La preparación de este plato es recomendable hacerla en una sartén. Este platillo puede servir como acompañante de una rebanada de pan tostado, sobre una tortilla o con otros platillos.
¿Cómo preparar huevos con espinacas, champiñones y jamón?
La forma cómo prepara resta deliciosa receta es muy fácil, se requiere de pocos ingredientes y de una sartén.150 gramos de hojas de espinaca (lavadas y secas.)
3 huevos batidos.
4 champiñones lavados y cortados en láminas.
1 rebanada de jamón cortada en trozos pequeños.
1 diente de ajo.
Queso parmesano para espolvorear.
Sal y aceite de oliva.
1 huevo entero.
2 claras de huevo.
5 champiñones picados en rebanadas.
1 1/2 taza de espinaca fresca.
1 cucharada de aceite de oliva.
¼ taza de cebolla rebanada.
1 rebanada de jamón cortada en cubitos.
Cebollín cortado en cubitos.
La preparación de huevos revueltos requiere de una sartén al que se le colocará aceite de oliva y se lleva al fuego. Seguidamente se agrega el ajo picado, se deja por unos segundos, luego se añaden los champiñones se remueven y se dejan cocinar por varios minutos.
Cuando los champiñones ya tienen varios minutos de cocción se agrega las hojas de espinacas y un poco de sal. Esto se deja cocinar hasta que estén listas, luego se agrega el jamón y se remueve hasta que se integre con el resto de los ingredientes.
Lo último que se agregan son los huevos, con una pizca de sal se remueven para que se integren y se espera hasta que se cocinen. La preparación estará lista cuando el huevo haya cuajado, antes de servir se espolvorea un poco de queso.
Para la preparación del omelette de espinacas, jamón y champiñones se debe poner a calentar una sartén a fuego medio. Luego se le añade aceite de oliva y el cebollín se saltea durante tres minutos o hasta que las cebollas estén trasparente.
Seguidamente se añaden los champiñones se saltean por espacio de cinco minutos o hasta que estén un poco dorados. A continuación, se agregan la espinaca al sartén y se saltean por dos minutos o hasta que la espinaca se marchite, se le coloca sal y pimienta.
La mezcla se deja reposar y en otro sartén pequeño se coloca un poco de aceite y se lleva a fuego medio. Aparte se mezclan las claras y el huevo entero, esto se lleva al sartén pequeño, se deja cocinar por un minuto.
Luego se agrega en un solo lado la mezcla de espinacas y champiñones, además del jamón y con la ayuda de una espátula, se dobla el otro lado de la tortilla. Esto se deja cocinar por espacio de 30 segundos y estará lista para servir.
El cebollín cortado en cubitos se le coloca por encima.
Beneficios de comer huevos con espinacas, champiñones y jamón
Como hemos visto, podemos hacer un plato fácil y sencillo con una simple sartén. Os recomendamos la web de missartenes.com para comprar una buena sartén y que no se os pegue la comida.La mezcla de estos ingredientes aporta muchos beneficios al organismo, por su gran cantidad de nutrientes. Entre los beneficios de comer huevos con espinacas, champiñones y jamón, están los siguientes:
La preparación de estos alimentos ayuda a que los niños coman verduras sin darse cuenta y obtengan los nutrientes que estas aportan.
Los huevos, las espinacas, los champiñones y el jamón son alimentos que contienen muchas vitaminas. Estos benefician la vista, el cerebro y el corazón, además tienen pocas calorías.
Los huevos contienen proteínas que proporcionan energía al organismo con menos calorías. Lo que evita la fatiga y la debilidad, además ayuda a mejorar el rendimiento mental y físico, así como a mantener el peso corporal.