Receta Lentejas con Verduras
Aprende a preparar un delicioso plato de Lentejas con verduras con esta receta.
375 Gr Lentejas
1 Cebolla
Aceite de Oliva
Medio pimiento rojo
1/2 Pimiento Verde y Rojo
3 Dientes de Ajo
100 Gr Zanahoria
Pimentón Dulce
1 Hoja de Laurel
1 L De Agua (o 1l y Medio)
sal
Bien amigos, como primer paso, vamos a lavar bien nuestras lentejas antes de ponerlas en la olla. Con las lentejas ya bien limpias, vamos a coger una olla y vamos a echar 1 Litro o 1 Litro y Medio de agua y en ella echaremos, las lentejas, la hojita de Laurel, un poco de pimentón dulce y sal al gusto. Lo dejaremos cocer a fuego lento Durante 45 minutos más o menos.
Mientras se van haciendo poco a poco las lentejas, vamos a coger la cebolla y la vamos a pelar junto con los ajos para agregarlo posteriormente. Los trocearemos y en una sartén los añadiremos para conseguir un tono más dorado.
Con la Cebolla y el Ajo ya doradito, vamos a verterlo en una batidora. Intentar verter únicamente los ingredientes, no el aceite de la sartén. Batiremos bien y lo agregaremos a las lentejas que tenemos cociendo.
Bueno, ahora prepararemos la zanahoria y los pimientos, para ello, vamos a cortarlos y vamos a hacer un salteado. Primero agregaremos los pimientos a la sartén en la que tenemos el aceite de la cebolla y el ajo, saltearemos unos minutos y luego añadiremos la zanahoria. Si fuera necesario agrega un poco más de aceite de oliva y de sal.
Cuando tengamos ya preparadas el salteado de verduras apagaremos el fuego y lo dejaremos apartado.
Iremos a observar nuestras lentejas, cuando las tengamos bien tiernas, podremos agregar las verduras que hemos salteado anteriormente. Remezclaremos bien y dejaremos reposar durante unos minutos.
¡Listo!
Conclusión
Bueno amigos, pues ya tenemos preparada la comida de hoy, una fuente de proteínas que nos vendrá genial para afrontar nuestro día. Si bien, al hacer esta receta, os quedáis cortos de agua, podéis variar un poco las medidas, ya que es preferible que falte agua al principio a que nos sobre y parezca una sopa de lentejas. Igualmente, podemos usar cualquier tipo de lentejas, nosotros te recomendamos que uses las que son más pequeñas por que quedan mejor con las verduras 😊. Si te has quedado con hambre, podemos recomendarte un postre de los que tenemos aquí en recetas fitness, podemos preparar un tiramisú fitness con nuestra deliciosa receta, o si eres más de algo con fruta, podemos preparar una mousse de limón que salen increibles. Si esto no te convence siempre puedes hacer un arroz con leche o una tarta de cerezas.
¡Hasta la próxima!.