Macarrones con atún
Mira que son fáciles los macarrones con atún, pues más me gusta! Es uno de mis platos favoritos y además muy económico. Ingredientes para los macarrones con atún y tomate (para 4 personas)
500 gramos de pasta (en mi caso macarrones)
4 latas de atún
Media cebolla o puerro
Tomate frito: mira aquí la receta de salsa de tomate frito casero.
Salsa bechamel: mira aquí la receta de salsa bechamel
Queso rallado
Orégano
Sal
Cómo se hace la pasta con atún y tomate
1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa bechamel porque lo demás lo hacemos muy rápido. Ponemos a calentar en un cazo una nuez de mantequilla. Le añadimos un poquito de cebolla picada y la sofreímos con la mantequilla durante 2 o 3 minutos a fuego medio-bajo. Agregamos una cucharada sopera de harina y removemos sin parar, para que mezcle y se quede una pasta homogénea. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover (para que no salgan grumos), échale sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Dejamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que tengamos la textura deseada de la bechamel. 2. A continuación, ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la media cebolla bien picada. La pochamos durante 4 o 5 minutos. 3. Luego, añadimos el atún y la salsa de tomate. Removemos bien y apartamos del fuego. 4. Después, escurrimos la pasta y la ponemos en una fuente o recipiente apto para horno porque lo vamos a gratinar. 5. Ahora, le echamos la salsa de atún y tomate y mezclamos bien con los macarrones. 6. Finalmente, lo cubrimos con salsa bechamel y queso rallado. Le echamos orégano por encima y lo ponemos a gratinar a 180 grados hasta que se dore la bechamel y el queso. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.