Aunque a simple vista pueda parecer una receta elaborada, la realidad es que es una receta muy sencilla de preparar y en poco tiempo tendremos preparado nuestro táper.
Si disponéis de microondas en el trabajo podéis calentar los crepes un par de minutos, a potencia mínima para que no se resequen, aunque fríos están realmente deliciosos.
A continuación os dejo con un paso a paso para preparar esta deliciosa receta de táper.
Crepes de jamón cocido, queso y espinacas
Ingredientes para 6 crepes
Crepes salados
125g harina
250g leche
3 huevos medianos
25g aceite de oliva virgen extra
Un poquito de sal
Un poquito de pimienta
Relleno
12 lonchas jamón cocido
12 lonchas queso
2 zanahorias
Hojas de espinaca
2 tomates
Sal
1 diente de ajo
Preparación
Crepes
Vertemos la harina en un cuenco añadimos leche y con un tenedor (o varillas) mezclamos bien, no tiene que quedar ningún grumo.
Batimos los huevos e incorporamos a la masa, mezclamos bien hasta que se integre.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.
Vertemos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente de 26cm retiramos el exceso de aceite con una servilleta, calentamos a fuego medio, una vez caliente añadimos un poco de masa (hay que cubrir toda la base de la sartén). Dejamos cocinar durante 1 minuto más o menos y damos la vuelta al crepe con una espátula, dejamos cocinar un poquito más y retiramos el crepe a un plato, repetimos los mismos pasos hasta terminar con la masa.
Relleno
Pelamos las zanahorias y la cortamos en bastoncitos, lavamos las hojas de espinacas y los tomates, troceamos el tomate y el diente de ajo.
Vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y freímos el ajo durante 2 minutos, añadimos las zanahorias dejando cocinar un par de minutos, por último añadimos el tomate en dados y cocinamos máximo 5 minutos a fuego suave, las verduras tienen que quedar tiernas pero con toque crujiente (no hay que pasarse en la cocción)
Preparamos las hojas de espinacas en un bol (para tenerlas a mano) y cubrimos cada crepe con dos lonchas de queso y dos lonchas de jamón cocido.
Cubrimos el crepe con hojas de espinaca y en el centro añadimos el sofrito de ajo, zanahoria y tomate, apretamos muy bien los crepes enrollando sobre si mismos y los dejamos reposar durante 10 minutos.
Cortamos cada crepe en tres trozos y los disponemos en el táper, cerramos y lo conservamos en la nevera hasta el día siguiente.
The post Crepes de jamón cocido, queso y espinacas appeared first on Cocinando Sabores.