Macarrones con atún y tomate
Hoy os traigo un plato de pasta, unos macarrones con atún y tomate, un plato sencillo y muy bueno. Un plato de pasta no falta por lo menos un día a la semana, sobre todos si hay niños, es el plato que más les gusta.
La pasta nos da una gran variedad de preparar platos diferentes y variados, además se hacen rápidos y con pocos ingredientes podemos preparar una buena comida.
Este plato de macarrones con atún y tomate lo podemos preparar en muy poco tiempo, para esos días que tenemos pocas ganas de cocinar o poco tiempo, este plato es ideal y encima nos queda un gran plato casero.
Para hacer estos macarrones con atún y tomate necesitamos pocos ingredientes, se utiliza atún en aceite, también puede ser natural y tomate que puede ser triturado, frito o salsa de tomate, lo que tengáis en casa. Ingredientes que siempre tenemos en casa.
Si tienes un poco más de tiempo, puedes poner más verduras al sofrito que dará mucho sabor y es una manera de comer verduras.
¿Os animáis a prepararla?
Ingredientes:
400 gr. de macarrones
1 cebolla
500 gr. de tomate triturado
3 latas de atún
1 chorro de aceite
1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos los macarrones a cocer. Ponemos un cazo con abundante agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir añadimos los macarrones, los cocemos unos 8-10 minutos o hasta que estén cocidos. Los escurrimos y reservamos.
En una cazuela preparamos el sofrito. Pelamos y picamos la cebolla, ponemos un poco de aceite en la cazuela, añadimos la cebolla picada y cuando empiece a dorarse añadimos el tomate triturado o tomate frito. Si es triturado lo tendremos más tiempo. Añadimos un poco de sal. Cuando esté el sofrito si no os gustan los tropezones de la cebolla lo trituramos.
Volvemos a poner el sofrito en la cazuela. Abrimos las latas de atún, escurrimos el aceite lo picamos un poco y lo añadimos al sofrito. Removemos todo y lo dejamos unos minutos todo junto.
Ponemos los macarrones en una fuente y añadimos el sofrito, lo mezclamos. Si están fríos los macarrones, añadimos los macarrones a la cazuela y los cocinamos con la salsa unos minutos.
Servimos la pasta bien caliente. Podemos acompañar el plato con un poco de queso rallado.
Montse