Ingredientes para 4 personas
150 ml de leche entera
150 gr de harina
2 huevos
40 gr de azúcar
5 gr de sal
50 gr de chocolate negro fondant
1 kiwi
Aceite de girasol o de oliva virgen
Elaboración
Es momento de ponerse el delantal y comenzar a preparar nuestro postre ya mismo.
Primero, añadimos en un cuenco la leche, la harina previamente tamizada para evitar grumos, los huevos, el azúcar y la sal. Batimos con una batidora eléctrica a máxima potencia basta obtener una masa no muy espesa y sin grumos. La tapamos y la dejamos reposar en la nevera unos 20 ó 30 minutos.
Mientras tanto, pelamos el wiki y lo cortamos basta obtener medias rodajas. Así aprovecharemos al máximo nuestra pieza de fruta.
Por otro lado, derretimos el chocolate al baño maría, le añadimos 2 cucharaditas de aceite y removemos. ¿Qué hará el aceite? El aceite hará que el chocolate sea más fácil para luego poder trabajar con él ya que no se solidificará enseguida y le aportará brillo. Lo retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, lo único que queda es cocinar las crepes. Para ello, usamos una sartén pequeña, añadimos 1 cucharadita de aceite y lo extendemos con una servilleta de papel. Se debe repetir esta operación por cada crepe que hagamos. No nos interesa que se nos pegue o queme la masa. ¿Cuánto añadimos de la mezcla? Medio casillo y lo extendemos bien por la superficie de la sartén. Lo cocinamos a fuego no muy alto durante 1 minuto y medio de cada lado. Cuando esté, lo reservamos en otro plato y seguimos cocinando hasta agotar la masa. A mí me alcanzó para 10 crepes pero el resto de ingredientes solo me rindió para 4 Justo para cada uno de mi familia Los otros 7 crepes restantes los aproveché para hacer una receta salada.
Untamos la mitad del crepe con el chocolate fundido. Añadimos medias rodajas de kiwi cerca del borde del crepe y unimos una mitad sobre la otra. Luego, agregamos otra capa de chocolate y volvemos a doblar en forma de pañuelo, rallamos un poquito de chocolate si queremos para decorar ¡y listo!
Ya tenemos nuestros crepes con chocolate y kiwi. Es recomendable comer este postre en el momento. Como prometí, esta receta es buena, bonita y barata. Además, la masa de los crepes es muy versátil tanto como para hacer elaboraciones dulces o saladas.
¿Quiéres ver esta receta en vídeo?
Si te gustó esta receta “Crepes con chocolate y kiwi” haz clic al botón ME GUSTA de aquí abajo y si es la primera vez que visitas mi blog, suscríbete. ¡Es gratis!
Suscríbete
Cada vez que publique contenido nuevo te enviaré un Email a tu correo. Nada de Spam.
Tu Nombre
Tu Email