Es una de las delicias preferidas para pequeños y mayores, no hay quien se resista a unos exquisitos crepes. Hoy los presentamos con chocolate y fresas, ¿a que los quieres probar? Pues venga que son muy sencillos de preparar!!
Los Crepes son de origen francés y pueden ser la base de un plato dulce o salado, en función de los ingredientes con que los acompañemos.
Los ingredientes para el relleno son muy variados, se pueden rellenar casi de cualquier cosa, a gusto y elección de quien lo prepare o lo vaya a consumir. Los Crepes Dulces, al prepararse principalmente para postres y meriendas, suelen rellenarse con chocolate, caramelo, mermeladas, etc. Por su parte los Crepes Salados se preparan como entrantes o platos principales, y se rellenan de otros ingredientes como verduras, queso, pescado, pollo…
Ingredientes:
150 gramos de harina de repostería
250 ml de leche
15 ml de aceite de oliva virgen extra
5 gramos de azúcar
3 huevos grandes
mantequilla sin sal
Una pizca de sal
Sirope de chocolate
Crema de chocolate y avellanas (tipo nutella)
Fresas
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina, le añadimos una pizca de sal y reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, los huevos, el aceite y la leche. Batimos con las varillas, manuales o eléctricas. Cuando estén bien mezclados estos ingredientes, añadimos la harina que teníamos reservada y volvemos a batir con las varillas.
Nos debe quedar una mezcla cremosa y sin grumos, la vamos a dejar reposar en el frigorífico durante una hora y al cabo de ese tiempo la masa se habrá vuelto más densa.
Una vez que la masa ha reposado, pondremos en una sartén antiadherente una nuez de mantequilla y, cuando se haya derretido, vertemos una ración de masa, lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén y que nos queden unos crepes finitos. Si dispones de una crepera mucho mejor que en la sartén.
Cuando el crepe esté dorado por un lado, daremos la vuelta, con la ayuda de una espátula y al quedar dorado por ambos lados retiramos y repetimos el proceso con el resto de la masa.
A la hora de servir vamos a untar cada crepe con la crema de cacao, enrollamos el crepe sobre sí mismo y presentamos rociando con un poco de sirope de chocolate y unas fresas troceadas.
Listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!