Blog de AsiCocinamos Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Tarta sacher auténtica

Dicen que para aprender hay que perder. Pues no es que yo haya perdido, porque la tarta sacher en cuestión, del 45 cumpleaños de Marta, mi mujer, estaba para chuparse los dedos. Pero no hay más que ver la foto para entenderme.

Para todo hay una primera vez, y sí, ésta fue mi primera vez. Nunca había usado una manga pastelera, ni para chocolate ni para nada. Y yo, que soy más chulo que nadie no os penséis que me informé no, qué va, yo a palo seco. No pregunté a nadie, y así quedó. Y sin embargo que conste que aprender aprendo, porque sobró un pequeño cuenco de cobertura que puse en la nevera y que al día siguiente quise utilizar y fíjate tú por dónde, pude adornar perfectamente. Pues nada, "Felicisdeidasdf 45" cariño! y vosotros que lo sepáis, ¡¡¡se adorna en frío!!!



Pero de verdad que no quiero quedarme con lo que no me gustó de la tarta sacher, sino con los ¡ummm! de mi familia cada vez que daban un bocado. En sí la tarta estaba exquisita, la cobertura perfecta, y aunque no es fácil de hacer (al menos para mi) no digo que no la vuelva a hacer si me lo piden mis hijos o mi mujer otra vez (qué no haría yo por ellos).

Tengo que agradecer de nuevo la receta al canal DeUvasAPeras de Youtube. Esta chica es fantástica, hace unas cositas "deliciosas".

Ingredientes

Para el bizcocho

6 huevos separados yemas de claras

130 gr de chocolate para fundir

130 gr de mantequilla

130 gr de harina

200 gr de azúcar

14 gr de levadura en polvo tipo Royal

Un chorrito de esencia de vainilla

Una pizca de sal




Para el relleno y la cobertura

450 gr de mermelada de albaricoque (yo utilicé fresa, pero la auténtica lleva albaricoque)

250 gr de azúcar

120 ml de agua

300 gr de chocolate para fundir

80 gr de mantequilla

Debo decir que yo incrementé un 25% estas cantidades, y al final me sobró un poco. Así que las cantidades están bien proporcionadas.



Elaboración

Vamos con el bizcocho...

Derretimos al baño maría el chocolate. Una vez está derretido, añadimos la mantequilla y removemos hasta fundirla. Ya con el calor residual, incorporaremos las yemas de huevo batiendo rápidamente para que no se cuajen. Añadimos el chorrito de esencia de vainilla y reservamos la mezcla.

Montamos las claras con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas, de manera que la mezcla quede espumosa pero no merengue.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal y tamizamos. Seguido, enmantequillamos el molde. Aclaro que mi molde redondo es de 26 cm de diámetro y quedó un poquito baja, así que si lo podéis hacer con uno algo más pequeño mejor que mejor.

Añadimos ahora la mezcla de las claras al chocolate con ayuda de unas varillas manuales, haciendo movimientos suaves, envolventes y de arriba a abajo, para evitar que el chocolate se nos vaya abajo.

Iremos ahora incorporando poco a poco la harina mezclada, con las varillas manuales o espátula; se hace poco a poco y con paciencia para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Precalentaremos el horno a 180 grados. Llevamos la mezcla al molde y al horno unos 50 minutos, hasta que un pincho quede seco.

Ahora lo cortamos por la mitad para dividir el bizcocho en dos. ¿Cómo? Pues con un cuchillo largo o como  hice yo; marqué un poquito el corte con un cuchillo y pasé alrededor un hilo normal de coser. Luego cruzas las 2 puntas y solo hay que estirar... quedó perfecto. Separaremos las 2 capas.

Cogemos el aro ajustable del molde y ponemos abajo la mitad de arriba del bizcocho (la parte superior de la mitad de abajo es más bonita, más recta, y quedará mejor arriba de la tarta).

Ponemos una capa generosa de mermelada, y nos reservaremos 2 ó 3 cucharadas. Ahora con cuidado pondremos la otra capa encima y apretaremos un poquito para que la mermelada se esparza bien. No debería salirse por los lados ya que sujeta el aro del molde.

Ahora con la mermelada que nos queda y un poquito de agua lo pondremos al microondas unos segundos y batiremos bien, haciendo una especie de almíbar, y bañaremos bien todo el bizcocho de arriba. Así quedará borrachito, más jugoso (doy fe que se nota el almíbar en la tarta y es espectacular).

Vamos ahora con la cobertura...

En un cazo ponemos el agua con el azúcar y calentamos. Cuando esté bien disuelto, añadiremos el chocolate, cuidando de derretirlo sin que hierva en ningún momento.

Ahora apagamos el fuego y añadimos la mantequilla en trozos pequeños, de manera que se vaya derritiendo con el calor residual.

Desmoldaremos la tarta y la ponemos en alto, pero con una bandeja debajo para recoger la cobertura que vaya cayendo. Con decisión, verter toda la cobertura al centro de la tarta, de manera que se esparza homogéneamente por toda la tarta. Con el chocolate sobrante decoraremos, pero por favor, esperad a que esté frío!!!!

Esta tarta está ¡deliciosa!




Fuente: este post proviene de Blog de AsiCocinamos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

'Mi' dieta disociada

Señoras y señores, voy a contarles un secreto. Mantener un blog de recetas de cocina es muy duro. Al principio lo haces con mucha ilusión, pero claro, como siempre estás haciendo cositas nuevas que le ...

Ensalada de arroz

Esta ensalada de arroz la hacemos mucho en verano porque es muy fresca y puede servir de plato único. Además es muy rápida y fácil de hacer y sino lo creéis probad de hacerla y ya lo comprobaréis. Ade ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres chocolate ...

Tarta sacher

Esta es la primera tarta que aprendí a hacer en mi vida, incluso antes que el típico bizcocho de yogur que hace todo el mundo. Como la hice tantas veces terminé aborreciéndola pero ahora la he recuperado en versión vegana y creedme si os digo que en el último mes habré hecho como 10, riquísimas. He variado el glaseado que solía hacer y he disuelto el chocolate en leche de coco, que me encanta. Tam ...

general albaricoque tarta sacher ...

TARTA SACHER

Esta tarta esta super rica....vamos que son de esas que las pruebas y te dejan sin respiración de lo ricas que están...la mezcla del bizcocho con la mermelada de albaricoque y ya para rematar,la cobertura de chocolate...es lo mas!!! Decidi hacer esta tarta porque una amiga me dijo que porque no se la hacia...y digo pues hoy es el dia así que sorpresa!!!! y eso que es la primera vez que la hago y m ...

recetas postres cobertura de chocolate. tarta de chocolate con mermelada de albaricoque ...

TARTA SACHER

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, y aprovechando que era el cumpleaños de mi marido, busque la receta y me puse manos a la obra. En navidad me compre un libro de repostería de Paco Torreblanca, que es una maravilla pero la receta que tiene de esta tarta es bastante elaborada y no tenia tiempo, así que mezcle un poco de entre varias recetas. El resultado fue una tarta deliciosa...mi favorita ...

general tartas

TARTA SACHER

No podía dejar pasar el cumpleaños de la peque no tan peque de la casa. Y aunque no es la tarta que ella quería,algo tenemos para celebrar el día y soplar las velas...si nos acordamos de ponerlas. La tarta que tú quieres queda pendiente,¿vale?. Para otra ocasión en que las circunstancias sean más favorables. Un besazo y disfruta de tu día.Los planes son buenos para lograrlo. Ingredientes para el b ...

general bizcochos y tartas dulces

Tarta Sacher

Tal y como os comentaba en la entrada anterior, he tenido un fin de semana movidito reposteramente hablando. Si el otro día os hablábamos la receta de la tarta arcoiris, hoy os traigo otra, una Sacher. En este caso fue para el cumpleaños de mi marido. Teniendo en cuenta que es el que sufre mi "obsesión" por cocinar, se come mis platos y es mi fan número uno, quería que fuera algo especi ...

Non classé

Tarta Sacher

Tarta Sacher La receta original de la Tarta Sacher, viene de Austria. Fue creada en el 1832 por Franz Sacher, que por aquel entonces solo era una aprendiz de repostero. La típica Tarta Sacher , la componen dos planchas de bizcoho de chocolate separados por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta con chocolate negro glaseado. Yo para esta ocasión he optado por variarla un poco a los gustos ...

recetas postres chocolate niños ...

Tarta Sacher

El jueves pasado, mi niña cumplió 13 años... Madre mía, cómo pasa en tiempo! Si parece que fue ayer cuando me la entregó el médico en la sala de partos. Una bebé regordeta y sonrosada, y con unos mofletes!! Se la llevaron a enseñar al resto del equipo y volvió aún más colorada de los pellizcos que le dieron en ellos!! Te quiero, mi vida. Como sé que le vuelve loca el chocolate, ya hacía tiempo que ...

recetas postres dulces y postres

TARTA SACHER

Observaréis un moteado en la cobertura de chocolate. Sucedió que tenía poco chocolate fondant para la cobertura y se me ocurrió mezclar un trozo de tableta de chocolate al 70%; fundido no se notaba nada pero una vez sólido aparecieron estos puntos más oscuros y brillantes que corresponden al chocolate de tableta. La cobertura de esta tarta corresponde a la segund ...

cumpleaños pastel tarta

Tarta sacher otoñal

La tarta sacher es una de las tartas más famosas del mundo, un delicioso bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto de chocolate. Es una de las tartas que más me gusta, y con la receta que hoy os traigo sale un bizcocho súper jugoso y la combinación de chocolate y mermelada de albaricoque está de vicio. No tiene nada que envidiar a la auténtica Sacher Torte del Hotel S ...

general tartas

TARTA SACHER

El día 1 de Febrero fue el cumpleaños de mi madre, y para celebrarlo le hice esta tarta. Solo que yo no hice la clásica solo con mermelada, me gustó mas la versión de Paco torreblanca, que ademas lleva trufa. A simple vista puede parecer demasiado chocolate... pero no, ¡¡está de vicio!!Si os gusta el chocolate, esta es una de las mejores.¡Feliz viernes! Ingredientes: Para el bizcocho (molde de 22 ...