Aquí tienes la receta fitness de la mejor Moussaka.
Imprimir Receta
Musaka Fitness
Receta para hacer tu propia musaka fitness en casa
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: comida
Cocina: Española
Keyword: hacer musaka en casa, musaka deliciosa, musaka fi, musaka fitness
Raciones: 2 personas
Calorías: 1300kcal
Cost: 6
Ingredientes
2 Berenjenas
400 gr Carne picada Magra
1 Cebolla
1 Zanahora
1 Tomate
Tomillo
Sal
Pimienta
Queso rallado
Patata
Elaboración paso a paso
Lo primero que haremos será cortar las berenjenas en láminas, colocamos papel sobre ellas para que absorba el agua de las berenjenas. Quitamos el papel y las sazonamos con sal precalentamos el horno 10 minutos a 180ºC.Cuando haya cogido temperatura las metemos y subimos la temperatura a 200ºC las horneamos durante10-15 minutos, hasta que queden secas y algo crujientes, cuando estén listas las sacamos y reservamos.
Ahora picamos la cebolla, la zanahoria y las pochamos en una sartén, cuando estén blanditas, añadimos los tomates picados también y dejamos cocinar hasta obtener un sofrito para la carne picada.
Ahora echamos la carne en una sartén y la cocinamos con su propio jugo, cuando esté lista añadimos el sofrito, y dejamos cocinar todo junto hasta que no suelte jugo.
Cogemos una olla y vamos a preparar la bechamel, echamos el queso de untar y lo ponemos a fuego suave hasta que se funda, añadimos la harina de avena y vamos mezclando muy bien hasta obtener una pasta, entonces echamos la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta obtener una bechamel más bien líquida, echamos una pizca de sal.
Vamos a hornear las patatas en rodajas (para la base de la Musaka), hasta que queden crujientes a180ºC unos 15-20 minutos dependiendo del horno. Cuando tengamos las patatas listas, podemos empezar a montar el plato, cogemos una fuente y ponemos la base de patatas, encima una capa de berenjena, y cubrimos con una capa de carne, volvemos a repetir este paso hasta que no quede más berenjena ni carne.
Finalmente cuando tengamos todas las capas bien montadas y compactas cubrimos con la bechamel (es bastante líquida). Espolvoreamos queso rallado proteico y horneamos a 160ºCunos 20 minutos, después sin sacar la fuente del horno ponemos la opción de gratinar y subimos la temperatura a 200ºC durante 4-5 minutos, hasta que el queso esté doradito.
Cuando esté lista sacar del horno, dejar enfriar y. ¡A DISFRUTAR!
Receta moussaka Fitness Casera. Aprende a preparar esta moussaka con esta sencilla receta
Si nos ponemos a pensar en la comida tradicional Griega, fijo que piensas en una deliciosa Moussaka. La receta tradicional Griega que más nos gusta junto con esa parte fitness que nos caracteriza .Preparar la Moussaka es una tarea laboriosa, no es simple, pero te aseguro que quedará alucinante. Con esta receta de Moussaka Fitness podrás hacer una versión más saludable que la tradicional. Quedando auténtica, rica y con la que podrás disfrutar con la familia.
Te animo a que pruebes esta receta y que nos cuentes en comentarios que te salió. Prepara tu propia moussaka casera en tu casa, y disfruta de esta variedad de sabores que ofrece.