El relleno de las crepes puede ser variado, yo os pongo un ejemplo de una crepe con relleno de queso vegano y mortadela vegana de imitación al salami, pero puedes optar por el relleno que más te guste, como por ejemplo: aguacate, tomate y champiñones, tofu revuelto con aguacate y olivas troceadas, queso y mortadela vegana, salchichas vegetales troceadas con queso, calabacín pochado... o incluso un relleno dulce como mermelada o chocolate.
Lo que está claro es que nos servirá de cena rápida y fácil en la que disfrutaremos tanto adultos como peques, ¿no crees? ¡Te dejo con la receta!
Ingredientes
200gr. harina de trigo sarraceno
1 huevo
600ml. agua fría
1 pizca de sal
En un bol batimos los huevos con la sal.
Añadimos el agua y seguimos batiendo.
Finalmente agregamos la harina y batimos bien para que no quede ningún grumo.
Dejamos la masa reposar 30 minutos en la nevera.
En un sartén plana calentamos unas gotas de aceite y elaboramos las crepes una a una. Vertemos un cucharón y expandimos bien la masa por la superficie de la sartén. Deben quedar lo más finitas posible. Dejamos un par de minutos y le damos la vuelta. Dejamos otro par de minutos. Rellenamos al gusto y cerramos los bordes.
¡Listo! Ya tenemos la masa de crepes preparada. ¿Fácil, verdad? ¿A ti también te gustan las crepes tanto como a nosotros? Para mi hijo es una de sus cenas favoritas por el momento
Podemos rellenarlas en la misma sartén si las queremos comer calientes o que se funda el queso; también podemos guardarlas en la nevera uno o dos días siempre bien tapadas.