Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre.
- 4 cucharadas de tomate frito casero.
- 5 cucharadas soperas de pisto.
- 4 cucharadas de cebolla frita.
- 3 huevos.
- Queso rallado (opcional).
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es el pisto que es lo que más tarda en hacerse, tal y como os explique en la receta hay que cortar la cebolla, el pimiento y el calabacín, pocharlo y luego añadirle el tomate, si queréis ver la receta completa podéis pinchar en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/08/pisto.html.
Una vez que tenéis el pisto cocinado, ponéis a cocer dos de los tres huevos, ponéis agua con un poco de sal en una cacerola y cuando rompa a hervir añadís los huevos, los tenéis durante diez minutos, los sacáis y los refrescáis.
Ahora comenzamos a montar la empanada, estiramos la masa de hojaldre y untamos una primera capa de tomate frito casero, la siguiente de pisto, luego espolvoreamos la cebolla frita y por último colocamos los huevos cocidos cortados en trozos.
Cerramos la empanada la pintamos con el huevo que queda y le hacemos un pequeño agujero en el centro para que salga el vapor, le echamos queso rallado por encima y la metemos al horno que estará previamente precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que veamos que está dorada y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 35 minutos (sin contar el pisto).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.