Me recuerda que hace años publicamos otra receta de lentejas con boniato al curry que nos fascina, ¡cómo pasa el tiempo!
Le hemos puesto acelgas pero puede llevar cualquier otra hoja verde, espinacas o kale quedarán perfectas igualmente.
Probar esta sopa fue como la primera vez que escuché esta canción: tuve que repetir; varias veces.
Ingredientes 6 personas:
Aceite de girasol
160 g de cebolla picada
1 cucharada de jengibre fresco picado
120 g de zanahorias peladas y picadas
4 dientes de ajo
225 g de boniato pelado y en cubos (peso ya pelado)
225 g de patatas peladas y en cubos (peso ya peladas)
2 cucharadas de mezcla de curry
1,5 l de agua o caldo vegetal
250 de lentejas peladas
250 g de acelgas (puede ser otra verdura de hoja verde)
Preparación:
En una cazuela de hierro fundido o de barro calentamos aceite, añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el jengibre picados. Yo los he troceado en la picadora de la batidora, lo puedes hacer a cuchillo o con la Thermomix u otro procesador de alimentos. Sofreimos durante 5 a 7 minutos hasta que la cebolla está transparente.
Añadimos las patatas y los boniatos troceados y los salteamos a fuego fuerte, incorporamos el curry, removemos y cocinamos 2 minutos más.
Añadimos el agua o caldo, las lentejas y las pencas de las acelgas picadas. Tapamos y cocemos a fuego lento 1 hora aproximadamente. Añadimos las hojas de las acelgas troceadas y seguimos cociendo 30 minutos más a fuego muy lento. Las lentejas prácticamente se deshacen pero la patata y el boniato se mantienen diferenciados aunque muy tiernos.
Corregimos de sal, añadimos pimienta al gusto y listo para disfrutar.
Como dijimos arriba si no te gusta el curry puedes poner pimentón de la Vera y tomillo para un sabor más nuestro. En cualquier caso es un plato de cuchara que consuela e invita a soñar. Si te apetece un plato más saciante puedes añadir arroz largo hervido y por supuesto acompañarla de pan. Por supuesto puedes variar los vegetales en función de lo que tengas, calabaza en vez de boniato, nabo en vez de patata etc…
Fuente: Minimalist baker
.