Hola queridos amigos ¿Cómo están?. Hoy tengo una receta para ustedes deliciosa, llena de sabor, casera y saludable, se trata de unas Lentejas con Verduras al Curry. Esta preparación se hace súper rápido, aproximadamente en 30 minutos ya tienes una exquisita comida casera, ya que utilizaremos lentejas amarillas peladas, y éstas tienen una cocción rápida.
Este plato nació de ver que tenía en el refrigerador y además me apetecía un plato casero de cuchareo. Lo bueno es que las verduras que yo te propongo en los ingredientes igual las puedes variar o agregar otras verduras, así es que puedes tunear esta receta como tú quieras.
Ingredientes:
250 gramos de lentejas amarillas peladas
400 ml de leche de coco (la de tarro)
400 gr de tomates en trozos
1/2 calabacín o zapallito italiano
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 cebolla
670 ml de agua
1 cucharadita de curry
sal, pimienta, comino, pimentón dulce o ají color o merquén o pimentón picante.
algo verde para terminar el plato (cilantro o perejil o el verdeo de cebollín o cebolla fresca o ciboulette).
AOVE, aceite de oliva virgen extra (opcional)Preparación:
Lava las lentejas y ponlas en una olla con 670 ml de agua.
Corta a cebolla en pluma, el pimiento en cuadros, la zanahoria en cuadros y añade a la olla.
Llevar a ebullición. Una vez haya hervido, bajas a fuego lento.
Agrega los tomates en trozos y la leche de coco.
Agregar una cucharadita de curry o a gusto.
Pon un poco de sal y pimienta.
Añade condimentos a gusto, yo utilicé comino, pimentón dulce y un poco de merquén (pimentón picante).
Mientras se van haciendo las lentejas, corta el calabacín en cuadros, a los 20 minutos de cocción de las lentejas agrégalo, déjalos entre 8 a 10 minutos.
Comprueba que las lentejas estén hechas y rectifica la sal y pimienta si fuese necesario.
Apaga y sirve.
Puedes añadir a gusto AOVE, pero es opcional (en las fotos te muestro algunos platos servidos con aceite y otros no). Además puedes agregar algo verde para darle frescura al plato, en los ingredientes te he dado varias opciones.
Es una preparación súper sencilla, y reconfortante, ideal para cuando tienes ganas de algo calientito y casero, además en un plis plas tienes hecha la preparación. Vivo en Alemania y estamos en primavera, pero no hace calor, así es que aún me apetece comer este tipo de platos.
Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices. Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.
No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!.
Me despido y cuídense, recuerden tomar todas las precauciones si van a salir de casa, un abrazo y nos vemos pronto con otra recomendación.
By Pola.