Cuenta la historia que este pastel fue creado por el pastelero Franz Sacher en 1832 cuando aun era un joven estudiante austriaco. Fue el príncipe Metternich-Winneburg, canciller del imperio austriaco, quien le encargara un pastel, denso, compacto.....y creo el mas famoso de toda Viena. A lo largo de los años se ha convertido en el emblema de los pasteleros que trabajan el chocolate. Incluso fue el motivo pleito con otra celebre pastelería vienesa, L Demel, por la creación de la formula de la tarta Sacher.
Aunque la receta el relleno va con mermelada de albaricoque, yo hice un pequeño cambio y le puse en el relleno una crema pastelera.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO.150 gr. de chocolate.5 huevos.120 gr. de mantequilla.150 gr. de harina.150 gr. de azúcar glass.
Lo primero es precalentar el horno a 180º. Funde el chocolate al baño maría, junto con la mantequilla, dejar atemperar.Añadir las yemas una a una, sin dejar de batir mientras se incorporan.Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar.Ahora a mezclar todo las yemas con el chocolate y mantequilla junto con las claras y azúcar, añadir la harina y mezclar.Volcar la masa en el molde que has preparado, preferible que sea redondo, y hornear a 180º durante unos 20 o 25 minutos. (el bizcocho estara listo cuando pinches el centro con un palillo y este salga limpio)
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA250 ml. de leche75 gr. de azúcar avainillado.2 yemas de huevo.30 gr. de maizena.
En un bol, poner las yemas junto con la maizena, y un poquito de leche, batir todo y reservar.Poner el resto de la leche a cocer y añadir el azúcar, cuando empieze a hervir, añadir las yemas junto con la maizena, que hemos batido antes.Y ahora sin dejar de mover ya que empieza a espesar y se puede pegar, una vez echa retirar del fuego y dejar enfriar.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA250 gr. de chocolate negro.250 gr. de mantequilla.30 gr. de almíbar que hemos preparado.
Funde el chocolate, déjalo entibiar y mezclar con la mantequilla. Añadir el almíbar a temperatura ambiente.
Como ya lo tenemos todo, y el bizcocho lo hemos dejado enfriar al menos dos horas, pues vamos con la tarta. Primero hay que hacer dos cortes horizontales, e ir rellenado con la crema pastelera, una vez rellenadas las capas, hay que poner la cobertura. Para ello colocamos el bizcocho sobre una rejilla y bañar con la cobertura, esto hay que hacerlo un par de veces.Y como adorno pues derretí un poco de chocolate blanco se lo puse en el centro, y con un palillo le hice un dibujito, se mezclaron los dos chocolate y quedo mono, unas hojitas de hierbabuena para dar un poco de color y listo!!!!!!
que aproveche!!!!feliz día para tod@s!!!!!