Suelo prepararla a menudo porque en casa nos gusta mucho ya que el relleno de pisto y atún queda muy sabroso y jugoso. Es una de las comidas que me gusta preparar para llevar al campo o a la playa porque está tan buena fría como caliente. Si por tu trabajo comes fuera de casa la empanada es una opción estupenda como comida para llevar.
Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
2 latas de atún
3 huevos
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 calabacín
200 gr de tomate frito
Aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN
En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos las verduras en cuadraditos. En una sartén al fuego con aceite de oliva pochamos la cebolla con un poco de sal. A continuación, le añadimos los pimientos y sofreímos unos minutos. Después agregamos el calabacín y cuando esté hecho le ponemos el tomate frito y dejamos cocer unos minutos.
Por otro lado, ponemos en un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre, los huevos a hervir durante diez minutos.
En un bol ponemos el pisto que hemos preparado. Le agregamos el atún, al que le habremos retirado el aceite y los huevos cocidos. Mezclamos todo bien.
Ponemos el relleno sobre una plancha de hojaldre y cubrimos con otra, le hacemos un agujero en el centro o la pinchamos con un tenedor para que salga el vapor, no suba y no se rompa la masa.
Con huevo batido pintamos la masa de hojaldre para que se dore al hornearla. Por último, la llevamos al horno precalentado a 180º Centigrados durante 30 minutos o hasta que esté lo dorado que te guste.
Te animo a que busques todos los ingredientes que necesitas para hacerla y la prepares, verás lo simple que es de realizar y lo riquísima que está. Y por supuesto espero tu comentario contándome que te ha parecido la receta.