Ya la había visto hacer varias veces en televisión pero no encontraba el momento de hacerla así que pensé que el 30 cumpleaños de mi novio era la ocasión perfecta.
Tengo que decir que el resultado fue un éxito total y no tardaré mucho en volver a hacerla. Un sabor intenso a chocolate y una textura suave y esponjosa hacen que ésta sea una de las mejores tartas que he probado.
Ingredientes:
.7 huevos
.175 gramos de chocolate amargo
.175 gramos de azúcar
.175 gramos de mantequilla
.50 gramos de almendras molidas
.100 gramos de harina
.Mermelada de albaricoque (yo utilicé mermelada casera de higos y quedó estupenda)
Para la cobertura:
.4 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
.2 cucharadas de mantequilla
.150 gramos de chocolate de cobertura
Elaboración
Fundir el chocolate y dejar templar.
En un bol grande, batir la mantequilla ( a temperatura ambiente) y el azúcar con unas varillas eléctricas.
Separar las claras de las yemas.
Incorporar las yemas, una a una, a la mezcla de la mantequilla. Hasta que una no esté integrada a la mezcla no añadir la siguiente.
Incorporar el chocolate templado y mezclar bien.
Mezclar la harina con las almendras molidas y agregarla a la mezcla de la tarta haciendo movimientos suaves y envolventes.
Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Cuando estén listas, incorporarlas poco a poco a la mezcla anterior, con suavidad y movimientos envolventes para que la mezcla no pierda demasiado aire.
Verter la mezcla en un molde redondo, untado con mantequilla y con harina espolvoreada. Si el molde es de silicona no hace falta engrasarlo.
Meter al horno, previamente calentado, a 175º durante 10 minutos. Después bajar la temperatura a 165º y dejar otros 30 minutos más.
Dejar que se enfríe y desmoldar.
Abrir la tarta por la mitad haciendo dos capas. Extender la mermelada en la capa inferior y cubrir con la capa superior. La cantidad de mermelada dependerá de cómo os guste.
Hacer la cobertura: Fundir el chocolate con la mantequilla y añadirle la nata (crema de leche). Mezclar bien y cubrir con la mezcla la tarta.
Podéis decorar la tarta con unas almendras fileteadas y unas fambruesas o como más os guste. Yo he utilizado unos lacasitos porque me parecía divertido y más colorido.