Nota: No os dejéis impresionar por la maquinita que sale en las fotos (es útil, todo hay que decirlo), pero se puede elaborar por el método tradicional del baño maría, en un molde único o en flaneras individuales, al gusto.
Ingredientes
5 huevos
1 pomelo rosa
6 cucharadas rasas de azúcar
1 cucharadita de agua de azahar
200 - 300 ml de leche
Preparación
Preparar el caramelo: colocar 4 cucharadas de azúcar en una sartén al fuego para que se derrita, y mantener hasta que coja color caramelo. Con cuidado verter un poco en cada una de las flaneras.
Rallar la piel del pomelo hasta obtener un par de cucharaditas.
Con ayuda de una cucharilla ir sacando la pulpa del pomelo. Exprimir el resto para aprovechar todo el zumo.
Colocar en un bol o en el vaso de la batidora la pulpa, el zumo y la ralladura de piel del pomelo, añadir los huevos, el resto del azúcar y el agua de azahar. Batir bien para triturar la pulpa y que se mezclen bien todos los ingredientes. Incorporar la leche hasta completar el volumen necesario (900 ml) y mezclar.
Colar la crema para que quede homogénea y repartirla en los moldes o flaneras.
Para la cocción tenemos dos posibilidades: Método tradicional: poner las flaneras en una bandeja con agua y cocer en horno al baño maría a 180º durante 30 minutos. En este caso, además de poder hacerlo en flaneras individuales, se puede hacer todo en un único molde.
Método multidelices: que es el utilizado en este caso, opción postres, colocar el agua hasta el nivel indicado y programar el programa 3 durante 25 minutos.
Dejar enfriar y guardar en la nevera.
Más propuestas para disfrutar de los FLANES haciendo clic aquí.