Aunque en realidad debería haberlo llamado "CREPES CON FRANKFURTS" y es que éstas salchichas nada tienen que ver con la salchicha asesina que acabó con la vida de Tony, como lo oís. El mu gilipollas para presumir de "minga" se ató una salchicha a la pierna con un tubo de goma, se fué a la discoteca y durante horas fué el rey presumiendo de paquete, hasta que la presión causada por el tubo le provocó una embolia. Hay que ser tonto.
Y ahora voy a contar hasta tres y cuando despertéis, olvidaréis la visión de Tony y su "salchicha" y os concentraréis en la receta de hoy, que como veis, no tiene nada, bueno sí, salchicha...jajaja.
INGREDIENTES PARA 4 CREPES:
100 grs. de harina.
2 huevos.
250 ml. de leche.
25 grs. de mantequilla fundida.
Una pizca de sal.
INGREDIENTES DEL RELLENO:
4 salchichas tipo "Frankfurt".
4 lonchas de queso gouda.
4 cucharadas de nata (crema de leche) fresca espesa (crème fraiche).
4 cucharadas de mostaza de Dijon.
Perejil picado.
PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora disponemos la harina, los huevos, una pizca de sal y batimos unos segundos.
Incorporamos la leche y la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta obtener una masa líquida y homogénea, sin grumos.
Dejamos deposar la masa en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
Mientras tanto, doramos las salchichas cortadas en rodajas en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Calentamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de girasol y depositamos en el centro de la misma un cucharón de masa y rapidamente, moviendo la sarten con movimientos circulares, repartimos la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina.
La dejamos a fuego medio-alto hasta que se despeguen los bordes y se empiece a dorar, momento en el cual, ayudados por una espátula le damos la vuelta.
En el centro del crepe, colocamos una cucharada de mostaza de Dijon, encima colocamos una loncha de queso y cuando empiece a fundirse, incorporamos las salchichas.
Plegamos los bordes para que nos quede el crepe como en las fotos y añadimos una cucharada sopera de nata (crema de leche).
Espolvoreamos con perejil picado y emplatamos.
Inspiración: Entra en mi cocina