Crepes de puerro y champiñón

Seguimos proponiendo nuevas versiones de crepes, hoy con un relleno cremoso de puerro y champiñón cubiertas de queso rallado y gratinadas al horno. Una comida perfecta en compañía de una ensalada verde, ¿a que apetecen?

Crepes de puerro y champiñón - Yaestamosencasita.com


Ya que te pones a preparar crepes merece la pena hacer doble cantidad, y reservas la mitad para desayunar. ¡Andarás por ahí con una sonrisa contagiosa!

¡Vamos todos juntos a comer crepes!



Ingredientes 4 personas:

4 crepes

1 puerro gordito

200 g de champiñón

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de harina

200 ml de leche entera

Sal, pimienta y nuez moscada

Queso rallado para gratinar

Mantequilla
Preparación:

Si no tenemos crepes listas de antemano las preparamos según nuestro tutorial. Para preparar el relleno calentamos el aceite en una sartén, añadimos el puerro picadito y a los 5 minutos los champiñones laminados. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Los champiñones soltarán agua y se cocerán en ella, una vez que se ha consumido el agua añadimos la harina, mezclamos bien, añadimos la leche y cocemos 5 minutos hasta que se espese el conjunto.

Dividimos en 4 partes. Rellenamos cada crepe con una parte del relleno, enrollamos y ponemos en una fuente apta para horno. Individuales o todas juntas, a tu gusto.

Crepes de puerro y champiñón - Yaestamosencasita.com
Cubrimos de queso rallado, ponemos unas virutas de mantequilla y gratinamos durante 15 minutos hasta que se forma una capa dorada en la superficie.

Servimos de inmediato, podemos prepararlas con antelación, reservarlas en la nevera tapadas y gratinar en el último momento.

Con el relleno y el queso la receta llena bastante, me parece que una crepe por cabeza es suficiente pero sé de más de uno que se come dos y tres. Así que adapta las cantidades al apetito de los comensales.

La entrada Crepes de puerro y champiñón aparece primero en Ya Estamos En Casita.

Fuente: este post proviene de Ya Estamos En Casita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El suero de leche transforma las masas y les da una estructura fantástica, nunca tires el suero si preparas requesón casero o si preparas labneh ya que además de bizcochos y batidos puedes sustituir e ...

Recomendamos