Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Crepes de chocolate

crepes-de-chocolate-web

INGREDIENTES para la masa de las crepes


2 cucharadas de harina (unos 50 gr)

1 cucharadita colmada de azúcar
1 huevo
medio vaso de leche (unos 125 ml)
1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN

crepes-chocolate-paso-a-paso


 Mezclamos todos los ingredientes a la vez en el vaso de la batidora hasta que quede una masa muy lisa y sin grumos.
En una sartén antiadherente ponemos un poco de la masa lo justo para que se expanda en una capa fina por la superficie de la sartén. Movemos la sartén para ayudar a que la masa alcance toda la superficie. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que salgan como unas burbujitas de aire. Levantamos por un lado con una espátula y con las manos damos la vuelta a la crepe para que se dore un poquito por el otro lado.
Las vamos apartando y apilando para que conserven el calor.
Podemos simplemente untar como hemos hecho en la foto con Nocilla o Nutella balnda, o derretir chocolate en el microondas con un poquito de nata (crema de leche) líquida y bañar el interior de las crepes.

Sirve estas crepes de chocolate rellenas dobladas por la mitad como una media luna o dobladas de nuevo sobre sí mismas (como en cuartos, en la foto) o enrolla como un cilindro en espiral con el relleno, a tu gusto. Rociamos con sirope de chocolate y almendras o nueces picadas, si te gustan, o acompañamos con nata montada (crema de leche).

Otras sugerencias para rellenos de crepes dulces


De mantequilla y mermelada: Untamos de mantequilla cuando aún están calientes y cubrimos con mermelada derretida al baño María o al microondas. Servimos enrollados.

De nata (crema de leche) con nueces: Untamos los crepes de nata montada (crema de leche) azucarada mezclada con nueces picadas. Enrollamos y servimos con más nata montada (crema de leche) azucarada y miel caliente o caramelo líquido.

Salsea las crepes con tu ingrediente elegido, miel, siropes, cremas de chocolate o vainilla…

De crema: Untamos de crema pastelera, enrollamos y cubrimos de chocolate caliente o caramelo líquido. Podemos también rociar con mantequilla fundida con azúcar, un poco de zumo de naranja y un chorro de Cointreau. Vertemos sobre los crepes y flambeamos.

De requesón, miel y nueces: batimos un trozo de requesón con azúcar con un tenedor para que quede cremoso (podemos utilizar queso tipo Philadelphia), mezclamos con nueces picadas y cubrimos de miel derretida en microondas o a fuego lento con una cucharadita de agua.



The post Crepes de chocolate appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos