La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder!
¡Acompáñame y te cuento como la he hecho!
Tarta Sacher
Ingredientes:
- Para el bizcocho:6 huevos L
220 g de azúcar
130 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
130 g de chocolate para fundir
130 g de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
- Para el relleno y la cobertura:
345 g de mermelada de albaricoque
220 g de azúcar
120 ml de agua
300 g de chocolate negro
80 g de mantequilla
Preparación:
- Del bizcocho:
En primer lugar ponemos todos los ingredientes, ya pesados, en la encimera; esto nos facilitará mucho la tarea posterior.
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Untamos las paredes y la base del molde (desmontable de 24 cm) con mantequilla y espolvoreamos con harina retirando la sobrante.
Fundimos el chocolate al baño María y reservamos (puedes hacerlo en el microondas con cuidado que no se queme)
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Separamos ahora las yemas de las claras. Ponemos las claras en un bol con la sal y las montamos a punto de nieve con unas varillas eléctricas; a mitad del proceso añadimos la mitad del azúcar. Reservamos.
En otro bol bate el resto del azúcar con la mantequilla, vamos añadiendo las yemas poco a poco y seguimos batiendo; agregamos ahora la esencia de vainilla y el chocolate fundido y mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
Incorporamos la mezcla de harina poco a poco y vamos mezclando con una espátula; a continuación añadimos las claras montadas y vamos mezclando con movimientos suaves y envolventes para que no bajen de volumen.
Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno unos 45 minutos. Pinchamos con una brocheta para ver si está listo. Fuera del horno lo dejamos templar dentro del molde y luego lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.
Una vez frío, cortamos el bizcocho en dos capas (Si ha hecho copete lo igualamos para que quede planito)
- Del relleno:
Ponemos en un cazo el agua y la mermelada de albaricoque. Llevamos al fuego y mezclamos bien intentando que no queden grumos. Cubrimos con la mermelada las dos mitades de bizcocho y las dejamos reposando unos minutos.
Sobre una rejilla con una bandeja debajo ponemos las dos mitades de bizcocho, una sobre otra, procurando que arriba quede la superficie mas plana. Calentamos de nuevo la mermelada y cubrimos todo el contorno con una fina capa.
- De la cobertura:
Derretimos el chocolate al baño María junto con el azúcar, añadimos la mantequilla y mezclamos lentamente para que no espume y quede brillante. Con la mezcla bien caliente la echamos sobre la tarta y, con ayuda de una espátula, la extendemos suavemente justo lo necesario para que quede bien lisa.
Ponemos un poco de cobertura en una manga y escribimos la palabra Sacher por encima de la tarta.
Te cuento:
Después de un montón de tiempo sin pasarme por aquí al final he rescatado la Tarta Sacher que estaba la pobre en borradores esperando ver la luz La hice para mi cumpleaños y fue todo un éxito sobre todo para los mas chocolateros; de hecho tuve que rescatar un trozo de tarta para poder hacer las fotos.
Posiblemente este sea el pastel de chocolate mas famoso del mundo. Cuando el aprendiz de cocinero Franz Sacher con sus 16 años creó la Tarta Sacher (Sachertorte) en la corte del príncipe de Metternich en 1832, poco sabía el impacto que su tarta tendría sobre los amantes del chocolate en todo el mundo. La receta de la original Tarta Sacher es un secreto bien guardado, sólo conocido por los confiteros del Hotel Sacher en Viena.
Otras tartas que te pueden interesar:
- Tiramisu
- Tarta fina de manzana
- Tarta de Santiago
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita