Este fin de semana nos vamos a comer al campo y pensé en hacer algo diferente, que guste a todo el mundo y que no se le ocurriera a nadie y me dije “voy a preparar una Empanada de pisto y atún que seguro que a ninguno se le va a ocurrir la idea”. Así que me puse manos a la obra y me lié a cocinar una contundente empanada porque vamos a ser un montón de gente y fijo que no van a dejar ni los bordes en cuanto la vean. Bueno al final en vez de una, cociné dos porque está tan buena que no quiero oír una y otra vez ¿Por qué no has traído más?
Como tenía mucho lío con los preparativos de la comida, opté por hacerla con láminas de masa fresca de empanada para no perder mucho tiempo en preparar la masa casera, aunque si lo prefieres la puedes hacer con láminas de hojaldre que te va a salir igual de buena.
Esta receta de empanada es muy fácil y rápida, solo tienes que tener un poco de paciencia con el pisto para que quede en su punto y le dé más sabor.¿Qué te animas a venirte conmigo a mi cocina virtual y a prepararla?
Ingredientes para el pisto:
1 calabacín mediano o 1/2 grande
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo carnoso
1 cebolla
200 ml de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Ingredientes:
2 láminas de masa fresca de empanada
4 latas de atún en aceite
1 huevo
Ingredientes
Empanada de pisto y atún: videoreceta
Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube
loading...
Empanada de pisto y atún: paso a paso
Lo primero es precalentar el horno a 190ª C. Mientras se calienta, vas partiendo todas las hortalizas en trocitos, las pones en una sartén y dejas que se haga unos 10 minutos a fuego lento. Si quieres saber más aquí te dejo el enlace de cómo hacer pisto.
En cuanto pasen los 10 minutos y las verduras estén blanditas lo retiras del fuego y lo dejas enfriar. Lo pones en un bol con el atún bien escurrido y lo mezclas.
Ahora extiendes una de las láminas de masa sobre una bandeja de horno, dejando el papel de hornear en el que viene envuelta. Esparces la mezcla sobre la superficie dejando unos 2 cm de borde sin rellenar y lo pincelas con huevo batido.
La cubres con la otra base de masa, igualándola con la de abajo lo mejor posible y presionando con los dedos las orillas para unirlas. Cierras los bordes doblándolos para que no se salga el relleno.
Pinchas la parte superior de la empanada con un palillo y pincelas con huevo batido, incluidos los bordes para que no se abran.
Hornéala de 15 a 20 minutos con calor arriba y abajo. Cuando esté dorada, la sacas del horno y la dejas enfriar antes de servirla.
Mis trucos y consejos
Debes escurrir las verduras con un colador, cuando estén hechas, para que el jugo no reblandezca la masa.
No pongas demasiado huevo batido para que no se ablande la masa.
Puedes poner huevo cocido al relleno si te apetece.
Si la dejas reposar de un día para otro, tápala para que el aire no reseque el exterior.
Resultado final
Has visto lo sencilla que esta empanada de pisto y atún. Buen provecho!!!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y por si te interesa te dejo información sobre el incierto origen de la empanada.
Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Tortilla paisana
Paella de marisco
Solomillo Wellington
Tarta de turrón sin horno
0
25 minutos
0
0.85EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
8 persona
.