INGREDIENTES para la masa de las crepes
2 cucharadas de harina (unos 50 gr)
1 cucharadita colmada de azúcar
1 huevo
medio vaso de leche (unos 125 ml)
1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes a la vez en el vaso de la batidora hasta que quede una masa muy lisa y sin grumos.
En una sartén antiadherente ponemos un poco de la masa lo justo para que se expanda en una capa fina por la superficie de la sartén. Movemos la sartén para ayudar a que la masa alcance toda la superficie. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que salgan como unas burbujitas de aire. Levantamos por un lado con una espátula y con las manos damos la vuelta a la crepe para que se dore un poquito por el otro lado.
Las vamos apartando y apilando para que conserven el calor.
Podemos simplemente untar como hemos hecho en la foto con Nocilla o Nutella balnda, o derretir chocolate en el microondas con un poquito de nata (crema de leche) líquida y bañar el interior de las crepes.
Sirve estas crepes de chocolate rellenas dobladas por la mitad como una media luna o dobladas de nuevo sobre sí mismas (como en cuartos, en la foto) o enrolla como un cilindro en espiral con el relleno, a tu gusto. Rociamos con sirope de chocolate y almendras o nueces picadas, si te gustan, o acompañamos con nata montada (crema de leche).
Otras sugerencias para rellenos de crepes dulces
De mantequilla y mermelada: Untamos de mantequilla cuando aún están calientes y cubrimos con mermelada derretida al baño María o al microondas. Servimos enrollados.
De nata (crema de leche) con nueces: Untamos los crepes de nata montada (crema de leche) azucarada mezclada con nueces picadas. Enrollamos y servimos con más nata montada (crema de leche) azucarada y miel caliente o caramelo líquido.
Salsea las crepes con tu ingrediente elegido, miel, siropes, cremas de chocolate o vainilla…
De crema: Untamos de crema pastelera, enrollamos y cubrimos de chocolate caliente o caramelo líquido. Podemos también rociar con mantequilla fundida con azúcar, un poco de zumo de naranja y un chorro de Cointreau. Vertemos sobre los crepes y flambeamos.
De requesón, miel y nueces: batimos un trozo de requesón con azúcar con un tenedor para que quede cremoso (podemos utilizar queso tipo Philadelphia), mezclamos con nueces picadas y cubrimos de miel derretida en microondas o a fuego lento con una cucharadita de agua.
The post Crepes de chocolate appeared first on Divina Cocina.