Ya Estamos En Casita Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Sopa de lentejas con boniato al curry

Esta deliciosa sopa de lentejas al curry nos ha enamorado, tiene lentejas peladas, boniato, patata, zanahoria y acelgas. El aroma de curry nos encanta pero también se puede aromatizar con tomillo y pimentón para un gusto más europeo. En todo caso es perfecta en todo momento ya que es digestiva y ligera, la hemos descubierto este invierno y estamos enganchados a su tacto, su aroma y su sabor.

Me recuerda que hace años publicamos otra receta de lentejas con boniato al curry que nos fascina, ¡cómo pasa el tiempo!

Sopa de lentejas al curry - Yaestamosencasita.com


Le hemos puesto acelgas pero puede llevar cualquier otra hoja verde, espinacas o kale quedarán perfectas igualmente.

Probar esta sopa fue como la primera vez que escuché esta canción: tuve que repetir; varias veces.



Ingredientes 6 personas:

Aceite de girasol

160 g de cebolla picada

1 cucharada de jengibre fresco picado

120 g de zanahorias peladas y picadas

4 dientes de ajo

225 g de boniato pelado y en cubos (peso ya pelado)

225 g de patatas peladas y en cubos (peso ya peladas)

2 cucharadas de mezcla de curry

1,5 l de agua o caldo vegetal

250 de lentejas peladas

250 g de acelgas (puede ser otra verdura de hoja verde)
Preparación:

En una cazuela de hierro fundido o de barro calentamos aceite, añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el jengibre picados. Yo los he troceado en la picadora de la batidora, lo puedes hacer a cuchillo o con la Thermomix u otro procesador de alimentos. Sofreimos durante 5 a 7 minutos hasta que la cebolla está transparente.

Añadimos las patatas y los boniatos troceados y los salteamos a fuego fuerte, incorporamos el curry, removemos y cocinamos 2 minutos más.

Añadimos el agua o caldo, las lentejas y las pencas de las acelgas picadas. Tapamos y cocemos a fuego lento 1 hora aproximadamente. Añadimos las hojas de las acelgas troceadas y seguimos cociendo 30 minutos más a fuego muy lento. Las lentejas prácticamente se deshacen pero la patata y el boniato se mantienen diferenciados aunque muy tiernos.

Corregimos de sal, añadimos pimienta al gusto y listo para disfrutar.

Sopa de lentejas al curry - Yaestamosencasita.com


Como dijimos arriba si no te gusta el curry puedes poner pimentón de la Vera y tomillo para un sabor más nuestro. En cualquier caso es un plato de cuchara que consuela e invita a soñar. Si te apetece un plato más saciante puedes añadir arroz largo hervido y por supuesto acompañarla de pan. Por supuesto puedes variar los vegetales en función de lo que tengas, calabaza en vez de boniato, nabo en vez de patata etc…

Fuente: Minimalist baker

.

Fuente: este post proviene de Ya Estamos En Casita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de suero en panificadora

El suero de leche transforma las masas y les da una estructura fantástica, nunca tires el suero si preparas requesón casero o si preparas labneh ya que además de bizcochos y batidos puedes sustituir e ...

Recomendamos