Aperitivo para San Valentín con TCM Gourmet en Casa

Aperitivo para San Valentín con TCM Gourmet en Casa


Aperitivo para San Valentín con TCM Gourmet en Casa

Se acerca el día más romántico del año, por eso te proponemos que prepares este delicioso y surtido Aperitivo para San Valentín con TCM Gourmet en Casa con el que sorprender a quien más quieres.

Ya sea para sorprender a tu pareja o simplemente disfrutar de una noche especial juntos, este aperitivo que hoy te propongo es una manera perfecta de hacerlo. Desde brochetas de queso con membrillo hasta unas flores de embutidos, estas opciones son fáciles de preparar y absolutamente deliciosas. ¡Sigue leyendo para encontrar la receta perfecta para hacer en casa este San Valentín!

¿Qué son las tablas de aperitivos o boards?

Las tablas de aperitivos o boards son la última tendencia a la hora de presentar los entrantes en una ocasión especial. Así que te proponemos que prepares una para sorprender a tu pareja o amigos en San Valentín.

Consiste en presentar de manera creativa y atractiva diferentes tipos de aperitivos que combinen bien entre sí. Juega con colores, sabores, formas y texturas. Como resultado tendrás una presentación magnífica y un espectáculo para vuestro paladar.

Personaliza tu tabla seleccionando aquellos productos que más os gustan, si no sabes por dónde empezar puedes echar un vistazo a este catálogo de alimentación gourmet o incluso puedas tomar la decisión de comprar un buen jamón ibérico. ¡La ocasión lo merece!


Aperitivo para San Valentín con TCM Gourmet en Casa

¡San Valentín está a la vuelta de la esquina! Es el día del amor y la amistad, así que se convierte en una fecha ideal para preparar una cena romántica a la luz de las velas, pero sin complicaciones, apta para principiantes. Puedes ver otras ideas para San Valentín aquí.

Presta atención que te explico cómo preparar esta deliciosa tabla de aperitivos.

Vídeo receta

Te dejo uno de los vídeos que hemos publicado preparando esta receta, recuerda seguirnos en redes sociales, nos encuentras como @lacocinadeenloqui.

@lacocinadeenloqui #lacocinadeenloqui #foryoupage #viral #fyp #parati #aperitivos #sanvalentin2023 #diadelosenamorados Flowers – Miley Cyrus

Ingredientes para 2 personas


8 lonchas de chorizo

150 gramos de jamón ibérico

8 lonchas de salchichón

100 gramos de queso semicurado

150 gramos de queso de cabra

100 gramos de queso tierno

50 gramos de fuet

100 gramos de morcilla de Burgos

50 gramos de queso surtido en taquitos

4 brochetas de queso con dulce de membrillo

1 lata de mejillones en escabeche

4 banderillas picantes

1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa

pepinillos agridulces

uvas

dátiles

picos

regañás pequeñas


elaboración

Comienza eligiendo la base sobre la que vas a preparar tu tabla de aperitivos. Puede ser de madera o bambú, pero también puedes usar bases de pizarra o cerámica como la que hemos elegido nosotros. El tamaño dependerá del número de comensales. Nosotros lo hemos preparado para dos personas, por lo que el tamaño de la base es reducido.

Coloca a un lado las brochetas de queso y dulce de membrillo. Las preparas fácilmente colocando en palillo unos tacos de queso surtidos y dulce de membrillo. El contraste dulce y salado es delicioso.


A continuación, vamos a colocar en el centro las flores de embutido. Nosotros hemos hecho una de jamón, otra de salchichón y la última de chorizo. Ayúdate de una copa para dar la forma.




Después coloca a la izquierda las banderillas picantes, juega con lo espacios y combina colores, formas, tamaños…


En la parte inferior derecha coloca un recipiente pequeño y plano con los mejillones en escabeche, así evitarás que el resto de alimentos se empapen de la salsa. Si no tienes ningún recipiente con estas características, puedes usar la misma lata. Simplemente retira la tapa y escurre.


Se trata de que no quede ningún hueco libre, así que, en la parte superior, junto a las brochetas de queso y dulce de membrillo coloca las rodajas de morcilla de Burgos.


En la parte inferior, a la izquierda de los mejillones pon unos taquitos de queso surtidos.


Y ahora, en la parte superior, junto a la morcilla distribuye unas regañás pequeñas que aportan una textura crujiente espectacular.


El queso ofrece mil posibilidades, porque hay muchas variedades, incluye semicurado junto a las brochetas, tierno junto a las banderillas y unas rodajas de queso de cabra arriba a la izquierda, entre las regañás y las banderillas.




En la parte inferior izquierda añade las rodajas de fuet.


Finalmente es el momento de rellenar los huecos que queden con las aceitunas, los pepinillos, los picos, las uvas y los dátiles.








El resultado final

El resultado es sencillamente precioso, una combinación de colores, sabores, formas y texturas que forman una sinfonía agradable para la vista y para el paladar.


¿Qué ingredientes le vas a poner a la tuya? Déjanos en comentarios qué ingredientes añadirías o quitarías de esta tabla de aperitivos. También puedes hacernos cualquier pregunta o duda que te surja. Estaremos encantados de contestarte.

Espero que te animes a preparar este delicioso Aperitivo para San Valentín con TCM Gourmet en Casa. Si es así recuerda hacer fotos y publicarlas en redes sociales, etiquétanos para que podamos verlas, nos hace mucha ilusión.

Hasta la próxima y que lo disfrutéis Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos

Relacionado

general tapas

No suelo celebrar San Valentín, de hecho, creo que nunca lo he celebrado. Podéis pensar que soy una sosa, pero creo que no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja con una cena romántica o para decirle a esa persona tan especial lo que sientes por ella. En mi opinión, la vida es una celebración constante y cada día que vivimos junto a los que más queremos es el mejor de los re ...

Platos principales Recetas

Este año si que he tenido tiempo para prepararos unas recetas de San Valentín que enamoran y como no me decidía por un menú,¡os he hecho 3! Espero que todos encontréis el plato perfecto para sorprender a vuestra pareja. ¡Feliz San Valentín! Creo que nunca he hecho un regalo de San Valentín, yo soy más de ir a cenar o todavía mejor sorprender con una cena romántica en casa.Lo que cuenta son las ga ...

aperitivos san valentin

25 Ideas de Aperitivos para San Valentín Para todos los románticos que piensan sorprender a su pareja con una cena, aquí tienes un recopilatorio de 25 Ideas de Aperitivos para San Valentín. Para ver cada receta, haz clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Chupa Chups de queso VER RECETA COMPLETA AQUÍ 2. Canapés y pinchos para fiestas VER RECETA COMPLETA AQUÍ 3. Canastitas de jamón y ...

Platos de Cine Recetas Festivas Comida Saludable ...

¿Qué cocinar para San Valentín? Si eres de las personas que lo celebra, tal vez te gustaría invertir algo de tiempo en sorprender a tu pareja. Quizás es un poco cursi. Quizás sea una tontería. Quizás a casi nadie le importe en estos atribulados tiempos… Pero, por si todavía queda por ahí algún espíritu romántico perdido entre la niebla y que quiera “echar cuatro risas con su parejaR ...

recetas de primeros hojaldre san valentín

No sabéis las ganas que tenía de hacer esta entrada... llevaba tiempo que quería hacer esta receta y que mejor ocasión que San Valentín. Además, como no, tenemos mañana la VI Jornada Gastronómica de mi cole y la temática era "Love is in the air" así que ésta será la receta que lleve... ya os enseñaré la imaginación de mis compis.... jejeje! ¿Y qué necesitamos para hacer este corazón?2 ...

Recetas brochetas fruta ...

¡Hola a todos! ¿Aún sin el postre para San Valentín? ¡No te preocupes! Estas brochetas de mandarina y chocolate te salvarán La verdad es que no pasa solamente por San Valentín, hay muchas otras ocasiones en las que queremos un postre rápido y no sabemos qué hacer. Cuando vienen invitados a casa, o cuando preparamos cenas románticas, por ejemplo, a veces nos estamos tanto tiempo preparando la comi ...

celebraciones cocina recetas ...

Como ya sabéis se acerca San Valentín una de las fechas más románticas del año, aunque cualquier día del año es bueno para preparar un buen desayuno romántico especial. ¿Estás buscando algunas recetas románticas para sorprender a tu pareja, el día de San valentín? Os dejamos algunas recetas llenas de amor para comenzar el día de forma muy especial. Tostadas en forma de corazón: Os mostramos los ...

general menú celebración

Para aquellos que os gusta celebrar San valentín pero que no teneís tiempo, no sois muy expertos en cocina, o simplemente no os apetece poneros a cocinar?. Os dejo unas recetas que seguro os pueden ayudar a elaborar un menú para ese día ya sea comida o cena. Son recetas sencillas, ricas, hechas con cariño y que puestas en una mesa decorada para la ocasión harán que sea un éxito la velada. **pinch ...

general fiestas especiales postres variados ...

Para no ser muy de celebrar San Valentín le estoy cogiendo el gusto a preparar repostería temática. Aquí os dejo unas cuantas ideas a ver qué os parecen. Venga que aún estáis a tiempo de preparar algo especial!!!!!! Éstos Red Velvet cupcakes súperesponjosos, están diciendo cómeme. La tarta por excelencia de San Valentín en USA, la Red Velvet en versión cake.   Y seguimos con el rojo, ¿qué pasa ...

san valentin

Empanadillas para San Valentín ¿Te consideras un romántico? Pues entonces no hace falta que te recuerde que el día del amor está a la vuelta de la esquina. Así que te dejo esta receta de Empanadillas para San Valentín, de lo más sencillo. Sólo necesitas un corta pastas en forma de corazón, o si tienes buen pulso puedes cortar tu mismo la masa con un cuchillo :) Ingredientes: Para 8 empanadillas 16 ...