Hoy os traigo una receta muy buena, sana y ¡súper fácil de hacer!: "Crepes" de tortilla francesa rellena de champiñones, con envoltura de jamón y gratinada! ¿que más se puede pedir?
Esta receta es de mi compi de curro Tania. Y desde que me la dijo no he podido dejar de pensar en que tenía que probarla, no sé porqué, pero nunca se me había ocurrido hacer una tortilla al estilo crepe, y pensé... ¡¡eso tiene que estar de muerte!! y efectivamente, además de una receta sana, esta muuuuuuuuy rica.
Receta para 4 crepes:
4 huevos
Medio pimineto verde italiano
1/4 de pimiento rojo
2 ajetes
Champiñones (media bandeja más o menos)
1 cucharadita de aceite
Sal y pimienta
1 poco de perejil picado
4 lonchas de jamón serrano
50gr de queso Gouda (o algún queso similar, también puede ser de cabra, feta, emmental...), cortado en taquitos.
50 gr queso rallado para gratinar
Elaboración:
Para el relleno: Cortamos los pimientos, los ajetes y los champiñones en taquitos. y los salteamos en la saltemos a fuego medio-alto en una sartén previamente precalentada con una cucharadita de aceite. Añadimos sal, pimienta y perejil. Cuando los champiñones estén doraditos, retiramos la sartén del fuego y los reservamos.
Para la tortilla: batimos 1 huevo, le echamos un poco de sal y pimienta lo echamos en la sartén a modo de crepe, que quede una capa muy finita. Volteamos y cuando esté echo el crepe, retiramos de la sartén. A continuación hacemos lo mismo con los otros huevos, de uno en uno, para que sea más fácil calcular los tamaño del crepe.
Montaje:
Extendemos el crepe, rellenamos con los champiñones y un poco de queso de Gouda coratdo en taquitos. Enrollamos y lo envolvemos con una loncha de jamón serrano.
Espolvoreamos un poco de queso rallado y metemos en el horno precalentado a 220º durante 10-15 minutos.
¡Ya están listos para comer! No dejéis de probar esta receta, de verdad merece la pena. Podeís ir improvisando con el relleno. Cambiar los pimientos y champiñones por berenjenas, calabacines, bacon... lo que más os apetezca en ese momento!
¡Gracias Tania!