La receta original de la tarta Sacher permanece en estricto secreto, pero te ofrecemos la más popular. De todas formas, hemos realizado la variante con mermelada de melocotón, utilizando ingredientes lo más ecológicos posible y evitando cualquier añadido que modifique el sabor original de la receta.
Ingredientes
Para el bizcocho:
130 gramos de chocolate negro (mínimo 55% de cacao).
Una vaina de vainilla.
150 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar glas.
6 huevos ecológicos.
100 gramos de azúcar de castor (fina).
140 gramos de harina de trigo.
Para las coberturas:
200 gramos de PURAFRUTA eco melocotón de la marca Helios
200 gramos de azúcar de castor (fina).
150 gramos de chocolate negro (mínimo 55% de cacao).
Receta de tarta Sacher
Comenzamos la receta elaborando el bizcocho. Para ello derretimos los 130 gramos de chocolate negro sobre agua hirviendo y dejamos enfriar un poco. Cortamos la vainilla en tiras y recuperamos las semillas. En el vaso de la batidora añadimos 150 gramos de mantequilla (ligeramente derretida), 100 gramos de azúcar glas y las semillas de vainilla y batimos hasta que aparezcan burbujas.Este es el momento de precalentar el horno a 170 grados y preparar el molde del bizcocho engrasándolo y enharinándolo por completo.
Batimos las seis yemas de los huevos (de una en una) junto con la mezcla anterior. Ahora vamos agregando poco a poco el chocolate negro derretido sin dejar de mezclar. Por otro lado, batimos las claras con el azúcar de castor y lo añadimos al bol. Por último, añadimos los 140 gramos de harina tamizada y mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de una varilla.
¿Qué tal unos ñoquis con queso al horno antes de un buen trozo de tarta?
Receta de tarta Sacher con PURAFRUTA eco melocotón
Retirar el bizcocho del molde y dejar enfriar en una rejilla (así conseguiremos que se enfríe por ambas partes) durante 30 minutos. Si no dispones de rejilla, dale la vuelta pasados unos 15 minutos.Corta el bizcocho por la mitad de forma horizontal y cubre la parte interior de las dos mitades con la mermelada PURAFRUTA de Helios calentada ligeramente.
Hemos elegido esta mermelada ecológica ya que para su elaboración no utilizan ningún tipo de fertilizante ni plaguicida, lo que hace que sepa a auténtico melocotón.
Une las dos partes del bizcocho y cubre los laterales con el resto de la mermelada.
Montando la tarta
Para el glaseado pon en un cazo 125 mililitros de agua hasta que hierva, añade 200 gramos de azúcar glas y cocina durante cuatro minutos. Retira del fuego y añade 150 gramos de chocolate negro en trocitos sin dejar de remover. Cuando el chocolate se derrita por completo y la mezcla coja consistencia vierte la cobertura por el bizcocho y extiéndele rápidamente. Lo ideal es que nos quede una capa de unos cuatro milímetros de grosor.Respeta muy bien las cantidades para evitar que la cobertura quede muy sólida. Si de todas formas te ha quedado demasiado sólida, agrega un poco más de agua hirviendo para diluirla.