Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Empanada de pisto y pollo

empanada-pisto-y-pollo
La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hacer una empanada de pisto y pollo y fue todo un acierto!

Otro plato de aprovechamiento con el que conseguir uno nuevo y muy diferente al que teníamos en un principio.

Que os ha sobrado pisto y, en vez de pollo tenéis cerdo, pues una empanada de pisto y cerdo, o con la merluza que tengáis por el frigorífico. Es cuestión de utilizar lo que tengáis en casa y pensar en buenas combinaciones de sabores.

Ingredientes:

.Masa empanada

.Pisto manchego

.1 pechuga de pollo

.1 huevo

.Sal

.Ajo granulado

.Aceite de oliva

Elaboración

Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén.
empanada-pisto-y-pollo2
Mientras se calienta, trocear la pechuga de pollo y ponerle un poco de sal. Hacerla en la sartén y reservar.

Separar la masa de la empanada en dos y extenderlas en forma rectangular para hacer la base y la capa de arriba. No hay que dejarla muy gorda. Cortar los bordes con un cuchillo para dejarlas rectas.

En la capa de abajo extender el pisto (sin llegar a los extremos) y encima colocar los trocitos de pechuga. Cerrar con la otra capa de masa y sellar los bordes juntando la capa de abajo con la de arriba.

Batir un huevo en un bol y pintar la empanada para que coja un bonito color dorado. Espolvorear ajo granulado y hacerle un agujero en el centro.

Meter al horno, previamente calentado, a unos 180º-200º hasta que la masa esté cocida. El tiempo dependerá de vuestro horno y del grosor que le hayáis dado a la masa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada de pisto y pollo

La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hace ...

Estofado de ternera

Otro gran clásico de la cocina española son los estofados, platos de cuchara ideales para combinar carnes y verduras con sabores intensos y piezas de carnes muy jugosas y tiernas. En esta receta os pr ...

Mercado Central de Valencia: variedad y calidad

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la c ...

Huevos encebollados

Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10. Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunqu ...

Recomendamos