La receta de hoy, podemos versionarla a nuestro modo, pero sin duda darle un toque terrorífico será un punto para esta época de fantasmas y brujas, ¿no crees?
Ingredientes
300gr. macarrones
tomate frito
queso rallado
2 latas de atún
varias lonchas de queso gruesas
olivas troceadas
ajo, sal y perejil
En una olla herviremos los macarrones en agua con sal.
Mientras tanto en una sartén prepararemos la salsa para acompañar. Ponemos tomate frito o lo podemos hacer en ese momento con tomate natural, aceite, un poco de ajo (si queremos podemos añadir cebolla) y perejil. En cualquier caso terminamos la salsa incorporando el atún y las olivas troceadas.
Cuando los macarrones estén cocidos los escurrimos y los mezclamos con la salsa. Lo disponemos todo en una bandeja de horno y colocamos por encima queso rallado. Lo doramos un poco con el grill del horno. Lo dejamos enfriar un poco.
Mientras se gratina podemos seguir con las lonchas de queso, a las que daremos varias formas: cruces, rectángulos (simulando lápidas) y fantasmas si queremos. Luego colocamos las formas por encima del queso rallado y gratinado. Así tendremos nuestro cementerio de macarrones.
Podemos realizar la salsa a nuestro gusto, es decir en vez de atún podemos poner carne vegetal picada, seitán, tofu...
Las cruces podemos realizarlas con algún otro ingrediente que no sea queso siempre que tenga la suficiente consistencia para mantenerse de pie.