Así que ganas de cocinar: 0 patatero , ¿ qué hacer en días así ? porque comer hay que comer, pues bien, unas empanadas con hojaldre comprado, atún y pisto de bote, eso si, un pisto casero rico rico, más que nada porque lo fabricamos en mi empresa jeje y no va hervido, ni escaldado, ni congelado, no señor, va cada verdurita frita en aceite de oliva, con tomate frito espeso y sin conservantes ni colorantes, vaya que soy yo la encargada de la fritura jeje, si encontráis un buen pisto comercial no dudéis en usarlo en estas ocasiones, yo siempre tengo del nuestro en casa. Y así en pocos pasos tenemos una rica empanada para comer, acompañada de una ensalada ya no necesitamos nada más para disfrutar.
Por cierto, últimamente me dicen algunas cosas de mis fotos que me ponen de mala uva, a ver, sé que no tienen que gustarle a todo el mundo, pero, si pongo algo en un platito de aperitivo puesto del revés no es para que me digan que sirvo la comida en el cuenco del perro o en un cenicero, anda que les vale a algunos, y si he puesto la empanada en las latas de atún ¿ y qué ? me ha gustado la idea y punto, al que no le guste ya sabe por dónde irse, mi blog está abierto al mundo, pero, la verdad en estos momentos mi paciencia con estos simpáticos comentarios es muy poca. Besos y gracias por estar ahí.
Fotos y receta: Carmela
EMPANADA CARMELA EXPRESS DE ATÚN Y PISTO
Un bocado muy rico, las pequeñitas son las del minichef, es lo que tiene que le guste la cocina, cada vez que me pesca va por su rodillo pequeño y dice ¿ mamá y mi masa ? ... cosas así me alegran el día.
INGREDIENTES ( 4 personas, una grande o 8 pequeñas ):
- 500 gramos de hojaldre refrigerado ( el mio es del Lidl )
- 260 gramos de atún en aceite, peso ya escurrido
- 400 gramos de pisto ( casero o comprado )
- 1 huevo batido para pintar la masa
Para acompañar, unas patatas chips y lo mejor, una buena ensalada, que la mía hoy será de melón y cangrejo, ummm, en unos días os la pongo.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
1) La masa de hojaldre la tendremos en frio hasta que la vayamos a usar, por lo menos si en tu tierra como en la mia ya hace calor, 10 minutos antes de usarla sacar la masa de hojaldre del frigorífico para que sea más fácil de manejar.
Desenrrollar la masa de hojaldre, con ayuda de un cortapastas cortar círculos de masa del tamaño que queramos usar si son individuales o una grande.
2) Escurrir bien el atún de su aceite, desmigar y mezclar con el pisto. Poner un poco de esta mezcla en el centro de la mitad de los círculos de masa, pintar los bordes con un poco de huevo batido, poner encima las otras mitades de círculos de masa y cerrar presionando bien los bordes para que no se abran las empanadas.
Pintar las empanadas con huevo batido, pinchar con un tenedor en varios sitios en la superficie para permitir que salga el vapor durante la cocción.
3) Llevar al horno, a altura media, unos 15 minutos a 180º. Servir caliente o fría, al gusto.
Son ideales para llevar de picnic.