comunidades

Huevos encebollados

encebollado
Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10.

Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunque en casa lo tomamos como primer plato porque a modo de guarnición nos sabría a poco.

Y todo con dos ingredientes básicos como la cebolla y los huevos. ¿Quién no tiene en casa estos ingredientes? Otro ejemplo más de cómo las antiguas generaciones se las ingeniaban para conseguir platos deliciosos con productos baratos y sencillos.

Ingredientes para 4 personas:

.4 cebollas grandes

.6 huevos

.Aceite de oliva

.Sal

Elaboración
encebollado2


Pelar las cebollas y partirlas en trocitos que no queden demasiado grandes.

Poner una sartén profunda u olla baja a calentar con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla, con sal, y dejar a fuego medio-bajo que vaya pochando si llegar a coger color, mezclando de vez en cuando.

Cuando la cebolla esté pochadita, añadir los huevos (no hace falta que estén batidos), echar otra pizca de sal y remover constantemente hasta que los huevos estén cocinados. Es importante que no dejéis de remover para que los huevos queden melosos ya que si los mezcláis y los dejáis que se hagan solos se quedarán más resecos.

Y así de sencillo disfrutaréis de un plato que os sabrá a gloria bendita!

*Truco: si tenéis aceite de lomo o costillas de orza lo podéis utilizar para darle un toque más personal y un plus de sabor al plato.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hace ...

Otro gran clásico de la cocina española son los estofados, platos de cuchara ideales para combinar carnes y verduras con sabores intensos y piezas de carnes muy jugosas y tiernas. En esta receta os pr ...

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la c ...

Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10. Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunqu ...

Recomendamos