparación paso a paso
En primer lugar haremos el almíbar para que se vaya enfriando. En un cazo pondremos el agua, el azúcar y el ron y lo pondremos a fuego medio, ir removiendo de vez en cuando, y retirar cuando empiece a caramelar. Reservamos
Por otro lado haremos el glaseado, pondremos en un bol la nata (crema de leche) líquida y la calentamos al microondas, cuando esté caliente vertemos el chocolate y removemos hasta que se derrita y se integre bien, y echaremos la mantequilla y mezclaremos todo bien. Reservamos
Ahora vamos con la preparación del bizcocho, por un lado en un bol fundiremos el chocolate en el microondas en modo descongelación para que no se queme. Y reservamos.
Cogemos los huevos y separaremos las yemas de las claras, y batiremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Metemos en la nevera y reservamos.
En un bol, batimos la nata (crema de leche) con el azúcar y le agregamos el chocolate previamente fundido y templado. Añadimos las yemas y la miel y mezclamos. Incorporamos la harina, la almendra molida y la levadura, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos las claras montadas, con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde y al microondas 9 min. ( mi microondas es muy básico por lo que le pongo 9 minutos si el tuyo tiene gran potencia, ponlo 7 minutos y ves comprobando)
Dejamos enfriar y lo partimos en tres, untamos las capas con el almíbar, que empape bien y rellenamos al gusto, yo como dije antes de glaseado de chocolate.
Juntamos todas la capas y cubrimos la tarta también con el glaseado de chocolate.
Y decoramos al gusto.
Al incorporarle la miel que es un conservante natural, nuestra tarta nos durará perfecta hasta 7 días!! comprobado!
Que aproveche!