De acuerdo a la tradición, el flan se realiza con huevos enteros, leche y azúcar y se cocina al baño de maría dando como resultado una obra de arte de la repostería. Sin embargo, hoy se pueden encontrar múltiples postres tipo flan, todos en buscar de complacer a la diversidad de comensales que hay.
Estas recetas de postres tipo flan están integradas por una amplia variedad de ingredientes, también puede que se diferencien entre ellas en cuanto a su preparación. No obstante, todas se ven deliciosas y todas hay que probarlas.
Para validar lo que acá se exponen, se trae a muestra una recopilación de las recetas de postres tipo flan más populares que integran el catálogo de tipos de flanes que podemos preparar. Acá, adjuntamos el paso a paso de la preparación de cada una de las recetas.
Comienzo por Alicia y su TARTA FLAN DE CHOCOLATE Y QUESO, una receta especial para una ocasión especial.
Ángeles nos sorprende con un flan originalísimo y delicioso, FLAN CON CAKIS ASADOS.
La propuesta de Ettore es de lo más sugerente, FONDANT CON CORAZÓN DE CHOCOLATE CALIENTE, ¿quien se resiste?
Marga nos propone un magnífico FLAN DE COCO Y MASCARPONE SIN AZUCAR para aquellos que no pueden tomar azúcar o simplemente queremos cuidarnos un poco de cara a la operación bikini.
María Eugenia nos trae una PANNA COTTA DE VIOLETAS, que aparte de colorida, resulta de lo más original.
¿Y qué me decís de éstos FLANES DE GALLETAS PRINCIPE, obra y gracia de mi adorada Chela? Además hechos en 1-2-3.
Enamorado estoy de éste FLAN DE CHOCOLATE Y ALMENDRA que Patri ha hecho en un abrir y cerrar de ojos. Merece la pena porque es FACILÍSIMO.
Y por último, un flan que tantas satisfacciones me ha dado a nivel personal, mis FLANECILLOS DE MAGDALENAS AL MICROONDAS. Fácil y al microondas, no teneis excusa para no hacerlos.